44:13
LMDJ 1T-08-TOMA TU CAMILLA Y ANDA +LOS MILAGROS DE JESUS+ LA ENSEÑANZA TOMA TU CAMILLA Y ANDA (Juan 5, 1-16) 1. Las discordias familiares y las herencias. 2. Las consecuencias fatales de la discordia …Más
LMDJ 1T-08-TOMA TU CAMILLA Y ANDA +LOS MILAGROS DE JESUS+
LA ENSEÑANZA
TOMA TU CAMILLA Y ANDA (Juan 5, 1-16)

1. Las discordias familiares y las herencias.
2. Las consecuencias fatales de la discordia y odio familiar. Los hijos pagando deudas de otro modo.
3. A veces solo se reconoce el gran error de la envidia, odio y egoísmo con el dolor de los hijos y consecuencias drásticas que marcan la vida.
4. La enfermedad consecuencia del pecado de Adán que inmiscuye también nuestra propia culpa humana.
5. El verdadero amor supera la venganza y todo mal acontecido.
6. Que nosotros hoy en día seamos verdaderos ojos que hacen ver a los demás sus faltas para encaminarlos al bien y a Dios y seamos también los pies que llevan la Buena Noticia del Hijo de Dios y su Palabra que da vida en abundancia.
7. La fe es capaz de llevarnos en medio de las dificultades a encontrar la salvación del alma y del cuerpo, es un largo camino pero lleno de grande esperanza.
8. El esfuerzo y sacrificio en camino de la vida tienen sentido y mucho valor cuando se tiene firme la fe y la esperanza obrando a su máxima expresión aun en el dolor y sufrimiento. Por la cruz se llega a la gloria.
9. La oscuridad del pecado es más profundo y doloroso que no salva sino hunde en el abismo del infierno.
10. La fortaleza para resistir consiste en no perder la fe y continuar aun a costa del dolor y sufrimiento. Dios sabe recompensar la perseverancia, el dolor mismo se torna una oración agradable a Dios.
11. La pureza del alma y del cuerpo nos esperan siempre para agradar a Dios y celebrar la santidad de vida.
12. Muchos por no perseverar en la fe y la esperanza se desilusionan y se tornan contrarios hacia Dios.
13. La paciencia y los demás valores como principios humanos deben fortalecer nuestro amor a nosotros mismos y a nuestro prójimo.
14. Treinta y ocho años de espera será mucho en el tiempo pero se vuelve una gran bendición cuando Dios lo permite por un bien mejor.
15. Tal vez muchos estaban alrededor de la piscina o cerca de ella pero su fe nunca floreció en las virtudes que Dios anhela y solo quienes responden a Dios son quienes ven resuelta su vida con algún milagro.
16. Muchos quizá nos preocupamos por la salud del cuerpo aunque es nuestra alma la que también necesita ser durada del odio, envidia, egoísmo y tantos defectos que atormentan la paz y la armonía personal.
17. Analicemos bien nuestra condición y acerquémonos a la Gracia Divina con la Confesión y demás bendiciones espirituales y celestiales.

EXHORTACION
Después de mirar cada episodio de Los Milagros de Jesús, espero nos ayude a muchos evaluarnos honestamente cada uno ante nuestras propias realidades interiores y externas para acomodarlas al pensamiento de Dios, pues, haciendo como él dice nunca será un error y nos beneficia a todos. Que la fe que tenemos en Cristo Jesús nos rescate de muchos errores humanos.