Sofia M
26117,2 mil

La genealogía de Jesucristo a través de María 💗

La Genealogía de Jesucristo a Través de María... Pero eso no es bíblico dicen muchos. Exploremos un poco y veamos lo que descubrimos... Jesucristo ha descendido de David: Si Él viene de la estirpe de …Más
La Genealogía de Jesucristo a Través de María...
Pero eso no es bíblico dicen muchos.
Exploremos un poco y veamos lo que descubrimos...
Jesucristo ha descendido de David:
Si Él viene de la estirpe de David, entonces José no podría ser de su linaje paterno inmediato, puesto que José no fué su padre natural. La descendencia sanguínea puede ser trazada solamente a través de Su madre, María. Unicamente ella proveyó el 100% de Su material genético, y así proporcionó la carne del "descendiente de David", como lo muestra Romanos 1:3,
"...acerca de su Hijo, nacido de la descendencia de David según la carne."
Mateo 1:1, "Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham".
Juan 7:42, "¿No ha dicho la Escritura que el Cristo ha de venir del linaje de David, y de Belén, la aldea de David?". 2Timoteo 2:8, "Acuérdate de Jesucristo, de la estirpe de David, resucitado de entre los muertos". Lucas 1:32-33 "Él será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de …Más
René Alberto Elizalde Soto
Saludos a todos ..... Me pareció muy ilustrativo el análisis anteriormente presentado ..... Estando las referencias a la vista,está en uno el corroborar o no dicha información .... En lo personal siempre analizaré cualquier publicación. (cualquiera sea el tema,(religión,fútbol,política,etc)... Luego emitiré mi opinión y finalmente revisaré lo que he escrito y me aseguraré de que quede bien …Más
Saludos a todos ..... Me pareció muy ilustrativo el análisis anteriormente presentado ..... Estando las referencias a la vista,está en uno el corroborar o no dicha información .... En lo personal siempre analizaré cualquier publicación. (cualquiera sea el tema,(religión,fútbol,política,etc)... Luego emitiré mi opinión y finalmente revisaré lo que he escrito y me aseguraré de que quede bien redactado,para que por lo menos no le cueste a nadie leer y entender lo que quixe decir .... Digo esto para que hojalá le sirva de algo a personas como ANTONIO CHATO ,semejante pedazo de idiota y/o imbécil que osa referirse a éste tema mutilado nuestro tan bello y hermoso idioma español ni se imaginan las enormes ganas de empapelar con el gran repertorio de groserías que modestamente manejo,pero que por respeto a los demás no me daré la libertad de usar ..... sin otro particular,saludos cordiales para todos (menos a uno).
María177
En Números 27,8 y 36,6-7 en que sentido se habla aquí de "herencia"? Porque ví en algunos sitios judíos que estas citas hacen referencia a la herencia en cuestión de tierras,es decir transferir algo material .Pero según estas citas se puede aplicar la herencia en cuestión de linaje real?...
DAVID ESQUÉN
Gracias por realizar éste estudio. Me sirvió mucho....gracias.
Antoniochato
Eso es falso la.mujer.no aporta linaje i encima maria.no era de juda jajajjaa era de las ijas de aron no mienta
Sofia M
Los evangelios tienen claro que José era hijo de David, pero Jesús no era su hijo biológico. ¿Cómo decir que Jesús es descendiente del rey David?
El Nuevo Testamento enfatiza que Cristo es hijo de David, como debía ser el Mesías según las profecías (2 S 7,12; Isaías 11,1…).
Las escrituras enfatizan que Jesús tiene ascendencia real.
Él es “hijo de David”, (cf. Mt 1,6; 1,20; 9,27; 12,23; 15,22…Más
Los evangelios tienen claro que José era hijo de David, pero Jesús no era su hijo biológico. ¿Cómo decir que Jesús es descendiente del rey David?
El Nuevo Testamento enfatiza que Cristo es hijo de David, como debía ser el Mesías según las profecías (2 S 7,12; Isaías 11,1…).

Las escrituras enfatizan que Jesús tiene ascendencia real.

Él es “hijo de David”, (cf. Mt 1,6; 1,20; 9,27; 12,23; 15,22; 20,30 y 31; 21,9; 21,15; Mc 10,47 y 48; 11,10; 12,35; Lc 1,69; 2,4; 3,31; 18,38 y 39; 20,41).

Cuando Jesús plantea explícitamente la pregunta, la respuesta es clara para todos: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: —De David” (Mt 22,42). Es una cuestión importante porque las profecías que prometían que el Cristo Mesías descendería de la línea de David eran bien conocidas por todos (2 S 7,12sq; Is 11,1; Sal 18,51, etc.). Nadie puede afirmar ser Cristo sin ser de la tribu de Judá, descendiente de David. Entonces, ¿Jesús es hijo de David de qué forma?

Cristo es legalmente hijo de David a través de José, su padre legal, como destacan las dos genealogías de Cristo ofrecidas por Mateo (genealogía descendiente según la naturaleza) y por Lucas (genealogía ascendente según la Ley).

Pero si bien Cristo es legalmente hijo de David por José, ¿lo es también por parte de su madre, la Virgen María, a través de quien se hizo carne?

El credo afirma que Jesús “se encarnó de la Virgen María”, pero la Madre de Dios, que tenía por pariente a Isabel, “descendiente de Aarón” (Lc 1,5) ¿tenía sangre de David o del linaje de Aarón, o de los dos?

Los Evangelios no lo mencionan explícitamente, pero otros escritos del Nuevo Testamento y una Tradición mayoritaria afirman vehementemente que Jesús es también hijo de David según la carne (es decir, de María).

Los Evangelios de Mateo y Lucas no hablan de esta cuestión, pero San Pablo afirma rotundamente que Jesucristo es “del linaje de David según la carne (sarx)” (Rm 1,3).

De igual forma se corresponde con las profecías de Natán a David, recuperadas por Pedro y Pablo: “Y como David era profeta, Dios le prometió que un familiar suyo sería rey de Israel” (2 S 7,12sq; 1 Cr 17,11-14; Sal 132,11; Hch 2,30; Hch 13,23).

Según San Juan, Los Hechos de los Apóstoles y San Pablo, Cristo viene “de la descendencia de David” (Jn 7,42, Hch 13,23, 2 Tm 2,8, Heb 7,14).

Él es “el León de la tribu de Judá, la raíz de David” según el Apocalipsis (Ap 5,5 ó 22,16).

La Tradición se inclina del mismo lado en cuanto a los orígenes. María siempre ha sido considerada como “el ramo del tronco de Jesé, padre de David”, que dará la flor mesiánica (Is 11,1-10).

¿No es muy probable, entonces, que en una civilización donde comúnmente se producían matrimonios entre personas de la misma tribu o del mismo clan, José decidiera casarse con una chica de la misma línea de David que él?

Los evangelios apócrifos, como el venerable Protoevangelio de Santiago, afirman claramente que María es de la casa de David.

Los Padres Apostólicos después de San Ignacio (siglo I) y San Justino (siglo II) dan este hecho por sentado (San Ignacio, Carta a los efesios 18,2; San Justino, Diálogo con Trifón 43-45; para un resumen de la tradición patrística cf. Santo Tomás de Aquino: ST parte III, cap. 31, 2-3).

“Ya que el mismo evangelista nos dice que el esposo de María era José, que la madre de Cristo era virgen y que Cristo es de la descendencia de David, ¿qué nos queda sino creer que María no era ajena al parentesco de David?” (San Agustín).

Por lo tanto, parece bastante claro que María era hija de David, pero queda por esclarecer por qué Mateo y Lucas dejan de mencionar la ascendencia davídica de María.

Ellos, que manifestaban de buena gana que Jesús era el Mesías, Hijo de David, ¿por qué pasan por alto un argumento que les apoya claramente en esta cuestión? ¿Les convendría poner en relieve el linaje davídico de la Virgen para resaltar la mesianidad de Jesús y el carácter virginal de su concepción? Pero no lo hicieron. ¿Por qué?

¿Acaso era la ley de matrimonio endogámico tan evidente como para que no vieran necesidad de mencionar la tribu de la esposa, una vez mencionada ya la de su marido? No está claro. Por otro lado, en el libro del Éxodo podemos leer que Aarón mismo había tomado por esposa a una mujer de la tribu de Judá ¡cuyo nombre era precisamente Isabel! (Ex 6,23). Los matrimonios exógamos eran igualmente posibles y sin duda alguna frecuentes en la sociedad judía del siglo primero, si bien en el contexto de ciertas tribus era una práctica en gran medida debilitada.

Ahora bien, María es también probablemente hija del linaje de Aarón, puesto que Isabel, “descendiente de Aarón” (Lc 1,5) es llamada también su “pariente” (Lc 1,36) en el Evangelio de Lucas.

San Efrén (+373) no dudaba en afirmar: “Las palabras del ángel a María: “Isabel, tu pariente”, presentan a María como perteneciente a la casa de Leví” (Comentario al Diatessaron n.º 25).

San Gregorio Nacianceno piensa de forma idéntica: “Podría usted preguntarse: ¿cómo desciende Cristo de David? María es evidentemente de la familia de Aarón, puesto que el ángel dice que es prima de Isabel. Hay que ver aquí el efecto del plan providencial de Dios, que ha querido unir la sangre real a la raza sacerdotal con el fin de que Jesucristo, que es a la vez sacerdote y rey, tuviera también como antepasados carnales a sacerdotes y reyes” (San Gregorio Nianceno: Poema dogmático 18, sección 1, cap. 18 vv38-39).

La solución más acorde a las Escrituras y a la Tradición sería pues que María desciende de dos linajes, tal vez de David por su padre, Joaquín, y de Aarón por su madre, Ana.

¿No deberíamos entonces considerar que María es también, al menos en parte, de la tribu de Leví?

Es así como ven a la Madre de Dios la liturgia copta y otros místicos, como Maria Valtorta: “heredera por Joaquín de David y por Ana de Aarón” (El Evangelio como me ha sido revelado, tomo 1 n.º 20).

En este caso, Jesús mismo sería de ascendencia real y sacerdotal por parte de madre. Uniría en su persona los dos linajes del destino mesiánico: real y sacerdotal. Él es a la vez tanto Rey como Padre.

Esta doble ascendencia reúne una tradición judía relativa al Mesías como descendiente de David y de Aarón.

Esta tradición está presente en especial en los Manuscritos del Qumrán, en el que se recoge que en otro tiempo se esperaba no un mesías, sino dos: el Mesías real debía venir por vez primera como un descendiente de David y como jefe de guerra escatológica que asegurara la paz para Israel derrotando a los enemigos de Dios; una vez cumplida la misión pacificadora, este Mesías Real desaparecería y dejaría paso al Mesías sacerdotal, hijo de Aarón, portador último de la supremacía. El profeta Zacarías habla de dos ungidos, de dos Mesías de pie delante del Señor (Za 4,14; cf Jr 33,18), dando así testimonio de esta doble línea mesiánica.

Ciertos escritos judíos, para fundir estas dos líneas mesiánicas, afirman que el único Mesías sería a la vez Rey y Sacerdote, a la vez de la tribu de Judá de la de Leví. Éste sería el caso «carnal» de Jesús, si consideramos la hipótesis de la doble ascendencia davídica y levítica para María.

Jesús cumple con la doble figura de vástago de la raíz de Isaí (Is 11,1) y de la rama floreciente de Aarón (Nm 17, 23), por ser tanto de la tribu de Judá como de la tribu de Leví.

Fuente: es.aleteia.org/…/la-virgen-maria…
Antoniochato
Maria no era de juda puede aplrtar algun versiculo que la muker aporte.linaje o que maria sea de juda de juda era jose usted decide.ojose es padre.de.jesus p jesus no es el mesias
Antoniochato
Mateo 1 es añadido no exiate tal texto en el lrigi al las geonologias de jesus de mateo i lucas se contradicen
Sofia M
San Juan 1, 1-14
En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
2
Él estaba con Dios en el principio.
3
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
5
Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla.
6 Vino un hombre …Más
San Juan 1, 1-14

En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
2
Él estaba con Dios en el principio.
3
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
5
Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla.
6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió 7 como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. 8 Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
jccg65
Así también María no fue puraporque fue librada del llamado “pecado original” sino porque por au pureza espiritual y corporal, ella alcanzó la gracias de Dios y el la escogió para ser la madre de Su Hijo (Dios). Del Salvador Jesucristo, aún siendo el Hijo de Dios, no tuvo preferencias no ventajas de Dios. Dicen las escrituras que fue creciendo de gracias en gracias... jasta alcanzar Su madurez …Más
Así también María no fue puraporque fue librada del llamado “pecado original” sino porque por au pureza espiritual y corporal, ella alcanzó la gracias de Dios y el la escogió para ser la madre de Su Hijo (Dios). Del Salvador Jesucristo, aún siendo el Hijo de Dios, no tuvo preferencias no ventajas de Dios. Dicen las escrituras que fue creciendo de gracias en gracias... jasta alcanzar Su madurez espiritual y empezar Su ministerio como Salvador y Redentor del Mundo... la Gloria no es para Maria ni para Cristo, el mismo Salvador lo dice, que El hizo todo para dar gloria a Dio Su Padre. Además el reprende a Sus discípulos en Marcos 10: 18 “Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios... Jesús no se exaltó a Si mismo mas dio la Gloria a Dios eñ Eterno Padre...
Dios no da ventaja a nadie sobre nadie... nosotros venimos a este mundo conforme a ñas características que tuvimos antes de nacer en este mundo. Dios no hace acepción de personas. A Sus ojos todos somos iguales. Ante Sis ojos no hay sangre real o pagana... Jesus nos enseñó Dis grandes Mandamientos de los cuales preceden la Ley y los Profetas: a decir son: Mateo 22: 37, 39 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”
El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

....si amamos a Dios, entonces amamos a nuestro prójimo. Su amamos a nuestro prójimo, estamos demostrando a Dios que le amamos a El.
jccg65
Es cierto que Maria la madre de Jesús desciende de David. No hay duda de su descendencia, por tanto Jesús heredi sangre de Sus descendientes y de Dios mismo, mas no del espíritu Santo. Si Jesús habría de ser llamado Hijo del Dios viviente, entonces debía ser engendrado por Dios mismo... el poder del Espíritu Sabto cubrió a María, para que ésta pudiera resistir la presencia del Eterno Dios Padre …Más
Es cierto que Maria la madre de Jesús desciende de David. No hay duda de su descendencia, por tanto Jesús heredi sangre de Sus descendientes y de Dios mismo, mas no del espíritu Santo. Si Jesús habría de ser llamado Hijo del Dios viviente, entonces debía ser engendrado por Dios mismo... el poder del Espíritu Sabto cubrió a María, para que ésta pudiera resistir la presencia del Eterno Dios Padre y Gran Creador... Jesús necesitaba ser en parte Dios y humano para poder vencer al mundo y la muerte... no es importante la descendencia humano, tan solo para probar al mundo que Jesús vino como Redentor del mundo entero, sin importar su descendencia, gentil, pagana, mundana, pur, como quieran llamarle. Jesucristo El Hijo de Dios tiene descendencia pagana y Judía... pero acaso no todos somos hijos de Dios? Como pues Podemos llamar a Sus hijos “paganos”.
Tidos, debido a nuestra imperfección somos gentiles, pues nuestros pecados nos apartan de Dios. Y todos descendos de una naturaleza pura, decsangre Teal, pues todos somos hijos de Dios....
lo importante no es nuestra descendencia humana, mas bien nuestra espiritualidad, ya que dependiendo devesta, nos acercaremos o alejaremos del Padre Eterno. Si seguimos el ejemplo de Jesucristo, llegaremos a la presencia de Dios. Si rechazamos a Cristo como nuestro Salvador, seremos deshechadoa de la presencia de Dios... NO IMPORTA LA DESCENDENCIA DE SANGRE ... IMPORTA CUAN COMPROMETIDOS ESTEMOS CON CRISTO Y SU EVANGELIO DE PAZ Y AMOR !!! La descendencia de Cristo no merma en absoluto el hecho de que: 1 Es Hijo de Dios. 2 venció al mundo por si obediencia exquisita a Dios Su Padre. 2 Su pureza espiritual y Obediencia lo llevó a negarse a Si mismo para poder Expiarnos del pecado en el Monte de Getsemaní. 3 Su Crucifixión, muerte y Resurrección nos libro de las ataduras de la muerte y nos dio la oportunidad de resucitar y pasar de corrupción a incorrupción. 4 Su Evamgelio de Amor y Perdón nos dejó una guía que demarcó el camino a seguir para llegar a la presencia de Dios el Padre Eterno. 5 Su Ejemplo nos dejó 4 principios que si los seguimos, seremos Como El es y estos son: Fe, Arrepentimiento, Bautismo, comunicación del Espíritu Santo, que es eñ bautismo por fuego...
Jesús Eucaristía
Fuente: Benecicto XVI, “La infancia de Jesús”
La universalidad de su misión

La genealogía de Mateo es una lista de hombres, en la cual, sin embargo, antes de llegar a María, con quien termina la genealogía, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y «la mujer de Urías». ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterio se las ha elegido?
Se ha dicho que estas cuatro …Más
Fuente: Benecicto XVI, “La infancia de Jesús”

La universalidad de su misión


La genealogía de Mateo es una lista de hombres, en la cual, sin embargo, antes de llegar a María, con quien termina la genealogía, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y «la mujer de Urías». ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterio se las ha elegido?

Se ha dicho que estas cuatro mujeres habrían sido pecadoras. Así, su mención implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí los pecados y, con ellos, el pecado del mundo, y que su misión habría sido la justificación de los pecadores. Pero esto no puede haber sido el aspecto decisivo en su elección, sobre todo porque no se puede aplicar a las cuatro mujeres. Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.

La divinidad de su origen


Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer. María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera. A través de todas las generaciones, esta genealogía había procedido según el esquema: «Abraham engendró a Isaac…». Sin embargo, al final aparece algo totalmente diverso. Por lo que se refiere a Jesús, ya no se habla de generación, sino que se dice: «Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» (Mt 1,16). En el relato sucesivo al nacimiento de Jesús, Mateo nos dice que José no era el padre de Jesús, y que pensó en repudiar a María en secreto a causa de un presunto adulterio. Y, entonces, se le dijo: «La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo» (Mt 1,20). Así, la última frase da un nuevo enfoque a toda la genealogía. María es un nuevo comienzo. Su hijo no proviene de ningún hombre, sino que es una nueva creación, fue concebido por obra del Espíritu Santo.

No obstante, la genealogía sigue siendo importante: José es el padre legal de Jesús. Por él pertenece según la Ley, «legalmente», a la estirpe de David. Y, sin embargo, proviene de otra parte, de «allá arriba», de Dios mismo. El misterio del «de dónde», del doble origen, se nos presenta de manera muy concreta: su origen se puede constatar y, sin embargo, es un misterio. Sólo Dios es su «Padre» en sentido propio. La genealogía de los hombres tiene su importancia para la historia en el mundo. Y, a pesar de ello, al final es en María, la humilde virgen de Nazaret, donde se produce un nuevo inicio, comienza un nuevo modo de ser persona humana.
Sofia M
Me imagino, me escribe a mi, por eso contesto.
Vea @jasonjones, NO es un secreto que he escrito más de una vez que el capítulo VIII de «Amoris laetitia» es desastroso con estó de «Tratar de someter a votación la verdad divina y la Palabra De Dios, dando potestad a las conferencias de hacer sus propias interpretaciones.
Y que es evidente lo que ahora se viene encima, con las interpretaciones de …
Más
Me imagino, me escribe a mi, por eso contesto.
Vea @jasonjones, NO es un secreto que he escrito más de una vez que el capítulo VIII de «Amoris laetitia» es desastroso con estó de «Tratar de someter a votación la verdad divina y la Palabra De Dios, dando potestad a las conferencias de hacer sus propias interpretaciones.
Y que es evidente lo que ahora se viene encima, con las interpretaciones de los libros litúrgicos.

Ya la conferencia episcopal Alemana, se va a hacer a la labor de "interpretar" los libros litúrgicos a finales de septiembre en Fulda.
Si sus interpretaciones son como las de amoris laetitia, vamos de mal en peor.
🙏 🙏 🙏
(Pero esté es otro tema diferente a la genealogía de JESUS, la cual es heredada atravez de la Santísima Virgen María)
Le deseo una hermosa tarde.
Saludos 🤗
dparraf
Maria es descendiente de David y punto y final....
jasonjones
Por qué no sigues explicando que todas las demás cosas que ha dicho tampoco son ninguna herejía?
Tantas herejías de un "Papa" crean alarma, crispación y recelo, siendo así, no es de extrañar que alguno critique al "Papa" más de la cuenta.
Pero el que eso no sea un herejía quiere decir que por las pequeñas polémicas que ha suscitado no es un hereje?
Que diría San Ignacio de Loyola! Creo la orden …Más
Por qué no sigues explicando que todas las demás cosas que ha dicho tampoco son ninguna herejía?
Tantas herejías de un "Papa" crean alarma, crispación y recelo, siendo así, no es de extrañar que alguno critique al "Papa" más de la cuenta.
Pero el que eso no sea un herejía quiere decir que por las pequeñas polémicas que ha suscitado no es un hereje?

Que diría San Ignacio de Loyola! Creo la orden de los jesuitas para combatir el protestantismo y ahora el Papa jesuita quiere hacer protestantes a los católicos. 🙄
dparraf
Maria de Nazaret es descendiente del Rey David y por ende su hijo Jesus...punto y final
jasonjones
Esto lo escribí en 2017, entonces no captaba la sutiles y refinadas formas de Bergoglio de ofender a Dios.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
"Por las venas de Jesús corre sangre pagana"
¿Por qué el Santo Padre dijo...?
Agnellus
Así es, Mandaba el Señor a los israelitas que emparentasen con personas de su misma tribu y familia Núm. XXXVI 6-8. Por esto el árbol genealógico de San José es el mismo que el de María, y por ser la madre de N. S. Jesucristo prueba ser verdadero descendiente de David y aunque según la carne en su genealogía hay pecadores y extranjeros; María Santísima fue preservada del pecado original para …Más
Así es, Mandaba el Señor a los israelitas que emparentasen con personas de su misma tribu y familia Núm. XXXVI 6-8. Por esto el árbol genealógico de San José es el mismo que el de María, y por ser la madre de N. S. Jesucristo prueba ser verdadero descendiente de David y aunque según la carne en su genealogía hay pecadores y extranjeros; María Santísima fue preservada del pecado original para concebir al Verbo N. S. Jesucristo de forma virginal y nunca tuvieron contacto con pecado alguno. Bergoglio es malvado, los masones practican rituales cabalistas judíos, el ocultismo y abominaciones de todo tipo, son seguidores de Lucifer y los ángeles caídos, blasfeman y profanan, no los sigan aunque se vistan de Papas y finjan serlo.
Ana Luisa M.R
1º. Dogma de la Inmaculada Concepción de María: Es también conocido como el dogma de la Purísima Concepción, y sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos excepto Jesús, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de toda culpa, manteniendo su pureza inmaculada. Esta preservación, precisamente …Más
1º. Dogma de la Inmaculada Concepción de María: Es también conocido como el dogma de la Purísima Concepción, y sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos excepto Jesús, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de toda culpa, manteniendo su pureza inmaculada. Esta preservación, precisamente, fue para evitar que a Cristo le pudiera tocar sangre contaminada con el pecado original, que como dice la propia palabra es principio y origen de cualquier otro pecado y desorden, entre los que se contaría la idolatría y el paganismo.
Ana Luisa M.R
2º. Dogma de la Virginidad perpetua de María: Este dogma ratifica que María nunca sostuvo relaciones maritales con hombre alguno, manteniendo intacta por siempre su virginidad, antes, durante y después del parto, confirmando que su maternidad es de origen divino. Es decir, que el vientre de María fue fecundado por la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, esto es, Dios Espíritu Santo, quien …Más
2º. Dogma de la Virginidad perpetua de María: Este dogma ratifica que María nunca sostuvo relaciones maritales con hombre alguno, manteniendo intacta por siempre su virginidad, antes, durante y después del parto, confirmando que su maternidad es de origen divino. Es decir, que el vientre de María fue fecundado por la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, esto es, Dios Espíritu Santo, quien por ser Dios es pureza absoluta. Por este motivo, la santidad y pureza de Jesús, engendrado en el seno de María es Inmaculado por su procedencia, tanto por herencia biológica materna, como por la herencia proveniente del mismo Dios que la fecundó.
Lexander Lenin Ortega Acevedo
Por qué se enredan en esta escritura. ¿No dice la misma escritura que al estar desposados José y María se convierten automáticamente en una sola carne?. Esto lo preparó Dios para dar respuesta a estos cuestionamientos.
Lexander Lenin Ortega Acevedo
María paso a ser Carne de su carne (De José) por ende, María heredó la genealogía de su esposo José. Por este motivo nunca se debe tomar a la mujer como genealogía, ya que por decreto divino, Adquiere la de su esposo.
Ana Luisa M.R
3º. Dogma de la divinidad de Jesucristo: Si por las venas de Jesús, supuestamente corre sangre pagana, se sobreentiende que es un hombre como usted y como yo. Una de las cosas que diferencian a Cristo de los otros seres humanos, es que tiene dos naturalezas: una divina y una humana. Si la sangre de Cristo es pagana, significa que no ha sido santificada por Dios y Cristo quedaría simplemente como …Más
3º. Dogma de la divinidad de Jesucristo: Si por las venas de Jesús, supuestamente corre sangre pagana, se sobreentiende que es un hombre como usted y como yo. Una de las cosas que diferencian a Cristo de los otros seres humanos, es que tiene dos naturalezas: una divina y una humana. Si la sangre de Cristo es pagana, significa que no ha sido santificada por Dios y Cristo quedaría simplemente como un hombre más.
Un comentario más de Ana Luisa M.R
Ana Luisa M.R
4º. Dogma de la Transubstanciación: Si la sangre de Cristo es pagana, no existe la transubstanciación y por ende la Eucaristía. ¿De qué sirve una Misa, si en ella la sangre que se ofrece a Dios como sacrificio expiatorio es sangre pagana? ¿Acaso esa sangre sirve de justificación por nuestros pecados? ¿Es esa sangre la del Sacrificio perpetuo que satisface a Dios padre para perdonarnos nuestros …Más
4º. Dogma de la Transubstanciación: Si la sangre de Cristo es pagana, no existe la transubstanciación y por ende la Eucaristía. ¿De qué sirve una Misa, si en ella la sangre que se ofrece a Dios como sacrificio expiatorio es sangre pagana? ¿Acaso esa sangre sirve de justificación por nuestros pecados? ¿Es esa sangre la del Sacrificio perpetuo que satisface a Dios padre para perdonarnos nuestros pecados y así merecer el paraíso?
eucarandal
eucarandal
Excelente @Sofia M
Sí, Helí y Joakim (Joaquin ) son la misma persona, de él procede la ascendencia Davídica. Mientras de Ana su ascendencia sacerdotal.
Explicas perfectamente las excepciones de la Ley, la mujer viuda tiene derechos, por supuesto.
Y de lo que se trata es de una ascendencia que justifica las profecías mesiánicas. Una cosa es la herencia legal, del padre, José, a la que tiene todo …Más
Excelente @Sofia M
Sí, Helí y Joakim (Joaquin ) son la misma persona, de él procede la ascendencia Davídica. Mientras de Ana su ascendencia sacerdotal.
Explicas perfectamente las excepciones de la Ley, la mujer viuda tiene derechos, por supuesto.
Y de lo que se trata es de una ascendencia que justifica las profecías mesiánicas. Una cosa es la herencia legal, del padre, José, a la que tiene todo derecho pués es hijo reconocido, repito reconocido, no adoptado como alguien ha dicho. Otra es la genealogía, el linaje. En el antiguo Israel, en época de Jesús, sí se transmitía el linaje por parte de padre y madre, contra lo que ha dicho alguno.
Muchísimas gracias por tu búsqueda, da gusto. Te remito al texto que he escrito aquí: Paganos entre los ascendientes de Cristo (2) .