Clicks1.4K
Gottlob
4

Un sacerdote contesta en tiempos de confusión: ¿Puede un perrito estar en el cielo? (Y sobre la monstruosidad de los lineamenta del Sínodo de 2015 y la praxis pastoral)

Estimado Padre:

Las recientes palabras del Sumo Pontífice sobre que los perros van al Cielo me han dejado perplejo. Mientras veía esta mañana las tertulias televisivas a la hora del desayuno, observé que todos los participantes estaban muy contentos y entusiasmados con lo que al parecer había dicho el Papa, independientemente de que sus palabras fueran fielmente recogidas o no. Debo reconocer que me estoy cansando con tantas ocurrencias como vienen de Roma. ¿Tendría la amabilidad de ayudarme a entender lo que pasa? ¿Puedo decirle a mi hija que la carpa dorada de su acuario irá al Cielo y un día podrá verla allí?

Cándido Cano
Villacanes
***
Estimado Sr. Cano:
Intentaré responder lo mejor posible sus preguntas y tranquilizar su agotado estado de ánimo. A mí también me sorprendió leer un artículo sobre la supuestadeclaración del Papa en el sentido de que los perros irán al Cielo. Declaración que apareció en primera plana del New York Times, que indudablemente tiene bastante trayectoria e influencia como periódico, pero que hasta ahora no ha demostrado que se sepa mucho interés por las declaraciones papales.
Nada menos que el redactor jefe de America, el padre James Martin, que es jesuita y por tanto tiene una relación especial con el Santo Padre, reaccionó al parecer con indiferencia ante la posible realidad de las palabras del Papa, y aprovechó la oportunidad para explicarlas en el sentido de que “Dios ama y Cristo redime a toda la creación“. Por tanto, según el padre Martin, a quien no le importa mucho la precisión y está más interesado en difundir la nueva doctrina, declaró: “Su Santidad dijo que el paraíso está abierto a todas las criaturas. A mí me parece muy claro.“

Para no quedarse atrás, el New York Times cita a Laura Hobgood-Oster, catedrática de estudios religiosos y ecología en la Universidad Southwestern de Georgetown (Texas) y “experta en historia de las relaciones mutuas entre hombres y perros”. Según ella, habría una reacción enérgica por parte de los sectores más conservadores, pero tomaría un tiempo. “La Iglesia Católica –afirma– nunca se ha pronunciado con claridad en este sentido; todo está muy disperso, porque genera muchos interrogantes. ¿Adónde van los mosquitos?” Por su parte, los defensores de los derechos de los animales ya prevén un “mundo vegano“.
Discúlpeme, Sr. Cano, si me voy un poco por las ramas, pero nos la estamos viendo con un tema complejo. ¿Cuál es la creencia católica respecto a si los animales tienen alma? A riesgo de parecer simplista, creo que podemos afirmar que toda vida procede y depende del Espíritu vivicante de Dios. Al hablar de los animales, recordamos que esa misma palabra procede del latín anima, es decir, alma. Así que, en cierto modo, animales como perros, gatos y hasta peces de colores tienen alma, si bien esta no es racional ni inmortal. A eso se refería Juan Pablo II cuando declaró en una audiencia semanal en 1990 que el reino animal participa del aliento de vida que procede de Dios, y que por tanto debemos amar y respetar a los animales como criaturas de Él que son. Ahora bien: sólo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y está destinado a la inmortalidad, que consistirá en participar de los deleites del Cielo o las penas del infierno.

Seguir leyendo.
Gottlob
Estimado padre Pius V: para hacer un comentario en Adelante la fe se debe crear una cuenta en esa página web. Pero en este artículo en particular no se permiten comentarios. Parece que en los artículos de Rorate Caeli, que es de donde procede éste, no se permiten los comentarios.
Tiempo desorientación diabólica en el que Bergoglio ni siquiera sabe para que sirve el sacramento del Bautismo que por abogar por el sacrilegio de este sacramento a favor de los sodomitas lo rebaja a un "derecho gay " diciendo que el bautismo no se le niega ni a los marcianos y que el bautizaría a los marcianos.
Querido Padre PIUS V parece que hay artículos que están cerrados a los comentarios por ejemplo este aunque si tiene una cuenta de Facebook y ellos lo publicaron en Facebook si puede opinar en el enlace que comparten.
PIUS V
Querido Gottlob, quise publicar un comentario, para poyar a este Sacerdote, pero no pude publicarlo, ¿ QUE DEBO DE HACER...