Patricia Manta
Patricia Manta
210

‚ÄúAbsolutamente inaceptable‚ÄĚ que Obispos alemanes priven de sacramentos a quienes no pagan impuesto

BERL√ćN, 24 Ene. 15 / 01:24 am (ACI).- Los fieles cat√≥licos de Alemania ha puesto de manifiesto su profunda molestia por el decreto de la Conferencia Episcopal Alemana que priva de los sacramentos a ‚ĶMore
BERL√ćN, 24 Ene. 15 / 01:24 am (ACI).- Los fieles cat√≥licos de Alemania ha puesto de manifiesto su profunda molestia por el decreto de la Conferencia Episcopal Alemana que priva de los sacramentos a aquellos que no paguen el ‚Äúimpuesto a la Iglesia‚ÄĚ.
Este es el malestar que se desprende de un reportaje realizado por ‚ÄúNational Public Radio‚ÄĚ (NPR), la cadena radical p√ļblica de Estados Unidos. Martina Nagher, joven alemana que paga el impuesto a la Iglesia, expres√≥ su enfado por la imposici√≥n. ‚ÄúPienso que es absolutamente inaceptable, si quieres tener los sacramentos, deber√≠as poder obtenerlos as√≠ pagues impuestos o no‚ÄĚ, dijo a NPR.
www.aciprensa.com/…/absolutamente-i…
Patricia Manta
223

Estados Unidos: Arzobispo alienta a elegir el amor sobre el odio, en memoria del 11 de septiembre

DENVER, 11 Sep. 14 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, aseguró que el 13 aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11…More
DENVER, 11 Sep. 14 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, aseguró que el 13 aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 es una oportunidad de llorar y honrar a aquellos que murieron, así como escoger el amor sobre el odio
En su columna publicada hoy en el Denver Catholic Register, Mons. Samuel Aquila se√Īal√≥ que ‚Äúel fruto de las personas que odian a su pr√≥jimo es que terminan odiando a Dios. Su religi√≥n se deforma y retuerce por su odio a su pr√≥jimo‚ÄĚ.
Nunca fue el propósito de que el odio y la muerte fueran parte de la creación, pero aparecieron cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el Jardín del Edén, llevando luego a la primera muerte, cuando Caín mató a su hermano Abel por envidia.
Mons. Aquila citó al profesor Heinrich Ott, de la Universidad Basel en Suiza, quien participó durante las conversaciones de la Mesa Redonda Internacional Cristiano-Islámica, entre 2000 y 2008, diciendo …More
Patricia Manta
221

Católicos debemos intervenir en discusión cultural y política sobre el matrimonio, alienta Mons. …

LOS √ĀNGELES, 11 Sep. 14 / 06:43 am (ACI).- El Arzobispo de Los √Āngeles (Estados Unidos), Mons. Jos√© G√≥mez, alent√≥ a los cat√≥licos a intervenir en la discusi√≥n sobre el matrimonio tanto en el √°mbito ‚ĶMore
LOS √ĀNGELES, 11 Sep. 14 / 06:43 am (ACI).- El Arzobispo de Los √Āngeles (Estados Unidos), Mons. Jos√© G√≥mez, alent√≥ a los cat√≥licos a intervenir en la discusi√≥n sobre el matrimonio tanto en el √°mbito pol√≠tico como cultural, pues ‚Äúel matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados‚ÄĚ.
En su m√°s reciente columna, titulada ‚ÄúLa hermosa verdad sobre el matrimonio y la familia‚ÄĚ, Mons. Jos√© G√≥mez asegur√≥ que ‚Äúparte de nuestra misi√≥n como cat√≥licos requiere que intervengamos en la discusi√≥n cultural y pol√≠tica sobre el matrimonio‚ÄĚ.
‚ÄúEl matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados. La manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos m√°s vulnerables: los ni√Īos y los ancianos‚ÄĚ, se√Īal√≥.
El Arzobispo de Los √Āngeles record√≥ que en sus √ļltimos textos ha estado ‚Äúmeditando acerca del matrimonio y la familia‚ÄĚ, como una forma de ayudar ‚Äúa todos a orar y a prepararnos para el importante S√≠nodo ‚ĶMore
Patricia Manta
230

Honestidad es premiada.

Indigente devuelve 42 mil dólares y su honestidad es premiada con 110 mil en colecta online BOSTON, 23 Sep. 13 / 12:25 am (ACI/EWTN Noticias).- Un indigente que vive en las calles de Boston (Estados …More
Indigente devuelve 42 mil dólares y su honestidad es premiada con 110 mil en colecta online
BOSTON, 23 Sep. 13 / 12:25 am (ACI/EWTN Noticias).- Un indigente que vive en las calles de Boston (Estados Unidos) desde hace ocho a√Īos decidi√≥ devolver una bolsa en la que encontr√≥ m√°s de 40 mil d√≥lares. Adem√°s de recibir un reconocimiento por parte de la polic√≠a local, un grupo de ciudadanos organiz√≥ una colecta que ya ha reunido, en premio a su honestidad, m√°s de 110 mil d√≥lares.
El diario The Boston Globe se√Īala que Glen James encontr√≥ una bolsa con casi 42 mil d√≥lares, entre efectivo y cheques de viajero, en el South Bay plaza shopping mall en Boston el pasado fin de semana. Un dinero que podr√≠a haberle hecho mucho bien ya que no tiene casa ni trabajo.
La BBC indica que James, un antiguo empleado en los juzgados, asegur√≥ a la prensa local que no hubiera osado quedarse ‚Äúcon un solo centavo‚ÄĚ.
Tras leer sobre su caso, Ethan Whittington, un joven de 27 a√Īos, comenz√≥ una colecta en internet para ‚ĶMore
Patricia Manta
287

Benedicto XVI no est√° "celoso" de popularidad del Papa Francisco, dice secretario personal

ROMA, 27 Feb. 14 / 10:27 am (ACI/Europa Press).- El secretario personal del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha asegurado que Joseph Ratzinger no está "celoso" de …More
ROMA, 27 Feb. 14 / 10:27 am (ACI/Europa Press).- El secretario personal del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha asegurado que Joseph Ratzinger no está "celoso" de la popularidad del Papa Francisco y ha resaltado que le tiene en "gran estima" y que tiene una relación cada vez más cercana con su comunicación regular.
Mons. G√§nswein tambi√©n ha asegurado en una entrevista en el diario norteamericano The Washington Post, que Benedicto XVI no trata de influir en las decisiones de Francisco y explica que el gesto de aparecer en la ceremonia de creaci√≥n de cardenales el pasado s√°bado no debe ser entendido como una vuelta de Benedicto XVI a la vida p√ļblica.
Por el contrario, seg√ļn a√Īade, Joseph Ratzinger acudi√≥ por invitaci√≥n del Papa Francisco y precisa que es de esperar que esto no se convierta en un h√°bito.
"El Papa Benedicto lo sopesó mucho y, finalmente, aceptó. Pero esto no significa, por decirlo así, que haya vuelto al terreno de juego".
Concretamente …More