La revista Jesuita "Civiltà Cattolica" ataca la indisolubilidad del Matrimonio Católico.

"La Civiltà Cattolica", publicado por los jesuitas con imprimatur Papal está luchando contra la indisolubilidad del matrimonio en apoyo de la ultraliberal cardenal Walter Kasper.
...
Sandro Magister señala que Ultraliberales como el cardenal Kasper examinan la indisolubilidad del matrimonio en la Iglesia de los primeros siglos sobre la base de una reconstrucción hecha por el P. Giovanni Cereti ultraliberal en el "Divorcio, nuevos matrimonios, y la penitencia en la Iglesia primitiva" libro de 1977. Esta fue la principal, si no acaso la única, fuente de referencia utilizado por el cardenal Kasper en su discurso controversial al consistorio en febrero de 2014, pero Kasper ignoró todos los estudios posteriores realizados por ilustres patrólogos como Padre Henri Crouzel y Padre Gilles Pelland, ambos jesuitas...
Gloria.TV News on the 6th of October 2014

El cardenal Kasper falsificó citas de los Padres de la Iglesia

Francisco exalta al herético Walter Kasper quien falsificó citas de los Padres de la Iglesia

En su reciente intento de justificar la comunión para los adúlteros el cardenal Kasper manipuló las citas de los Padres de la Iglesia de acuerdo con el erudito patrístico John Rist en el "Catholic Herald". Kasper citó, por ejemplo, Orígenes menciona a obispos que permiten a los adúlteros recibir la comunión. Pero él retuvo que Orígenes afirma al menos tres veces que esta práctica contradice la Biblia. Otros tres citas de Basilio, Gregorio y Agustín mencionados por Kasper muestran que existía la bigamia en la Antigua Iglesia , pero no que la Iglesia estuvo de acuerdo con esto. Las citas de Kasper del Concilio de Nicea también fueron manipuladas. El Concilio no habla de los adúlteros, sino de los segundos matrimonios legítimos después de la muerte de uno de los cónyuges.
Fuente tomado de la pagina en Ingles:
Gloria.TV News on the 4th of April 2014

VIDEO
Fiel al Evangelio
Recordemos que esta fue la misma revista que causó gran escandalo por las declaraciones de Francisco en el mes de agosto del 2013 cuando Francisco fue entrevistado por un compañero jesuita el Padre Antonio Spadaro, SJ, director de la revista La Civiltá Cattolica –una publicación jesuita que es revisada por la Secretaría de Estado del Vaticano–donde Francisco subrayó que "no podemos seguir …Más
Recordemos que esta fue la misma revista que causó gran escandalo por las declaraciones de Francisco en el mes de agosto del 2013 cuando Francisco fue entrevistado por un compañero jesuita el Padre Antonio Spadaro, SJ, director de la revista La Civiltá Cattolica –una publicación jesuita que es revisada por la Secretaría de Estado del Vaticano–donde Francisco subrayó que "no podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos".
Fiel al Evangelio
La lista de herejía de Kasper es interminable:
-Niega la Divinidad de Cristo.
-Niega los Milagros de Jesucristo.
-Niega la Ascensión de Jesucristo.
-Niega la Resurrección de Jesucristo.
-Ataca, deforma con "Nuevas propuestas" La Mariología.
-Niega la infalibilidad de la Iglesia: No cree que la Iglesia guarde infaliblemente la revelación divina..
-Promueve dar la comunión a las personas en Pecado …Más
La lista de herejía de Kasper es interminable:
-Niega la Divinidad de Cristo.
-Niega los Milagros de Jesucristo.
-Niega la Ascensión de Jesucristo.
-Niega la Resurrección de Jesucristo.
-Ataca, deforma con "Nuevas propuestas" La Mariología.
-Niega la infalibilidad de la Iglesia: No cree que la Iglesia guarde infaliblemente la revelación divina..
-Promueve dar la comunión a las personas en Pecado Mortal.
-Promueve dar la Eucaristía a otras religiones.
-Promueve abiertamente el diaconado para las mujeres.
-Promueve un falso ecumenismo,
-Promueve los anticonceptivos, etc, etc , etc,..........
6 más comentarios de Fiel al Evangelio
Fiel al Evangelio
MUCHAS DE IDEAS DE BERGOGLIO SON RECICLADAS DE SU LIBRO IDEAS QUE REPITE CONSTANTEMENTE.
Que es la Estrategia de la herejía modernista explicada claramente por el Papa San Pio X, Encíclica “Pascendi”, 08-09-1907, nnº 1-3.
3. Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas …Más
MUCHAS DE IDEAS DE BERGOGLIO SON RECICLADAS DE SU LIBRO IDEAS QUE REPITE CONSTANTEMENTE.
Que es la Estrategia de la herejía modernista explicada claramente por el Papa San Pio X, Encíclica “Pascendi”, 08-09-1907, nnº 1-3.
3. Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal.
Fiel al Evangelio
Guardar silencio no es ya decoroso
“Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya …Más
Guardar silencio no es ya decoroso

“Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados”. San Pío X, Encíclica Pascendi, 1
Fiel al Evangelio
Dark Henry dijo...
Gramsci debe estar sonriendo en su tumba, ni el comunista más optimista hubiera pensado que "la gran marcha sobre las instituciones" lograría tan grandes éxitos contra la Iglesia en tan poco tiempo. Pero los tiempos se aceleran.
.....
5 de octubre de 2014, 18:13
Fiel al Evangelio
Anónimo dijo...
Es claro que este señor no tiene las ideas claras. ¿Qué cosa es, para él, la pertenencia a la Iglesia? ¿Jesús "incluyó" a todos (y a todas) o fue claramente "discriminante" con respecto a quienes no querían cambiar?
Es muy iluminante al respecto, por las aplicaciones a las wandanareadas, las tinelleadas y las maradoniadas (y un largo etcétera), el texto de san Gregorio Magno …Más
Anónimo dijo...
Es claro que este señor no tiene las ideas claras. ¿Qué cosa es, para él, la pertenencia a la Iglesia? ¿Jesús "incluyó" a todos (y a todas) o fue claramente "discriminante" con respecto a quienes no querían cambiar?
Es muy iluminante al respecto, por las aplicaciones a las wandanareadas, las tinelleadas y las maradoniadas (y un largo etcétera), el texto de san Gregorio Magno del oficio de hoy: "así como el hablar indiscreto lleva al error, así el silencio imprudente deja en su error a quienes pudieran haber sido adoctrinados. Porque con frecuencia acontece que hay algunos prelados poco prudentes, que no se atreven a hablar con libertad por miedo de perder la estima de sus súbditos; con ello, como lo dice la Verdad, no cuidan a su grey con el interés de un verdadero pastor, sino a la manera de un mercenario, pues callar y disimular los defectos es lo mismo que huir cuando se acerca el lobo. Por eso el Señor reprende a estos prelados, llamándoles, por boca del profeta: Perros mudos, incapaces de ladrar".
En la Iglesia, no va el "sidieguismo", no va el "siga siga" de Lamolina (si mal no recuerdo).
Para este señor, el principio es la cultura y, más propiamente, la actualidad, el dictamen del tiempo, el Zeitgeist. Esto es sumamente grave. La Iglesia debe acompañar y "acoger condescendiendo". En vez de la denuncia del pecado pertinaz se propone maliciosamente el cambio de hermenéutica para justificar las situaciones opuestas al plan divino. Se recurre, además, a argumentaciones defectuosas -en la forma, en el contenido y en el modo-, procurando descalificar todo intento de oposición. Es desde ese contexto que hay que entender la maliciosa frase referida a la humildad: "el que no piensa como yo, no es humilde". Es eso y nada más que eso lo que la frase significa.
La respuesta al malicioso interrogante planteado por este señor es muy clara. La Iglesia debe: 1) rezar por ellos para que se conviertan; 2) catequizarlos enseñándoles la verdad sin recortes sobre la familia, el matrimonio y la sexualidad (haciéndoles ver, sobre esto último, que no existe el "derecho universal a la gratificación sexual"). 3) Debe MEJORAR la catequesis inicial, y DEJAR DE ESTAFAR a los fieles, como vienen haciendo desde hace años tantas parroquias, donde no se enseña nada doctrinal y todo se reduce a una confusa solidaridad vivencial, en el mejor de los casos. 4) Debe ser CLARA y no ambigua. Y como madre, debe decir claramente qué es lo que está bien y qué es lo que está mal y, por consiguiente, que el pecado hace mal, y que el bien hace bien: así de simple.
Hacer una contorsión autointerpretativa para lograr simplemente que se sientan incluidas personas que en su ... vida han pensado en la importancia de pertenecer con un vínculo real y efectivo a la Iglesia, es una estafa, una mentira, una vileza y una hipocresía. Es, en el mejor de los casos, una tentación bajo razón de bien.
La "contención" invocada por el señor del caso no puede absolutamente ni debe ser identificada con la admisión a la comunión. Se trata de cosas clarísimas. Está en 1Cor 11,26. ¿Qué tipo de contención es esta nueva contención que se propone? Llamar al mal bien y al bien mal es algo denunciado por Isaías (y san Juan de la Cruz) como el "espíritu de entender al revés". En fin, vivimos tiempos de confusión alarmante. Nos pille confesados.
Johannes de Silentio
5 de octubre de 2014, 17:49
Fiel al Evangelio
Andrés dijo...
El diablo se alegra ante esto. Así se asegura de que -casi- toda misa contenga una comunión sacrílega: se instaurará el Sacrilegio Perpetuo, obrado dentro de los templos por mano de los Sacerdotes de Dios.
5 de octubre de 2014, 17:05
Fiel al Evangelio
CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para …Más
CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.

Trento también enseña:
CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.
(Cánones sobre el sacramento del Matrimonio)