06:08
LA LIMOSNA 03 Y 04 -- las limosnas que se hacen por orgullo y vanidad no se escriben jamas en el libro de la vida. La palabra «limosna» no la oímos hoy con gusto. Notamos en ella algo humillante. Esta …Más
LA LIMOSNA 03 Y 04 -- las limosnas que se hacen por orgullo y vanidad no se escriben jamas en el libro de la vida.

La palabra «limosna» no la oímos hoy con gusto. Notamos en ella algo humillante. Esta palabra parece suponer un sistema social en el que reina la injusticia, la desigual distribución de bienes, un sistema que debería ser cambiado con reformas adecuadas. Y si tales reformas no se realizasen, se delinearía en el horizonte de la vida social la necesidad de cambios radicales, sobre todo en el ámbito de las relaciones entre los hombres.

Encontramos la misma convicción en los textos de los profetas del Antiguo Testamento, a quienes recurre frecuentemente la liturgia en el tiempo de Cuaresma.

Los profetas consideran este problema a nivel religioso: no hay verdadera conversión a Dios, no puede existir «religión» auténtica sin reparar las injurias e injusticias en las relaciones entre los hombres, en la vida social. Sin embargo, en tal contexto los profetas exhortan a la limosna.

Y tampoco emplean la palabra «limosna», que, por lo demás, en hebreo es «sadaqah», es decir, precisamente «justicia». Piden ayuda para quienes sufren injusticia y para los necesitados: no tanto en virtud de la misericordia cuanto sobre todo en virtud del deber de la caridad operante.
LA LIMOSNA 01 Y 02 -- Socorriendo tu a los necesitados te ganes un gran puesto en el cielo.

LA LIMOSNA 03 Y 04 -- las limosnas que se hacen por orgullo y vanidad no se escriben jamas en el libro de la vida.

LA LIMOSNA 05 Y 06 -- usted no ha repartido limosnas que en verdad le cuestan, sino lo que menos vale.

LA LIMOSNA 07 Y 08 las oraciones de los pobres valen mucho

LA LIMOSNA 09 Y 10 -- ¿Porque nos hablas tantas veces de la limosna?

LA LIMOSNA 11 Y 12 --Dios te vende el cielo por unas limosnas a los pobres, y tu te quieres quedar amarrado por no dar a los pobres?

LA LIMOSNA 12 Y 13 - la limosna borra multitud de pecados.

LA LIMOSNA 14 Y 15 -- las 14 obras de misericordia

LA LIMOSNA 16 Y 17 -- con la medida que mides, seras medido

LA LIMOSNA 18 Y 19 -- Un millonario lo que no dio en vida lo perdio todo a la hora de la muerte

LA LIMOSNA 20 -- Cualidades de la Limosna