02:08
Papa en Santa Marta 12-2-18: «Entra en paciencia como Jesús. Es una bella virtud la paciencia. Pidámosla al Señor» 12 de febrero de 2018.- (Laudate Dominum / Vatican News / caminocatolico.org/home/Más
Papa en Santa Marta 12-2-18: «Entra en paciencia como Jesús. Es una bella virtud la paciencia. Pidámosla al Señor»

12 de febrero de 2018.- (Laudate Dominum / Vatican News / caminocatolico.org/home/) En su homilía de la Misa matutina del segundo lunes de febrero el Santo Padre invitó a pedir al Señor “la virtud de la paciencia”, que es propia de quien está en camino y lleva sobre sus espaldas las dificultades y las pruebas, como muchos de los hermanos cristianos perseguidos en Oriente Medio. El Papa Francisco desarrolló su reflexión a partir de la Primera Lectura propuesta por la liturgia del día en la que el Apóstol Santiago escribe que “su fe, puesta a la prueba, produce paciencia”.
El Papa Francisco se preguntó si hay alguna otra cosa que pueda enseñarnos la etimología de la palabra “paciencia”. Y dijo que su significado lleva consigo el sentido de la responsabilidad, porque el “paciente” – explicó – “no deja el sufrimiento, lo lleva consigo”, y lo hace “con gozo, regocijo, ‘perfecta alegría, como dice el Apóstol”:

“Paciencia significa ‘llevar consigo’ y no encomendar a otro que lleve el problema, que lleve la dificultad: ‘La llevo yo, ésta es mi dificultad, es mi problema. ¿Me hace sufrir? ¡Ciertamente! Pero lo llevo’. Llevarlo. Y también la paciencia es la sabiduría de saber dialogar con el límite. Hay tantos límites en la vida, pero el impaciente no los quiere, los ignora porque no sabe dialogar con los límites. Hay alguna fantasía de omnipotencia o de pereza, no sabemos… Pero no sabe”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/23807-papa-fran…

www.laudatedominum.org

www.vaticannews.va/en.html

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/23807-papa-fran…Más
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/23807-papa-fran…