Juan Braulio Arzoz
Parecido a San Marcelino educador de jóvenes

MAYO CON MARÍA: DÍA 24: ¡Fiesta de María Auxiliadora!

La historia de un milagro poco conocido de don Bosco y María Auxiliadora La presencia de Don Bosco en la ciudad italiana de Génova está ligada a muchas anécdotas, historias y también algunos milagros …Más
La historia de un milagro poco conocido de don Bosco y María Auxiliadora
La presencia de Don Bosco en la ciudad italiana de Génova está ligada a muchas anécdotas, historias y también algunos milagros como el que relata el sacerdote salesiano P. Mauricio Verlezza.
El P. Verlezza, responsable de la Obra de Don Bosco en Sampierdarena (Génova), desde donde salieron las primeras expediciones misioneras hacia Argentina, contó que el santo sacerdote celebró una Misa en 1872 en la que participaba una gran cantidad de benefactores.
Al final, y después de escuchar su catequesis, todos pasaron por la sacristía de la Catedral de San Siro para recibir la bendición del fundador de los salesianos. A cada uno le obsequiaba una medallita de María Auxiliadora.

“Las medallitas que tenía en una pequeña bolsa eran muy pocas y el milagro fue que todos pudieron recibirla, pese a que la bolsita que el secretario le dio a Don Bosco realmente tenía poquísimas”.
Aquí, explicó también el sacerdote, San Juan Bosco …Más
Ave María. Un ave María especial que con distintas palabras que la clásica demuestra el cariño a MadreMás
Ave María.
Un ave María especial que con distintas palabras que la clásica demuestra el cariño a Madre
28 páginas
reflexión certera y actual.Gracias

MAYO CON MARÍA: Día 11: El truco

"Pura lana virgen" "¡Da gusto un aire tan puro!" "Agua pura y cristalina". "Puro sabor americano"... Frases impactantes de anuncios publicitarios. El gran elogio de cualquier cosa es la pureza: no …Más
"Pura lana virgen" "¡Da gusto un aire tan puro!" "Agua pura y cristalina". "Puro sabor americano"... Frases impactantes de anuncios publicitarios.
El gran elogio de cualquier cosa es la pureza: no contaminado, sin adulterar, genuino, no pasado, auténtico.
¡Santa María, qué alegría que Tú, mi Madre, seas piropeada siempre como "Pura", por tu corazón puro, generoso, limpio, grande! Ayúdame a vivir, siempre y en todo momento, la virtud de la pureza. En las tres Avemarías de la noche te pido, de rodillas, (como para suplicártelo también con mi cuerpo) el regalo de la pureza para mí y para los míos.
Con qué sencillez y alegría se expresaba aquel chaval: "¡Las tentaciones de pureza ya no son un problema! ¡Ya tengo el truco! Acudo enseguida a la Virgen, "un Bendita sea tu Pureza… y siempre venzo". Después de tiempo luchando y siendo vencido, por fin, se dio cuenta de dónde tenía la verdadera fuerza para luchar: ¡En su Madre!
Perdona, Madre mía, porque muchas veces me parece que pedir ayuda es …
Más
estupendo mes con María 👏 👏 ✍️

MAYO CON MARÍA: Día 31: La Visitación de María a su prima Isabel - Temer ¿a qué?

Te copio parte de una copla popular que hace siglos rezaban los cristianos con frecuencia, para que ahora se la digas a Ella: "No, no temo nada; no temo a mis pecados, porque puedes remediar el mal …Más
Te copio parte de una copla popular que hace siglos rezaban los cristianos con frecuencia, para que ahora se la digas a Ella:
"No, no temo nada; no temo a mis pecados, porque puedes remediar el mal que me han causado;… Solo temo que por mi culpa deje de encomendarme a ti y así me pierda".
¡Qué seguridad! ¡Y qué lógico! Si yo no la dejo, Ella no me dejará. Lo único que puede darnos miedo es dejar de rezar y alejarse de María.
Madre mía, hoy acaba el mes dedicado a ti. Tenme siempre tomado de tu mano. Cuídame cada día hasta el día de mi muerte. Y así vaya al cielo, donde ya poder estar contigo por los siglos. Amén.

Del santo Evangelio según Lucas 1,39-56
En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de …
Más
Estupenda labor de pensar y orar con María

MAYO CON MARÍA: Día 21: ¡Acuérdate de mí!

San Alonso Rodríguez, un humilde jesuita, estuvo 40 años de portero en un colegio. Era devotísimo de la Madre de Dios. En él se cumplió la sentencia bíblica: «Si te dedicas a servir a Dios, prepárate …Más
San Alonso Rodríguez, un humilde jesuita, estuvo 40 años de portero en un colegio. Era devotísimo de la Madre de Dios.
En él se cumplió la sentencia bíblica: «Si te dedicas a servir a Dios, prepárate a la tentación, porque la tendrás». (Ecl. 2).
Le llegó una tentación horrible que le hacía muy amarga la vida. Llevaba semanas y semanas sufriendo este ataque desesperante del Enemigo y un día se detuvo frente a un cuadro de la Virgen y le dijo con toda el alma:
«Santa María, Madre de Dios, acuérdate de mí».
En ese momento sintió como que una nube oscura se alejaba de su mente, y la tentación desapareció.
Ya San Bernardo decía: «Cuando sientas que el asesino gavilán de la tentación anda revoloteando a tu alrededor para matar la paz de tu alma, elévate rápido con la oración y refúgiate entre las manos de la Madre Santísima y el corazón del Hijo de Dios. Allí estarás a salvo».
Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído.
Después termina con la …
Más