jahfuentes
437

Atacan museo de San Rafael Guízar

Causan daño
Viernes, 07 Junio 2013
avc/noticias

Xalapa, Veracruz.- Son constantes las faltas de respeto que recibe el Museo Rafael Guízar y Valencia en Xalapa por parte de religiosos o ciudadanos que no comparten la religión católica, pues entre grafitis, gritos en el recinto y daños al museo, los visitantes demuestran su intolerancia o fanatismo, declaró Andrés Guzmán, encargado del museo.

Entrevistado recordó que mensualmente se tienen alrededor de tres mil visitantes y en temporada alta como el aniversario luctuoso del santo o su cumpleaños, las visitas incrementan.

“Aquí sí pasan cosas, entran personas que llegan a gritar adentro del museo pidiendo hablar con el Gobernador o el arzobispo. Las personas quieren tocar forzosamente; tocar los artículos que están en las vitrinas y tenemos que apoyarnos del elemento de seguridad”.

Apuntó que mucha población cree que porque Rafael Guízar fue un hombre dado al pueblo, pueden abusar de las pertenencias del museo o de la caridad católica haciéndose pasar por enfermos para recibir apoyo de los administradores del museo.

“Vienen a tirarnos propaganda en contra de la Iglesia Católica, nos rayan el museo. Yo invito a que nos vean como entes de un grupo social distinto, para que exista un dialogo debe existir el respeto”.
Andrés Guzman recordó que actualmente tienen mayor asistencia de jóvenes que antes aunque no siempre sean jóvenes católicos los que se acercan al museo, sino estudiantes interesados en la historia del santo.

“No se les va a catequizar en el museo, se les va a compartir el ejemplo de caridad a nivel humano que tuvo Rafael Guizar. Los jóvenes nos ensimismamos de una manera tan paralela a estas costumbres que se cree que tenemos el mundo en el puño, cosa que no es cierta”.

www.elmundodecordoba.com/…/2336900-CLP7N2-…

Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com