01:52
Papa Francisco en Santa Marta 16-1-2020: «La compasión de Jesús nos cura» 16 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) "Señor, si quieres, puedes". Es una oración sencilla, …Más
Papa Francisco en Santa Marta 16-1-2020: «La compasión de Jesús nos cura»

16 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) "Señor, si quieres, puedes". Es una oración sencilla, "un acto de confianza" y al mismo tiempo "un verdadero desafío", que el leproso dirige a Jesús para curarlo. Una súplica que viene de lo profundo de su corazón y que relata, al mismo tiempo, el modo de actuar del Señor, bajo el signo de la compasión, “del sufrir con y por nosotros", de "tomar el sufrimiento del otro sobre sí" para aliviarlo y curarlo en nombre del amor del Padre. El Papa Francisco, en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, se detuvo en el episodio evangélico de la curación del leproso y exhortó a mirar la compasión de Jesús, que vino a dar su vida por nosotros los pecadores.

“Él no se avergüenza de nosotros. "Oh padre, yo soy un pecador, ¿cómo iré a decir esto?..." ¡Mejor! Porque Él vino precisamente por nosotros los pecadores, y cuanto más grande pecador tú eres, más cerca de ti está el Señor, porque vino por ti, el más grande pecador, por mí, el más grande pecador, por todos nosotros. Tengamos la costumbre de repetir esta oración, siempre: "Señor, si quieres, puedes". Si quieres, puedes", con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros y su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores, todo”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…