02:54
malemp
201
LA INMACULADA Y LA GRAN HEREJÍA DEL SIGLO XXI׃ YO SOY BUENO (Eulogio López) el sacerdote y profesor con doctorado en filosofía y teología, Michel Schooyans, quien ha denunciado esta pseudo compasión …Más
LA INMACULADA Y LA GRAN HEREJÍA DEL SIGLO XXI׃ YO SOY BUENO (Eulogio López)

el sacerdote y profesor con doctorado en filosofía y teología, Michel Schooyans, quien ha denunciado esta pseudo compasión evangélica que en realidad es una verdadera traición al evangelio.
Él nos dice:
“La pseudo-compasión, con frecuencia invocada en favor de otros actos en sí mismos malos conduce al escándalo; ella invita a los otros a pecar gravemente. El escándalo, es la primera cosa a evitar. La pseudo compasión conduce también a la herejía, al desgarro en la Iglesia, ya que ella incita a los fieles a separarse de un punto no negociable de la doctrina de la Iglesia. La pseudo-compasión refuerza la deriva hacia la "tiranía del relativismo", que se observa en algunos pastores y/o teólogos. Finalmente, la pseudo compasión podría conducir a una situación en la cual la doctrina de la Iglesia y la moral natural resultarían de un procedimiento consensual y se formularían en compromisos.
Algunos estiman que la Iglesia es, sobre algunas cuestiones, muy severa. La Iglesia, en efecto, no se muerde la lengua: "Los excomulgados y los que están en entredicho […] y los que persisten con obstinación en un pecado grave y manifiesto, no serán admitidos a la santa comunión". Ahora bien si se recuerda el carácter mentiroso y violento de la pseudo compasión, se observará enseguida que esta severidad es solo aparente, que ella es incluso una alta expresión de la caridad. Ella es un llamado urgente al cambio de vida.
La misericordia auténtica es la expresión del amor de la Iglesia por los más débiles, y la invitación al arrepentimiento dirigido a los que corren el riesgo de quedar encadenados en sus pecados, y de encadenar allí a los otros.”