es.news
1548

Sacerdote acusa a otro sacerdote: “Yo no era consciente que estaba siendo atacado sexualmente”

Un párroco de 42 años, cuyo seudónimo es “Padre Cédric”, se encuentra entre los nueve acusadores de un ex capellán carismático, de 64 años, en la conocida escuela católica Stanislas, situada en Niza (Francia).

El acusado, que niega todas las acusaciones, lo acarició en su adolescencia, dijo Cédric el 14 de febrero en el sitio web Ouest-France.fr. La mayoría de las acusaciones han prescrito.

Cédric describe las “caricias”, que en ese momento consideró “excesivas pero no criminales”. Continuaron desde los 14 hasta los 17 años: “Antes de que pudiera decirle a alguien, no sabía que me estaban agrediendo sexualmente, pensé que era su forma de mostrarme su afecto”.

El sacerdote solía recibir a Cédric en la víspera de las caminatas y los campamentos, a veces compartiendo la misma tienda e invitándolo a su chalet para esquiar. “Cada vez que dormía en la misma habitación con él pasaban cosas, lo cual era bastante frecuente”.

“Una vez apagada la luz, se acercaba a mí y me acariciaba, me tocaba las piernas, las nalgas o me metía un dedo en la boca y jugaba con mi lengua, me besaba. Me decía que me amaba, que yo era hermoso. Nunca tocó mi sexo”.

El padre Cédric describe al sacerdote como “un segundo padre” que lo llamó “su ahijado” y financió sus estudios en la escuela de negocios y a quien invitó a su primera Misa.

#newsByptkkqvzk

maria cristina gil
😭🤔