alfre1240
alfre1240
2

Ella es la Inmaculada Concepción

Hagamos conocer y amar a María ¿Quién es el Espíritu Santo? Es el fruto del amor entre el Padre y el Hijo. El fruto del amor creado es una concepción creada. El Espíritu Santo es, por tanto, la …
alfre1240
7

En Fátima, Nuestra Señora llega a la cita fijada pero no aparece…

Hagamos conocer y amar a María El 13 de agosto de 1917, en Fátima (Portugal) hubo seguramente mucha decepción entre los peregrinos y los curiosos que llegaron hasta ahí1... Nuestra Señora llegó a …
alfre1240
1

El Rosario: una de las principales tareas de la iglesia doméstica

Hagamos conocer y amar a María En 2020, el primer día del mes de María, en respuesta a la pandemia de coronavirus que el mundo está enfrentando, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos…
alfre1240
6

Vaticano II: la más amplia síntesis de la doctrina mariana jamás elaborada

Hagamos conocer y amar a María Fue por un decreto, firmado el 11 de febrero de 2018, fecha del 160 aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, que el papa Francisco hizo obligatori…
alfre1240
324

La Santa Virgen había llorado por los escándalos de la Corte

Hagamos conocer y amar a María La historia cuenta que el lunes 26 de mayo de 1670 tuvo lugar un milagro en la basílica de Nuestra Señora de Cléry, santuario de Loiret (centro de Francia). Varios …

Un gran movimiento hacia María para confiarle nuestro país (Francia)

Hagamos conocer y amar a María Del 2 de junio al 13 de septiembre de 2020, la hermandad de Nuestra Señora de Francia organiza una peregrinación que dibuja una “M” en todo el territorio francés …
alfre1240
8

¿Cómo fue escrito el avemaría?

Hagamos conocer y amar a María El “avemaría”, que los cristianos hemos rezado durante siglos, se compone de dos partes principales. La primera proviene de la Anunciación y de las palabras que el …
alfre1240
8

La importancia del Rosario o de una cruz en el lecho del enfermo

Hagamos conocer y amar a María El padre Joe McNerney, capellán del hospital a tiempo completo en la Diócesis de Portsmouth, Inglaterra, dijo que le llamó la atención la importancia de que los …
alfre1240
8

María y la Transfiguración

Hagamos conocer y amar a María El Evangelio sobre la Transfiguración no menciona ningún papel de María, pero la tradición de la Iglesia (especialmente Gregorio Palamas en Oriente) habla del papel …
alfre1240
6

Con el Rosario, la Iglesia podrá afrontar al enemigo infernal

Hagamos conocer y amar a María Somos conscientes de la poderosa eficacia del Rosario para obtener la ayuda materna de la Santísima Virgen. Aunque ciertamente solo hay una manera de orar por ello, …
alfre1240
3

La misión de Juana de Arco es una verdadera maternidad espiritual y virginal

Hagamos conocer y amar a María En la "prisa" de Juana de Arco —por cumplir su misión— encontramos el hermoso testimonio de una de sus contemporáneas, Catherine Royer, que la había alojado durante …
alfre1240
3

No tenemos suficientes palabras para agradecer a la Santísima Virgen

Hagamos conocer y amar a María Suscritos desde hace más de dos años a Un Minuto con María, mi esposa Laetitia y yo leemos cuidadosamente esta pequeña publicación diaria. El 5 de mayo de 2019, …
alfre1240
7

Del Vaticano a Nuestra Señora de África, un Rosario común contra el Covid-19

Hagamos conocer y amar a María "Devotos y unidos en la oración con María" fue el tema de la oración mariana que el Santo Padre presidió el sábado 30 de mayo de 2020, desde la Gruta de Lourdes, en …
alfre1240
5

Jesús es mediador de justicia, María es mediadora de gracias

Hagamos conocer y amar a María Jesús es mediador de la justicia; María es mediadora de la gracia. Según san Bernardo, san Buenaventura, san Bernardino de Siena, san Germán, san Antonino y muchos …
alfre1240
7

Vio claramente una imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús

Hagamos conocer y amar a María Después de nueve meses de convalecencia, desde marzo de 1522 hasta febrero de 1523, en Manresa, cerca del monasterio benedictino de Montserrat (diócesis de Barcelona,…
alfre1240
4

“¡Somos una comunidad que tiene a una Madre!”

Hagamos conocer y amar a María El 12 de enero de 2017, inspirados por la aparición de la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego en 1531, en México, los inmigrantes de habla hispana de los Estados …
alfre1240
3

“Yo le pido a mi Madre querida que se mantenga en la puerta de mi corazón”

Hagamos conocer y amar a María Entre 1933 y 1938, el padre Léon Faure, entonces párroco de Châteauneuf-de-Galaure (Drôme), cuenta fielmente en pequeños diarios las palabras que escuchó cuando, el …
alfre1240
2

“María nos acompaña hoy como siempre lo ha hecho”

Hagamos conocer y amar a María Monseñor José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles, California (Estados Unidos), en pleno periodo de confinamiento, dio este testimonio sobre san Juan Pablo II para …
alfre1240
2

“Una y otra colaboraron en la misma obra providencial”

Hagamos conocer y amar a María El paralelo establecido entre Catalina Labouré y Bernadita Soubirous por el cardenal Gerlier (1880-1965), arzobispo de Lyon, en la catedral de Nuestra Señora de …
alfre1240
5

“Antes, yo rezaba el Rosario yendo al trabajo”

Hagamos conocer y amar a María Si bien la pandemia de coronavirus obligó a las personas a quedarse en casa la mayor parte del día, también les ofreció muchas oportunidades para profundizar en su …