3
4
1
2
Efraín
361
"Apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles en el Cenáculo", Revelación escrita de la mística católica italiana María Valtorta. La mística italiana María Valtorta nos dice de dos apariciones …Más
"Apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles en el Cenáculo", Revelación escrita de la mística católica italiana María Valtorta.

La mística italiana María Valtorta nos dice de dos apariciones que nuestro señor Jesucristo Resucitado hace en el cenáculo con los 10 y 11 apóstoles, respectivamente. Nos habla del regreso de Tomás y su incredulidad.

En la primera aparición de Jesucristo Resucitado, están los 10 apóstoles en el cenáculo, excepto Tomás que sigue ausente. Ellos están temerosos y decepcionados de sí mismos por haber huido cuando capturaron al divino maestro Jesús en el huerto de los olivos. A pesar de saber por Lázaro que Jesús los perdona y los quiere, están ansiosos de expresarle su arrepentimiento y de oír de Jesús esas palabras. Al fin... Jesús resucitado aparece ante ellos en un gran halo resplandeciente. Los ama, los perdona, los absuelve, les infunde el Espíritu Santo, les da la facultad de perdonar los pecados en su nombre... ya están convencidos de que siguen teniendo al mismo Jesús... ahora resucitado y glorificado.

Están los 10 apóstoles en el patio del cenáculo, platicando, comentando los últimos dichosos acontecimientos. Extrañan al apóstol Tomás, no saben donde encontrarlo, temen que algo le haya pasado, pero se tranquilizan al recordar que Jesucristo se los hubiera dicho. Hablan de la muerte de Judas, el apóstol traidor, y de la necesidad de poner a un discípulo de Jesús en su lugar... no saben que hacer, deciden ir a la casa de Lázaro para ver si ahí encuentran al Señor y para que Lázaro los ayude. Es cuando llega Elías junto con un Tomás tan enajenado que no parece el mismo. Alegres se reúnen junto a él y le anuncian que el Señor verdaderamente ha resucitado, que los ha perdonado a todos. Pero Tomás los mira extrañado... no cree lo que le dicen... piensa que es una sugestión colectiva y no quiere caer en lo mismo. Les dice que solo creerá en la resurrección de Jesús si mete sus dedos en las heridas, que creerá si ve... Es la desgracia de los desdichados que saben que Dios todo lo puede y aún así se niegan a creer.

En la segunda aparición de Jesucristo Resucitado, ya están los 11 apóstoles reunidos en la mesa del cenáculo. Entonces aparece el Señor Jesucristo en un gran halo de luz y su cuerpo resplandeciente atravesando las pared del cenáculo. Todos están jubilosos por verlo otra vez, están de rodillas o parados con la cabeza inclinada en actitud de reverencia. Tomás está alejado un poco de la mesa, de rodillas, avergonzado por no haber creído. Jesús lo llama... Tomás no se siente digno de ir a Él... Jesús insiste, le ordena que vaya junto a Él, le habla, toma su mano y su dedo para que lo meta en las heridas de los clavos, sus dedos para que los introduzca en la herida de la lanza. Tomás cae de rodillas y llorando de arrepentimiento y diciendo: "Señor mío y Dios mío". Jesús lo perdona.

Para ver el video de la Revelación escrita de la mística católica italiana María valtorta: "Apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles en el Cenáculo", dar click en el siguiente enlace de Video en Gloria.tv:

Revelación de la mística católica italiana María valtorta: "Apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles en el Cenáculo".