Gravedad moral de las relaciones prematrimoniales

Los novios católicos siempre se esforzaron en mantenerse vírgenes para así llegar con un alma y un cuerpo limpios a recibir el sacramento del matrimonio. Era un honor para la mujer mantenerse virgen …Más
Los novios católicos siempre se esforzaron en mantenerse vírgenes para así llegar con un alma y un cuerpo limpios a recibir el sacramento del matrimonio. Era un honor para la mujer mantenerse virgen hasta el momento del matrimonio; del mismo modo que era vergonzoso que la gente supiera que había perdido la virginidad. Los padres cuidaban a sus hijas para que cuando en la boda llevaran el vestido blanco, realmente significara la pureza de su alma y de su cuerpo. Hoy día, se ha perdido la vergüenza, los mismos jóvenes anuncian sin sonrojarse que están teniendo relaciones íntimas con su “chica”, y son los mismos padres quienes les ponen a las hijas adolescentes los preservativos en el bolso “just in case”.
De una primera fase de respeto a las leyes de Dios se pasó rápidamente, como consecuencia de la degradación moral de las costumbres, a casarse por la Iglesia, pero después de que los novios se habían “conocido” íntimamente en multitud de ocasiones.
En los últimos cuarenta años, con la …Más