es.news
5447

Pascua 2021: Vaticano quiere repetir el desastre del año pasado

La Congregación para la Liturgia y la Disciplina de los Sacramentos, encabezada por el cardenal Sarah, emitió el 17 de febrero una nota sobre la celebración de la Semana Santa 2021, cuyo eje no es la Resurrección de Cristo, sino el Covid-19.

La nota pide a los obispos que tomen “decisiones prudentes” sobre “lo que es posible” para Pascua. Deben respetar la salvaguarda de la salud y las decisiones de las autoridades políticas, una formulación que según la concepción legal de Francisco huele a “legalismo” y “rigidez”.

Se refiere al decreto de marzo de 2020 de la Congregación, diciendo que las directrices de 2020 pueden aplicarse también en 2021.

“Las normas y directivas contenidas en los libros litúrgicos, elaboradas teniendo en cuenta los tiempos normales, no son del todo aplicables en momentos excepcionales de crisis como estas", dice también la nota, como si estas normas se tomaran en serio antes de que llegara el coronavirus.

En lugar de participar en la liturgia pública de la Iglesia, se sugiere la oración familiar y personal, aunque una no puede ser sustituida por la otra.

Imagen: © Mazur, CC BY-SA, #newsNdpgerryxh

DEFENSA DE LA FE
Sarah ya es uno de ellos.
Lucardo
Si, lo es, y es un COBARDE.
El rito de imposición de las cenizas de hoy que indicó Sarah hace días es una vil obediencia a Bergoglio.
Las cenizas se tiran en la cabeza y no se hace la señal de la Cruz.
Eso es absurdo , el amañado virus no se contagia así .
No se hace la señal de la Cruz , porque Bergoglio la desprecia como se puede ver cuando ha hecho confirmaciones donde hace un movimiento …More
Si, lo es, y es un COBARDE.

El rito de imposición de las cenizas de hoy que indicó Sarah hace días es una vil obediencia a Bergoglio.
Las cenizas se tiran en la cabeza y no se hace la señal de la Cruz.
Eso es absurdo , el amañado virus no se contagia así .
No se hace la señal de la Cruz , porque Bergoglio la desprecia como se puede ver cuando ha hecho confirmaciones donde hace un movimiento horizontal en la frente de los confirmandos en lugar de la Cruz.

También el no decir :” Conviértete y cree en el Evangelio” a cada fiel, sino decirlo desde el altar (para evitar el “contagio “) es otra barbaridad , ya que aún hoy cuando se da la sagrada comunión el sacerdote sigue diciendo : “El cuerpo de Cristo” ante cada fiel.
DEFENSA DE LA FE
Si que triste cuando fue un buen cardenal mucho tiempo que se haya hecho un bergogliano
kalebrio
el virus no es cuento. y yo no muevo un solo dedo para que se vaya. ni aunque moises y samuel se pusieran a pedir el fin del virus, el virus continuara y tiene todo mi permiso de hasta cabar con el 99 y mas de la poblacion mundial.
kalebrio
asi dice el señor "no habra normalidad". mejor la virtualidad.