04:12
Irapuato
3,4 mil
Sobre el caso de Alberto Cutie. EWTN) El Padre Pedro Nuñez, el Padre Salvador Gómez, Pepe Alonso y Alejandro Bermudez comentan las diferencias que existen entre el catolicismo y protestantismo a raiz …Más
Sobre el caso de Alberto Cutie.

EWTN) El Padre Pedro Nuñez, el Padre Salvador Gómez, Pepe Alonso y Alejandro Bermudez comentan las diferencias que existen entre el catolicismo y protestantismo a raiz del escándalo sobre las fotos de TV Notas y la relación amorosa del Padre Alberto Cutie y su abandono de la Iglesia Católica.

----Padrecito,¿por qué no se casa?---
Padrecito,¿por qué no se casa?
No cabe duda que la pregunta que más escucho de la gente es: ¿Por qué no se casa Ud.?
Me han preguntado jóvenes,señoras, taxistas, chicleros, meseras, niños, niñas y hasta alguna abuelita.
Les pica la curiosidad y quieren saber qué es lo que les pasa a los padrecitos para que no tengan mujer.
Todo el mundo sabe que los sacerdotes católicos no nos casamos, pero pocos saben por qué. Algunos se sorprenden, otros se admiran y hay otros, los evangélicos sobretodo, que se asustan.
Los protestantes evangélicos atacan muchas tradiciones de la Iglesia porque no las comprenden. ¡Y cómo tiran pedradas al celibato de los padres católicos! (El celibato es el compromiso de no casarse.) Vamos a ver qué dicen y cómo podemos responderles. ¿es una ley de Dios?
La megasecta de Guadalajara la Luz del Mundo reparte un folleto que echa tierra al celibato. Lo primero que dice es: el celibato de los sacerdotes ¿es una ley divina o es una ley de los hombres? Con esta pregunta nos quieren hacer pensar que, si no es una ley de Dios, está mal.
Lo curioso es que la Iglesia Católica ¡nunca ha creído ni enseñado que el celibato fuera una ley divina! Es una simple norma disciplinar.
Es decir, mi Iglesia me pide que no me case para dedicarme a tiempo completo a las almas a las que tengo que servir como sacerdote. Como no tengo la preocupación de una familia propia, puedo estar a 100% por y para los fieles.
No siempre era así. Sabemos que San Pedro estaba casado porque tenía suegra. Sabemos que algunos de los primeros papas, obispos y sacerdotes de la Iglesia que Cristo fundó también estaban casados. Pero poco a poco nos íbamos dando cuenta de que todos podrían servir mejor a Dios y a sus hermanos si fueran célibes. Así es que en el año 303 d.C., en el Concilio de Elvira, España, se puso la norma del celibato aunque la tradición ya existía en toda la Iglesia.
Pero ¿la Iglesia puede imponer una norma como el celibato? ¿Por qué no? Toda institución humana tiene sus normas. El ejército pide a sus miembros que corten su cabello de la forma establecida por la norma. ¿Quién discute la legitimidad de esa norma? El que a mí me guste o no es otra cosa...pero está claro que el ejército puede exigir lo que considere necesario o provechoso para sus miembros.
El argumento que el celibato va contra la naturaleza del hombre nace de un pobre concepto del hombre. Sólo quien opina que el hombre no es mejor que un animal dominado completamente por sus instintos puede pensar que el celibato es algo inhumano.
Tantos hombres que han vivido feliz y fielmente el celibato son testimonios de que se puede educar y elevar la sexualidad de la persona humana en aras …