ADRIAN RIVERA

El CELO SANTO no se medita, no se piensa; es algo que por gracia de Dios pone en los corazones de sus fieles.
No entendemos las escrituras y nos guiamos por novedades dentro y fuera de la iglesia católica y seamos como la familia de los MACABEOS.
Éxodo 20, 26 “Tampoco subirás por gradas a mí altar."
Números 3, 10 ”A Aarón y sus hijos los alistarás para que se encarguen de sus funciones sacerdotales. El laico que se acerque, será muerto. "
No pueden estar los LAICOS dentro del presbítero donde deben estar los obispos, sacerdotes o diaconado TEMPORAL.
En la misa actual después del CVII se trata de humanizar lo sagrado y llenar el presbítero de LAICOS donde todos están sobre el altar, tocan el altar y tocan al Señor, independientemente si son monaguillos, monaguillas, ministros extraordinarios o monjas.
No pueden subir ni estar en ese lugar santo, ya se lo dijo Dios a Moisés cuando subió al monte Sinai " Quítate las sandalias ".
Números 18, 7 " pero tú y tus hijos ejercéis vuestro sacerdocio en cuanto concierne al altar y del velo adentro; sois vosotros los que habéis de hacer este servicio...el extraño que pretenda acercarse, morirá."
Por tener una misma connotación espiritual no se puede desechar el antiguo testamento y lo que dice, sino caemos en el marcionismo.
Los ministerios laicales aunque hayan salido de la iglesia, que más bien salieron de la masonería eclesiástica, deben respetar el no subir y estar en el altar, se debe de respetar el sacramento del orden sacerdotal.
El "velo adentro", dónde está nuestro Señor en el copón, no debe de guardar, ni tocar la monja, el religioso o el laico nada de lo que es sagrado.
Los Macabeos eran unos hermanos en el antiguo testamento que prefirieron conservar su fe y ser martirizados, antes que someterse a la helenización impía pretendida por el rey Antíoco, la Biblia narra la historia de siete hermanos que, con su madre, sufrieron martirio por su religión...
Eran como perros de ataque que luchaban como perro tras su hueso por las cosas de Dios, por defender la sana y santa doctrina.
Ahora todos le mueven la colita a todo mundo y con cualquiera se van, porque son perros mudos tanto sacerdotes y obispos, hasta laicos que ni saben pelear ni saben defenderse.
1 Macabeos 2, 21-25 "El Cielo nos guarde de abandonar la Ley y los preceptos. No obedeceremos las órdenes del rey para desviarnos de nuestro culto ni a la derecha ni a la izquierda.» Apenas había concluido de pronunciar estas palabras, cuando un judío se adelantó, a la vista de todos, para sacrificar en el altar de Modín, conforme al decreto real. Al verle Matatías, se inflamó en celo y se estremecieron sus entrañas. Encendido en justa cólera, corrió y le degolló sobre el altar. Al punto mató también al enviado del rey que obligaba a sacrificar y destruyó el altar."
No podían los Macabeos flexibilizar los mandatos de Dios, humanizarlos e interpretarlos según su criterio humano mal formado.
No obedecían reglas humanas, aunque fueran del rey, que si lo convertimos ESPIRITUALMENTE en nuestros tiempos, sería desobedecer al Papa como hay varios que son como Judas Macabeo, el líder que defendía hasta con su vida, porque dice la palabra de Dios:
Eclesiástico 4, 33 " Lucha por la verdad hasta la muerte..."
Ellos no dudaban de las sagradas escrituras, tu si, porque ahí andas buscando novedades que saca la iglesia católica en su parte modernista:
2 Timoteo 4, 3-4 "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas."
Hechos 5, 29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."
Aunque lo diga el Papa, el obispo, el sacerdote, la fraternidad, si se sale de los parámetros bíblicos de la sana y santa doctrina católica, NO se deben obedecer, pero lamentablemente la mayoría de los católicos medio practicantes, aplauden cómo focas a todo lo que saca el Vaticano, el Papa, pensando que todo lo que sacan está bien.
Por no saber discernir los tiempos que estamos viviendo y por no ser astutos ni entender las escrituras espiritualmente, la fé se les esfumó, ya no creen lo poco que leen.
El padre de los Macabeos " Matías " mató por ese celo tan grande que tenía por Dios, en este tiempo no es que te subas al altar y mates, sino diciendo la verdad, matas la mentira, anuncia y denuncia por todos los medios posibles, físicamente, por medio de redes sociales, etc, defiende como perro a la santa iglesia católica de toda estás herejias y contaminación masónica que hay dentro.
Y no nada más hay hombres fervorosos, también las hay mujeres:
Judit 9, 13 "Dame una palabra seductora para herir y matar a los que traman duras decisiones contra tu alianza, contra tu santa Casa y contra el monte Sión y la casa propiedad de tus hijos."
No obedezcas por obedecer, discierne y corroboralo con las sagradas escrituras, deja de estar como foca aplaudiendo a todo.
Eclesiástico 20, 24 "Hay quien por respetos humanos pierde su alma.."
Juan 20, 17 " Dícele Jesús: «No me toques..."
Tendemos a leer la biblia como algo nada más histórico, pero nos equivocamos, tiene su connotación espiritual.
" NO me toques ", dice el Señor, se lo dijo a María Magdalena, pero su significado ESPIRITUAL es que los laicos no pueden tocar al Señor, la pantera negra del apocalipsis se metió hasta la cocina y humaniza lo sagrado e inventa ministerios laicales.
El laico, aunque sea ya alguien muy apegado a Dios y aunque sude agua bendita, NO puede tocar al señor, María Magdalena quería tocar al señor, se enamoro de un verdadero hombre, de su palabra, pero ni ella podía tocar al señor, por eso le dijo " NO me toques ".
Ministros extraordinarios, diáconos permanentes, monjas, laicos, NO pueden tocar al señor, aunque haya escritos, ya en estos tiempos, no hay nada sano, ni la biblia, ni el código de derecho canónico, ni cualquier escrito, después del CVII y de las biblias después de 1944, no existe nada limpio, ya están adulteradas, ordeñadas para quitar lo sagrado y meter lo humano ( masonería eclesiástica).
"A través de los filósofos, que comenzaron a dar exclusivo valor a la ciencia y luego a la razón, se tiende gradualmente a constituir como único criterio de verdad a la sola inteligencia humana Nacen los grandes errores filosóficos que se prolongan a través de los siglos hasta vuestros días. La importancia exagerada dada a la razón, como criterio exclusivo de verdad, lleva necesariamente a la destrucción de la fe en la Palabra de Dios. Pero también ésta debe ser interpretada por medio de la razón" (pág.777-78 libro azul del padre Gobbi).
Lo espiritual se mastica cuando uno es racional, cuando uno es espiritual, se digiere como líquido, sin masticar, eso es tener fé.
Por eso dijo María santísima " He aquí la esclava del señor, hagase en mi según tú palabra".
Juan el bautista no era “DIGNO” de desatarle las correas a jesus, Moises tuvo que quitarse las sandalias, porque el piso que estaba tocando era suelo sagrado, santo.
Porque los ministros extraordinarios, monjas, laicos ademas de estar dentro del suelo y piso santo y sagrado,¿ porque ademas tomar del mismo cáliz del que toma el sacerdote?, y eso pasa por no ser astutos y por no darnos cuenta que la MASONERIA ECLESIASTICA esta muy bien posicionada dentro y fuera del vaticano en las pastorales y parroquias, desiquilibrando y contaminando la sana doctrina.
MARIA SIMMA vidente religiosa avalada por la iglesia catolica nos dice en entrevista:
“En el momento previsto, se cerró el ataúd. Pero antes de que hubiera transcurrido una hora, un pariente cercano llegó tarde y le pidió al sacerdote que por favor lo abriera brevemente para poder despedirse de la difunta al igual que el resto. El sacerdote accedió y, con una o dos personas presentes, levantó la tapa y miró dentro.
Fueron testigos de algo que no era lo que habían visto un rato antes. LAS MANOS DE LA MUJER SE HABÍAN VUELTO DE COLOR NEGRO. Este signo, para mí, como para el resto, fue una confirmación de Dios de que las manos no consagradas no pueden distribuir a Jesús durante la Comunión.”
SANTO TOMAS DE AQUINO en su suma teologica nos dice:
“Consagra in persona Christi. Ahora bien, de la misma manera que fue el mismo Cristo quien consagró su cuerpo en la cena, así fue él mismo quien se lo dio a comer a los otros. Por lo que corresponde al sacerdote no solamente la consagración del cuerpo de Cristo, sino también su distribución.”
“Ninguna cosa lo toca QUE NO SEA CONSAGRADA”
“Tanto LOS CORPORALES COMO EL CÁLIZ SE CONSAGRAN, lo mismo que las manos del sacerdote, para poder tocar este sacramento. Por eso, A NADIE LE ESTÁ PERMITIDO TOCARLE” ( Consecratione dist.II can. 29)
“Ha llegado a nuestro conocimiento que algunos sacerdotes entregan el cuerpo del Señor a un laico o a una mujer para llevarlo a los enfermos. POR ESO PROHIBIÓ EL SÍNODO QUE SE CONTINUASE CON ESTOS ABUSOS. Es el sacerdote quien debe dar la comunión a los enfermos'.”
Lamentablemente hasta en el derecho canonico se ha introducido está humanizacion de lo divino:
CODIGO DE DERECHO CANONICO ACTUAL
Canon 230 § 3:
"Donde lo aconseje la NECESIDAD DE LA IGLESIA Y NO HAYA MINISTROS, pueden también LOS LAICOS, aunque no sean lectores, ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y DAR LA SAGRADA COMUNIÓN, según las prescripciones del derecho."
Se introdujo la figura de Ministro extraordinario con motivo de la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II en 1973, como resultado y presión de la parte modernista dentro de la misma iglesia católica, que es la misma pantera negra del apocalipsis, LA MASONERÍA.
Las leyes, normas, doctrina sana es como el buen vino, entre más antiguas mejor, por eso es conveniente y sano, buscar documentos antiguos dentro de la iglesia católica, ya que los modernistas, inundan las barricas de la sana doctrina con agua, con doctrina muy humana o diabólica.
Los concilos nos dicen:
De Rouén:
El Concilio de Rouén (año 650) prescribe: "A NINGÚN LAICO, HOMBRE O MUJER, SEA DADA LA EUCARISTÍA EN LA MANO, sino en la boca.
De Bizancio:
El Quinto Concilio de Constantinopla (año 691) PROHIBIÓ A LOS FIELES DARSE LA COMUNIÓN A SÍ MISMOS (que es lo que sucede cuando la Sagrada Partícula es colocada en la mano del comulgante) y decretó una excomunión de una semana de duración para aquellos que lo hicieran en la presencia de un obispo, un sacerdote o un diácono.
De Trento:
El Concilio de Trento (Dogmático) en fecha 11 de Octubre de1551, (ses. XIII, c.8) dispuso: "SIEMPRE HA SIDO COSTUMBRE DE LA IGLESIA DE DIOS, EN LA COMUNIÓN SACRAMENTAL, QUE LOS LAICOS TOMEN LA COMUNIÓN DE MANOS DE LOS SACERDOTES, Y QUE LOS SACERDOTES CELEBRANTES COMULGUEN POR SÍ MISMOS; COSTUMBRE QUE POR RAZÓN Y JUSTÍCIA DEBE MANTENERSE POR PROVENIR DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA". (El texto se refiere a la comunión en la boca, pues hacía ya muchos siglos que había sido prohibida en la mano.)
Opiniones de santos y personas apegadas a derecho nos dicen:
San Hipólito: (170-235) "... cada uno esté atento... QUE NINGÚN FRAGMENTO CAIGA Y SE PIERDA, PORQUE ES EL CUERPO DE CRISTO que debe ser comido por los fieles y no despreciado" (Trad. Ap. 32.).
S. Agustín: (354-430) “SERÍA LOCURA INSOLENTE, EL DISCUTIR QUÉ SE HA DE HACER CUANDO TODA LA IGLESIA UNIVERSAL TIENE YA UNA PRÁCTICA ESTABLECIDA.” (carta 54,6; a Jenaro.)
S. F. de Asís: (1182-1226) “SÓLO ELLOS, (LOS SACERDOTES), DEBEN ADMINISTRARLO, Y NO OTROS.” ( Carta 2ª, a todos los fieles, 35).
Sto. Tomás: (1225-1274) "PORQUE DEBIDO A LA REVERENCIA HACIA ESTE SACRAMENTO, NADA LO TOCA, SINO LO QUE ES CONSAGRADO; DE AQUÍ QUE EL CORPORAL Y EL CÁLIZ SON CONSAGRADOS, Y ASÍ MISMO LAS MANOS DEL SACERDOTE, PARA TOCAR ESTE SACRAMENTO." (Suma Teológica: Pt. III, Q.82, Art. 3).
M. Teresa: “...EL PEOR MAL DE NUESTRO TIEMPO ES LA COMUNIÓN EN LA MANO.” (The Wanderer, 23 de marzo de 1982)
Algunas almas del Purgatorio le dicen a María Simma (vidente de las ánimas) que el pecado por el cual tienen que sufrir más, es por haber comulgado en la mano. María explica: en condiciones normales, sólo las manos consagradas de los sacerdotes pueden distribuir la Comunión. Salvo en “circunstancias extraordinarias”.
”Extraordinarias” no se refiere a la diferencia entre que los fieles deban esperar dos minutos en lugar de diez para recibir la Comunión. (Hoy laicos o sacerdotes tienen prisa para todo) Un día una mujer que repartía la Comunión instaba a otras mujeres a que obraran igual, falleció. Antes del funeral, el ataúd estaba abierto para que se despidieran la familia y los amigos.
Después se cerró. Pero un pariente cercano llegó tarde y le pidió al sacerdote que lo abriera para poder despedirse de la difunta. El sacerdote levantó la tapa y miró adentro. Varios vieron que las manos de la mujer se habían vuelto de color negro. Este signo, para mí, como para el resto, fue la confirmación de Dios de que las manos no consagradas no pueden distribuir a Jesús durante la Comunión“.
Anneliese Michel, † 1976 (Incorrupta)
Cuando esta chica de 16 años de una piadosa familia alemana, fue repentinamente afligida por una posesión demoníaca, el demonio (durante un exorcismo ordenado por el obispo local) fue obligado a decir lo siguiente: “La cosa (Hostia Consagrada) no se debe colocar en las manos. Los sacerdotes deben tener valor. Los laicos no deben distribuirla.
Durante la distribución de esa cosa (Santa Comunión) deben arrodillarse. Por mandato de aquella (señalando una estatua de la Virgen que estaba cerca) la Comunión en la mano debe abolirse porque es obra mía. El obispo debe prohibir la Comunión en la mano, si lo puede lograr”.
Alguna vez hemos oído la palabra " Sacrilegio" " Profanación", "Blasfemia"pero ¿Que significan?.
Una blasfemia es un dicho que ofende o insulta a un ser o a algo sagrado, donde se puede caricaturizar de forma burlona.
El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados.
Se denomina sacrílego a quien lo comete, y si su acto constituye un crimen deliberado contra un objeto sagrado, se suele hablar de profanación, Tratar indignamente los sacramentos, se concidera un Sacrilegio.
Profanar es tratar una cosa sagrada sin el debido respeto. Se llama profanación al uso irresponsable, irrespetuoso o maltrato de cosas, objetos, edificios/instituciones o, incluso personas a las cuales se considera como sagradas, importantes o dignas de respeto.
En el catecismo de la iglesia católica, en su numeral 2120 dice:
"El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y la otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente".
Juan 13, 26-27 "Jesús le contestó: Aquel para quien Yo mojare un bocado y se lo diese. Y, mojando un bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Después del bocado, en el mismo instante entró en él Satanás. Jesús le dijo: Lo que has de hacer, hazlo pronto."
Judas, por humanizar lo sagrado, y no espiritualizarlo, se condenó, se ahorcó, por no creer en la confesión e ir por aguantar el dolor por haber pecado de entregar al Señor.
Judas, recibió indignamente la eucaristía y por eso entró satanás en él.
Pedro, por humanizar lo sagrado, Jesús le dijo " Apártate de mí Satanás porque no sientes las cosas de Dios sino lo de los hombres".
Los ministros extraordinarios, los diáconos permanentes, las acolitas, por humanizar lo sagrado, pasarán un trago muy amargo para su posible salvación, sino es que satanás entre más a fondo y quieran vender al Señor como Judas a las sectas satánicas.
Las escrituras se deben entender espiritualmente y por humanizar lo sagrado, la iglesia católica está tan desnutrida, tanto sacrilego, tanta Profanación de querer entregarse a servir profundamente y Humananente en la iglesia y no entregarse espiritualmente, al dar la santa comunión en la mano y el laico al recibir la comunión de parte de un laico, por seguir reglas humanas, masonicas de súper hombres, en vez de formarnos, nos deformarnos.
El Católico despierto nunca recibirá la comunión en la mano y nunca permitiría recibirla de un ministerio laical( ministro extraordinario, diácono permanente, monja, etc.), aunque hubiera guerra, por ese celo santo es preferible morir antes que recibirlo o darlo indignamente al Señor.
El Sacerdocio MINISTERIAL y el Sacerdocio COMÚN de los fieles es la unión que se debe dar entre el pastor y las ovejas para formar un pueblo santo con pastores santos.
Vas a la santa misa a calmar la ira de Dios por tí, tus familiares, amistades y por el mundo en general. Es todo un sacrificio donde Jesucristo, el cordero inmolado se ofrece como sacrificio, no puedes estar hablando o platicando.
La esposa de Cristo, la iglesia católica formada por estos 2 sacerdocios para ser espejo de Cristo y formar este " CRISTO TOTAL ".
SACERDOCIO MINISTERIAL
Eclesiástico 7, 31-33 " Con toda tu alma honra al señor y reverencia a los sacerdotes. No abandones a sus ministros. Teme al señor y honra al sacerdote."
Joel 2, 17 "Los sacerdotes, ministros de yavé ".
Malaquías 2, 7 " Pues los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría y de su boca ha de salir su doctrina, porque es un enviado de yavé".
Hebreos 5, 1-6" todo pontífice tomado de entre los hombres, en favor de los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados, por cuanto a él está también rodeado de flaqueza y ninguno se toma por sí ese honor sino el que es llamado por Dios, como Arón y así Cristo no se exaltó a si mismo, haciéndose pontífice y conforme a esto dice en otra parte: " Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec "
El sacerdocio ministerial es un ministerio dado por Jesús en la última cena, donde estaban los apóstoles, donde ya no se sacrificaba animales, sino Jesús que dona su cuerpo VIVO, sin separarlo, como víctima de sacrificio por los pecados de los hombres.
SACERDOCIO COMÚN DE LOS FIELES
Apocalipsis 1, 6 "...nos ha hecho reyes y sacerdotes de Dios"
Se dice que somos en este sacerdocio: Reyes, Profetas y sacerdotes.
REYES.- Porque venimos a servir como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.
PROFETAS.- Porque debemos anunciar y denunciar la palabra de Dios y la contaminación que pudiera aparecer.
SACERDOTES.- Porque nos debemos consagrar a Dios, porque sino te consagras a Dios, te consagras al Demonio.
Consagrarse es entregarse totalmente a Dios, a sus normas y mandamientos.
Es todo un trabajo espiritual porque al cielo solo entran los santos, los consagrados.
Jesus es el nuevo sumo sacerdote de la tribu de Judá y ofrece el sacerdocio al estilo de Melquisedec (pan y vino).
El catecismo de la iglesia católica dice en su numeral 1591 "La Iglesia entera es un pueblo sacerdotal. Por el Bautismo, todos los fieles participan del sacerdocio de Cristo. Esta participación se llama "sacerdocio común de los fieles".
Se llama "SANTO SACRIFICIO" de la misa, no es la cena del Señor, no es celebración eucaristica, no es comida eucaristica, no es asamblea litúrgica, no es santa cena, no es misterio pascual, que son términos protestantes.
Vean documentos antiguos anteriores al CVII, que tanto quieren retomar para seguir transformando el santo sacrificio de la santa misa en una reunión de fieles tipo protestante y modernista, dónde está llegando a la plenitud de la iglesia de Sardes y para los que no saben que es, ahí está en el apocalipsis, en la biblia.
Levítico 8, 14 "Después hizo traer el novillo para el sacrificio por el pecado, y Aarón y sus hijos impusieron las manos sobre la cabeza del novillo, víctima por el pecado."
Levítico 16, 21 "Imponiendo ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo hará confesión sobre él de todas las iniquidades de los israelitas y de todas las rebeldías en todos los pecados de ellos y cargándolas sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre dispuesto para ello."
En la antigüedad, antes de que viniera nuestro Señor Jesucristo a darle plenitud al culto divino y excelso que es el sacrificio de la santa misa, se ofrecían animales "SÍN MANCHA", perfectos, sanos, sin defectos físicos, porque era lo que se ofrecía a Dios para calmar su ira, para agradecerle todo lo dado, para alabarlo, para pedir por cada uno de nosotros y seres queridos, para reparar las faltas cometidas, dónde actualmente ya no son con animales, sino por la plenitud de culto de pasar de ser físico a un culto espiritual, se ofrece nuestro Señor Jesucristo como cordero inmolado para ofrecerse al Padre como víctima para que sea un culto y sacrificio puro, sagrado y espiritual.
Con los levitas, el sacerdote imponía las manos al animal a sacrificar, dónde era una forma de recolectar los pecados de todos para que se juntaran en un solo sacrificio, en un animal que se iba a sacrificar.
Éxodo 29, 10 "Presentarás el novillo ante la Tienda del Encuentro, y Aarón y sus hijos impondrán las manos sobre la cabeza del novillo."
Hebreos 9, 11-12 “Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros,A TRAVÉS DE UNA TIENDA MAYOR Y MÁS PERFECTA, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo. Y PENETRÓ EN EL SANTUARIO una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, SINO CON SU PROPIA SANGRE, consiguiendo una redención eterna.”
Una "TIENDA", una iglesia, una asamblea dónde los fieles se juntan para darle honor y gloria a Dios, que en nuestros tiempos es ir a misa, dónde debemos quitarnos esos títulos protestantes y debemos llamarle el santo sacrificio de la santa misa.
Así como al presentar a Jesús en el templo se ofrecieron 2 tórtolas o 2 pichones como se acostumbraba, así José y María se ofrecían como sacrificio ante Dios para la salvación de las almas.
Cuando vayas al sacrificio de la santa misa, Dios quiere que le lleves ya no 2 tórtolas o 2 pichones, sino un cambio de vida, un corazón arrepentido y listo para buscar la santidad, Él te recibe todos esos dolores, alegrías y tristezas, pero llévale siempre algo, no vayas a la misa con las manos vacías.
Ya lo dice el catecismo mayor del santo padre Pio X:
655.- ¿qué es, pues, la santa misa? - la santa misa es el sacrificio del cuerpo y sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria del sacrificio de la cruz.
656.- ¿es el sacrificio de la misa el mismo de la cruz? - el sacrificio de la misa es sustancialmente el mismo de la cruz, en cuanto el mismo Jesucristo que se ofreció en la cruz es el que se ofrece por manos de los
sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares; mas, cuanto al modo con
que se ofrece, el sacrificio de la misa difiere del sacrificio de la cruz, si bien
guarda con éste la más íntima relación.
663.- ¿a quién se ofrece la santa misa? - la santa misa se ofrece a solo a Dios.
Hebreos 5, 1 " Porque todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados..."
En la santa misa se renueva el SACRIFICIO del calvario, al celebrar el sacramento de la eucaristía, en ella el sacerdote celebrante, representa a Cristo (Alter chistus, otro Cristo).
La santa misa es el sacrificio del cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo, que se ofrece en nuestros altares bajo las especies de pan y vino, por eso se dice en la bíblia: " Yo soy el pan vivo bajado del cielo, si uno come de este pan vivirá para siempre.
Hebreos 10, 18 " pues donde hay remisión (condonar una penalidad o una carga, mandar una cosa a un individuo que se encuentra en otro sitio, en este caso decirle los pecados a otro (sacerdote) (sacramento de la penitencia), ya no hay oblación (Acción de ofrecer algo a Dios, Ofrenda que se hace a Dios) por el pecado".
Dónde hay condonación de los pecados por medio del sacerdote(nueva alianza) en la nueva alianza, ya no es necesario un sacrificio de animales como en la antigua alianza, donde hay remisión, ya no hay oblacion, el sacerdocio de Jesús, sustituye al de Levi.
Hebreos 10, 19-21 " Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario (cielo, morada de Dios)en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne, y con un = Sumo Sacerdote = al frente de la = casa de Dios."
Hebreos 7, 11"Pues si la perfección viniera por el sacerdocio levítico(pues bajo él recibió el pueblo la ley),¿qué necesidad: había de suscitar otro sacerdocio, según el orden de Melquisedec".
El culto tiene 3 fundamentos, hecha, fundada, cuyas herramientas básicas de culto, para este culto exterior, máxime son:
* Sacerdocio
* Sacrificio
* Ofrenda o intención
El fin, el motivo para ir a la santa misa es para darle el culto máxime de adoración que se merece el que te creó, Dios nuestro Padre que a través de nuestro Señor Jesucristo, renueva y actualiza su pasión, muerte y resurección en la santa misa dónde todas nuestras peticiones suben como suaves aromas al cielo.
El fin de la santa misa misa son 4 conceptos principalmente.
1.- ADORACIÓN.- Adorar es Rendir culto, Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción, es darle el honor a quien honor merece.
Así como mundanamente decimos a la novia " te adoro" o cuando nos pasamos todo el día pensando en el GYM, cuando andamos tanto al perro que lo idolatramos, quien quita nuestro sueño, quien nos hace reír o llorar, quien lo necesitamos para que seamos felices, sino es Dios mismo, se cae en IDOLATRÍA, porque solo a Dios se le da culto, ya sea interno o externo.
Externo.- culto que consiste en demostraciones exteriores, como procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas, es toda manifestacion externa que obedece a una doctrina establecida que en este caso es la iglesia católica que pone normas y reglamentos para salvar almas.
INTERNO.- culto que es el que realiza el hombre dentro de su conciencia, orar, rezar, el estar en silencio sin manifestación externa, lecturas piadosas, biblia, dónde se debe entender literal-espiritual, porque así es el lenguaje de Dios.
Es darle todo el honor, gloria, amor, entrega que Dios se merece porque el nos amó primero y nos hizo con sus propias manos para que viviendo en la tierra, luchemos por salvar y ser fiel a Dios y por eso somos probados.
Por eso no debemos darle culto al cuerpo, a la belleza, al dinero, etc.
2.- DAR GRACIAS, acción de gracias(Eucaristía).- Es agradecer a Dios de todo corazón por todo lo que tenemos y por todo lo que nos quita, como a job.
Es agradecer a Dios por la salud, por la enfermedad, por todo lo que nos da, por las pruebas, por la vida, por los dones inmerecidos. Es alimentarnos espiritualmente de su cuerpo, sangre, alma y divinidad en la santa eucaristía, es agradecer ese santo alimento que nos dan alas y fuerza para crecer espiritualmente, siempre y cuando no estemos en pecado mortal. Es agradecer todos los sacramentos que nos han sido dados para formar ese cuerpo místico del cuerpo de Cristo.
3.- PROPICIACIÓN.- es aplacar la ira de Dios, es reparar por tanto pecado propio y ajeno, es ofrecerle a Dios un sacrificio grato a los ojos de Dios, es hacer algo que nos cueste trabajo dejarlo o hacerlo, es abstenerse de algo que nos gusta.
Son actos de reparación ya sean físicos o espirituales que se le ofrece a Dios para calmar su ira, como se hacía en la antigüedad donde se ofrecían animales en sacrificio para apaciguar el enojo de Dios por no ser obedientes a su palabra, es ofrecerle nuestras alegrías y tristezas, logros y fracasos.
4.- PETICIÓN.- Es pedirle piadosamente a Dios por nuestras necesidades principalmente espiritualmente para alcanzar la santidad y perfección de nuestra alma y después por nuestras necesidades propias y ajenas, por la salud propia y ajena, por la conversación de todo el mundo.
Y todo esto hay que llevarlo a la familia para formar IGLESIAS DOMÉSTICAS.
Sino haces esto es porque estás alejado de Dios y tú alma está en peligro de CONDENACIÓN, dónde satanás será tu padre.
A la hora de tu muerte la mayor consolación serán las misas que oíste.
Cada misa disminuye el castigo temporal que debes por tus pecados. La santa misa bien oida suple tus negligencias y omisiones.
Al que oye misa gana muchas gracias, no le faltará el sustento, alimenta su alma con la comunión del cuerpo de Cristo y edifica su alma.
Quien oye misa y pide por las almas benditas del purgatorio, ellas mismas te ayudarán y abogaran por tí el día de tu muerte.
Una misa oida mientras vives te aprovechará mucho más que muchas que ofrezcan por tí después de muerto.
Por cada misa devotamente celebrada ayuda a que salgan las almas del purgatorio al cielo.
Más agrada a Dios el sacrificio de la santa misa que los méritos de todos los ángeles.
La santa misa es el culto máxime de adoración que un fiel puede hacer.
A raíz de tu conversión como job, le llovieron catástrofes porque Dios lo probó, así vas a ser también probado en la fé y amor a Dios. Dios recompensa y ve por sus fieles.

1331
Brendafa2006 shares this

Lectura interesante

195
Brendafa2006

Que deleite está información gracias Hermano por compartir la riqueza de nuestra FE y de la Iglesia. 🙏