02:00
Navidad Mexicana en el Vaticano. México está presente en esta Navidad dentro del Vaticano con el belén y el árbol mexicanos que permanecerán durante este tiempo natalicio hasta inicios de febrero en …Más
Navidad Mexicana en el Vaticano.

México está presente en esta Navidad dentro del Vaticano con el belén y el árbol mexicanos que permanecerán durante este tiempo natalicio hasta inicios de febrero en el Aula Pablo VI, lugar de encuentro del Papa con los peregrinos de todo el mundo.
No es la primera vez que el aula se adorna con decoraciones mexicanas: hace dos años el Estado de Jalisco donó también un pesebre y los adornos del árbol de Navidad, en el marco de las celebraciones del XV aniversario del restablecimiento de las relaciones entre México y la Santa Sede.

Este nacimiento cuenta con veinte imágenes de un metro de altura que muestran escenas de inspiración religiosa de los municipios del Estado de México y el gobernador de este estado, Enrique Peña Nieto entregó personalmente este regalo al Papa Benedico XVI.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes representantes de la Gobernación del Vaticano, una delegación de los 13 obispos del Estado de México, encabezada por el arzobispo de Tlanepantla y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), monseñor Carlos Aguiar Retes que revela a H2onews una parte de lo que el segundo país en número de católicos en el mundo puede ofrecer al resto del mundo también en navidad.

"Creo que México tiene mucho que ofrecer y las posadas, las piñatas, que son tan propias poco a poco van a ir integrándose en otros ámbitos, tanto en Estados Unidos, con los migrantes, como en otros países de América Latina".

“Las posadas son un novenario en el que se hace la petición de posada, recordando el momento en el que María y José andaban con la preocupación del nacimiento de su Hijo, sin tener ninguna seguridad para que dicho nacimiento fuera digno".