Clicks468
es.news
7

Viganò: Francisco es a la vez el sostenedor y el demoledor del papado

El arzobispo Viganò defendió su crítica al Vaticano II contra los ataques de los padres Thomas Weinandy y Raymond J. De Souza, quienes lo acusan de estar promoviendo un “cisma”, según informa el 3 de setiembre el sitio web CatholicFamilyNews.com.

Viganò pregunta si los dos se atreverían también a hablar de “cismas” y “herejías” donde realmente existen: entre los cardenales y obispos liberales.

Él observa que los que critican al Vaticano II no reciben respuestas: “La única respuesta es la deslegitimación del interlocutor, su ostracismo, y la acusación genérica de querer atacar la unidad de la Iglesia”. La conclusión de Viganò' es que el “martillo de hereje” es arrojado contra los que defienden al catolicismo.

Las doctrinas heterodoxas y los ritos secularizados fueron impuestos en la Iglesia con la ayuda de una obediencia distorsionada y mediante la introducción de novedades ad experimentum, advierte Viganò. Él enfatiza que muchas proposiciones del Vaticano II habría sido condenadas por el Vaticano si ellas hubiesen sido presentadas por algunos obispos alemanes u holandeses sin el manto de un Concilio.

Viganò llama al Vaticano II un “golpe de los modernistas”, mientras los católicos ingenuos creían que Dios “impediría” esto. Sobre Francisco, Viganò escribe que él “a la vez el sostenedor y el demoledor del papado”.

#newsRaillwdrvc

jamacor
adeste fideles
Sostenedor del papado es S.S. Benedictus XVI. Pontifex Maximus ✍🏻
Monicasim
Su excelencia, monseñor Vigano es una luz en la oscuridad de estos tiempos. DIOS lo bendiga y la Sma Virgen lo proteja
Princessixo
Señor Vigano usted es un viejo feo, haga silencio porque cuando habla queda mas feo y mas viejo.
Monicasim
Su comentario no es cristiano
kaoshispano1
SOSTIENE la Demolición y a sí y su panda fantoche figurante vividora.