es.news
366

Arzobispo Charles Chaput: Sínodo deliberadamente ambiguo sobre la homosexualidad

El Instrumentum laboris (documento de trabajo) del Sínodo sobre la Juventud en curso es una “colección de datos densos de ciencias sociales con muy poco celo evangélico” – “No puede y no podrá convertir a nadie”, dijo el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, al mensuario polaco Miesięcznik Wpis (según publicó el 17 de octubre el sitio web CatholicPhilly.com).

Citando a un ministro de la juventud, Chaput explica que más allá de los datos y del palabrerío, el documento de trabajo es “muy discreto respecto al sexo”:

“Es especialmente raro que la palabra ‘castidad’ no aparece casi en ningún lugar del texto. La Humanae Vitae y la Teología del Cuerpo están totalmente ausentes”.

Chaput no encuentra en el texto una explicación fiel y sin ambigüedades de la enseñanza católica sobre la sexualidad humana, calificándolo a este respecto como “lamentablemente débil”.

En lugar de ello, el documento etiqueta a las personas como “LGBT”. Pero “la Iglesia nunca ha identificado a las personas por sus apetitos sexuales ni las redujo a sus inclinaciones sexuales”.

#newsArgzhamyvl