es.news

Víctima de Francisco: Don Alejandro Gwerder - Sacerdote y pastor dedicado

El 16 de enero, el anticatólico Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, Argentina, anunció en un documento sin firma - "hasta en esto son cobardes" (Caminante-Wanderer)- que el Dicasterio de Francisco para el Clero había apartado del estado clerical a don Alejandro Gwerder por presuntos delitos contra "la obediencia y la comunión".

El mismo dicasterio que tarda décadas en condenar a los abusadores sexuales, o los indulta una vez condenados, que permanece impasible mientras los sacerdotes cometen los actos más flagrantes contra la obediencia y la comunión en la Iglesia -predicando herejías, presidiendo liturgias blasfemas y bendiciendo el pecado homosexual-, se atreve a condenar a un sacerdote fiel, comenta Caminate-Wanderer.

Caminate conoce a Don Gwerder desde hace muchos años: "Puedo atestiguar que siempre ha sido un sacerdote totalmente dedicado al servicio de Cristo y de su Iglesia. Y lo que digo no es un tópico, sino pura realidad".

"Desde que le conozco, ha tenido la virtud constante de resistir los ataques que periódicamente ha recibido por su dedicación. Y lo peor de todo es que los que le atacaban eran los 'buenos'".

Con su dulzura y humildad, y con su fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia, siempre atrajo a muchos fieles.

Sus liturgias, sus misiones, sus escuelas, sus grupos de jóvenes eran siempre los más concurridos, los más entusiastas, los que reunían lo mejor de cada uno de los lugares a los que era enviado.

Esto despierta envidias, sobre todo entre obispos y sacerdotes cuya propaganda ideológica no atrae a nadie.

Don Gwerder fue durante años párroco de la Inmaculada Concepción de Rawson, una pequeña localidad en el corazón de la húmeda pampa bonaerense.

En su pequeña iglesia neogótica, intentó restaurar la liturgia del Novus Ordo. También celebró la misa de todos los siglos. De este templo parte la peregrinación anual de Nuestra Señora de la Cristiandad.

Pero en 2019, Francisco nombró arzobispo de Mercedes-Luján al anticatólico Jorge Scheinig, "uno de los peores que ha producido el pontificado de Francisco" (Caminante-Wanderer). Comenzó el Vía Crucis de Don Gwerder.

Pocos años después fue expulsado de su parroquia y quedó sin responsabilidad pastoral.

Scheinig inició un proceso canónico acusando a Don Gwerder de "desobediencia" a las numerosas herejías introducidas por Francisco.

Mientras tanto, el valiente sacerdote siguió ejerciendo su ministerio, atrayendo multitudes a sus misas dominicales, que celebraba en una casa de campo cedida por una familia.

A diferencia de la mayoría de las parroquias de la archidiócesis, a las misas del padre Gwerder asiste un gran número de fieles de todas las edades y clases sociales. Esto enfurece a sus colegas y despierta envidias.

Así que la supuesta "laicización" no cambiará gran cosa. Don Gwerder seguirá trabajando por el reino de Dios y Jorge Scheinig por el reino del diablo.

Traducción IA
2647
Regina Martyrum shares this

Resistencia a la disolución doctrinal...

224

Otro sacerdote fiel víctima de la intolerancia anticatólica del apostata Jorge Mario Bergoglio Sivori. 😡

Pro Vida