es.news
21,3 mil

Encuentro extraño con Francisco en Santa Marta

El blog francés benoit-et-moi.fr informa sobre un grupo de sacerdotes recientemente ordenados, vestidos con una camisa de cuello blanco, todos de la misma diócesis, quienes peregrinaron a Roma hace algunos días. Ellos pidieron almorzar en la Casa Santa Marta y concelebrar al día siguiente con Francisco. Durante el almuerzo, Francisco se acercó a ellos y les preguntó: "¿De dónde son ustedes?". Los sacerdotes respondieron con orgullo: "De la diócesis X". Francisco contestó aparentemente de mal modo: "Oh, en X hay todavía muchos sacerdotes. Esto significa que hay un problema, un problema con el discernimiento". Luego de ello, Francisco continuó su camino.

La información proviene de un sacerdote a quien el blog identifica como una personalidad públicamente conocida, que está más allá de toda sospecha pero que necesita ser protegido de las represalias.

Imagen: © Jeon Han, korea.net, CC BY-SA, #newsVyalmicuwc
jamacor
Debió de ser el mismo comentario que hizo al enterarse que en la Diócesis de Ciudad del Este en Paraguay había 240 seminaristas mayores, con Mons. Livieres al frente. No duró mucho la alegría en la casa del pobre. Visita apostólica, todo aparentemente arreglado, llamada a Roma , y después de 2 días de conversaciones en el Dicasterio de los Obispos: todo solucionado. Pero al tercer día llamada …Más
Debió de ser el mismo comentario que hizo al enterarse que en la Diócesis de Ciudad del Este en Paraguay había 240 seminaristas mayores, con Mons. Livieres al frente. No duró mucho la alegría en la casa del pobre. Visita apostólica, todo aparentemente arreglado, llamada a Roma , y después de 2 días de conversaciones en el Dicasterio de los Obispos: todo solucionado. Pero al tercer día llamada telefónica: El papa ha aceptado tu dimisión. ¿Pero si no la he presentado? ¡Necesito hablar con él! Físicamente solo les separa un tabique. El papa se niega en redondo a recibirlo . ¿Este es el amor? ¿Esta es la misericordia de un padre con su hijo atropellado? La razón que le dieron verbalmente es que no había comunión eclesial. ¿Qué comunión puede haber con unos obispos con los que es imposible rezar un Padrenuestro juntos?
Angie W.
El hombre de pecado que se sienta en el Templo presentándose como si fuera Dios mientras se opone a Dios, el inicuo del que nos advierte San Pablo en 2 Tesalonicenses 2:4 ►