02:17
h2onews.org
2 mil
El Vaticano alienta a los sacerdotes a utilizar Internet. El mensaje del Papa para la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones se dará a conocer a la prensa en la fiesta de San Francisco de Sales, …Más
El Vaticano alienta a los sacerdotes a utilizar Internet.

El mensaje del Papa para la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones se dará a conocer a la prensa en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.
En el marco del Año Sacerdotal, éste tendrá como tema «El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra». Un mensaje que desde hace varios años se interesa por Internet, sus usos y la presencia de la Iglesia en este nuevo medio de comunicación, como ha señalado Jean-Francois Mayer, director del Instituto Religioscope, cuya sede y oficina se encuentran en Friburgo, Suiza.

“Por parte de la Iglesia católica, ha habido desde hace mucho tiempo un interés por los diferentes medios de comunicación social y por tanto, Internet se ha agregado a ésto. Lo que se ha realizado en el marco de la Iglesia Católica es también la publicación de varios documentos importantes que han tratado de desarrollar una reflexión sobre los usos de Internet y su presencia”.

Pero la Iglesia no se limita a reflexionar sobre los usos de Internet y ver estas nuevas redes, ésta se compromete igualmente, desde el Vaticano hasta los laicos, pasando por los sacerdotes.

“Por una parte, hay iniciativas importantes. Ha habido y está siempre este sitio tan importante del Vaticano que fue desarrollado con la iniciativa y motivación de Juan Pablo II, están también los sitios diocesanos (...) Y hay asimismo una multitud de iniciativas individuales y también de diferentes grupos dentro de la Iglesia Católica e iniciativas de las personas. Pienso por ejemplo, en la reproducción de los blogs de los sacerdotes”.

Según el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el mensaje de este año invita a los sacerdotes a considerar los nuevos medios de comunicación como un recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y los alienta a enfrentar los desafíos que nacen de la nueva cultura digital.