19:30
Creo en Garabandal. Testimonio del Padre Jorge Loring (2013) eucarandal 🤗 Con esto ya se tiene la "aprobación". Lo hizo una vez más ese mismo año, unos meses antes de partir. Q.E.P.D. A tantas personas …Más
Creo en Garabandal.
Testimonio del Padre Jorge Loring (2013)
eucarandal 🤗
Con esto ya se tiene la "aprobación".
Lo hizo una vez más ese mismo año, unos meses antes de partir. Q.E.P.D.
A tantas personas ha hecho un gran bien a lo largo de su vida, que con todas sus enseñanzas para las almas no se lo olvida, a un hombre que como él fue, gran hombre de Dios.
eucarandal
Perfecto 👏 👏
eucarandal
DETALLES DE LA ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN
Don Valentín Marichalar, el párroco, desde los primeros días estaba con el propósito de ir lo antes posible a la capital de la diócesis, para informar en el obispado sobre todo lo que estaba ocurriendo. Según explica él mismo en el informe, que escribió seis días después del primer éxtasis, fue al Obispado a pedir “que le enviasen médicos y sacerdotes …
Más
DETALLES DE LA ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN

Don Valentín Marichalar, el párroco, desde los primeros días estaba con el propósito de ir lo antes posible a la capital de la diócesis, para informar en el obispado sobre todo lo que estaba ocurriendo. Según explica él mismo en el informe, que escribió seis días después del primer éxtasis, fue al Obispado a pedir “que le enviasen médicos y sacerdotes competentes porque se sentía sobrepasado por los acontecimientos que se desarrollaban en su parroquia”. Hay datos y pruebas de que por la segunda quincena de dicho mes de julio un grupito de personas de la capital montañesa estaba ya actuando como si fuera comisión nombrada por el prelado para examinar el «asunto Garabandal».

El grupo constaba de tres sacerdotes, como peritos en disciplinas eclesiásticas, y de dos seglares, expertos en ciencia médica. Los sacerdotes eran don Juan Antonio del Val, don Francisco Odriozola y don José María Saiz, «el mejor teólogo de todos ellos», según opinión de bastantes sacerdotes montañeses. El canónigo de Tarragona, don Julio Porro, da también a don Agapito Amieva, Provisor del Obispado de Santander, como miembro de la Comisión. Los médicos eran el doctor Morales y el doctor Piñal, muy conocido psiquiatra el primero, y anestesista el segundo; ambos, con residencia y consulta en Santander capital.

El 8 de mayo de 1968, al año exacto de la trágica muerte de monseñor Puchol Montís, dos beneméritos sacerdotes firmaban un «Dossier Confidentiel» destinado «a los cardenales, arzobispos y obispos de lengua francesa». Esos dos sacerdotes eran el párroco Alfredo Combe, francés, del departamento del Ródano, y el P. José Laffineur, belga, asentado en Francia, que murió el 28 de noviembre de 1970. La cuarta parte de tal dossier habla sobre «Garabandal y el derecho canónico», con afirmaciones como éstas: «La comisión no ha sido jamás “un tribunal”, ni jamás ha actuado ni sentenciado como “tribunal eclesiástico” según los cánones. Nunca, por ejemplo, se exigió el juramento de rigor a quienes eran requeridos o interrogados, aunque se coleccionaran sus cartas o informes.

Tal comisión estaba compuesta de dos laicos y tres sacerdotes. Los laicos eran un neurólogo (Morales) y un médico anestesista (Piñal). En cuanto a los sacerdotes comisionados, pronto uno de ellos (Odriozola) fue dejando a los demás en la sombra, moviéndose como si todas las atribuciones se acumularan en él: no sólo las de secretario, sino también las de procurador, notario y hasta juez... Además, exigía tener él mismo la evidencia de la realidad de las apariciones, cuando en esta materia la evidencia no puede darse más que en los videntes, debiéndose contentar los demás con un buen conjunto de motivos de credibilidad.

Él –como los dos médicos ya citados– sólo en contadas ocasiones subió a ver los hechos sobre el terreno...

Como si buscaran sólo coleccionar argumentos desfavorables a la causa de Garabandal, han evitado interrogar a las mismas videntes, a sus familias, a los testigos, irrecusables, que sabían que eran favorables a las apariciones…»

A este respecto son numerosos los testimonios.

Así por ejemplo D Juan Álvarez Seco afirma en su informe:

“Hago constar que, durante el año 1961, a los médicos nombrados por la Comisión del Obispado, sólo les he visto por Garabandal tres días.

Uno fue cuando me dijo el Sr. Rocha de la Nansa que este día el Dr. Morales había dicho que no subirían al Cuadro las videntes, porque las iba a hipnotizar y las pararía en la Calleja, lo que resultó un gran fracaso para el Dr. Morales.

El otro fue el 18 de octubre de 1961, cuando se dio el primer mensaje, que se encontraron custodiados por la fuerza, para que no se les molestara, al parecer por su conducta y el mal acierto de su actuación.

Y el tercero, creo que estuvieron por la noche en Garabandal, cuando todo el vecindario dormía, y trataron de llevarse a las videntes para Santander, sin permiso de los padres y del pueblo”.

Respecto a su primera actuación según afirma la misma Conchita en su diario querían llevarla a Santander por medio de un sacerdote llamado D. Luis. Se trata de don Luis González López, sacerdote que había estado de cura, años antes, en Garabandal. El motivo era «porque decían que yo era la que obsesionaba a las otras...» La madre de Conchita no puso grandes reparos, pues para todos don Luis era un sacerdote de absoluta confianza. Parecía muy aconsejable hacer una prueba, sacándola de allí.

«Me querían llevar a Santander, porque decían que yo era la que obsesionaba a las otras... Me llevaban para hacer pruebas».

«El primer día que fui (a Santander), tuve aparición junto a una iglesia que llaman de la Consolación; y estaba allí mucha gente: tuvieron que intervenir los de la Policía Armada de tanta gente que había... Ese día hicieron varias pruebas conmigo; y cuando se terminó la aparición, me metieron en una oficina con un sacerdote y un médico, a preguntarme cosas... El sacerdote se llama don Francisco Odriozola y el médico, el doctor Piñal». Pasaron inmediatamente aviso a los señores Odriozola y Piñal y tan pronto como finalizó el trance, Conchita se encontró ante ellos en una oficina o despacho de la casa parroquial.

«Me decían: que cómo había hecho esas cosas.... que estaba loca.... que estaba engañando al mundo de esa manera…» «Y me decían: “Ponte tiesa, mírame a la nariz..., que te voy a hipnotizar”. Y cuando me dijo: “Mírame a la nariz”, yo me reía... Y él me decía: “No te rías, que no es cosa de risa”». Y ese día ya no me hicieron más cosas».

Mientras tanto, la gente de Garabandal se enteraba de lo que acababa de ocurrir porque a la misma hora del trance de Conchita, las tres niñas que habían quedado en el pueblo tenían una aparición en los Pinos; y durante ella la Virgen les dijo que también Conchita la estaba viendo entonces... Las niñas lo dijeron luego a la gente, y el brigada de la Guardia Civil pudo comprobar bien pronto desde Puente Nansa, por teléfono, toda la exactitud de sus informes: por la Virgen habían sabido ellas en los Pinos de Garabandal lo que estaba pasando en los mismos instantes a noventa kilómetros de distancia.

«Al día siguiente me llevaron donde médicos, a ver si estaba enferma; me llevaron donde uno que se llama Morales, y varios más... Y todos me decían que estaba bien, y que esto de las apariciones era un sueño. Y decían que me dejarían allí en Santander, para que me distrajera, para que se me olvidara todo y no volviera a tener más apariciones».

Por ello, la comisión comenzó a decir que tales cosas eran irreales: fantasías, sueños, alucinaciones; e hicieron un plan de tratamiento: que se quedara en Santander y entrara de lleno en un buen ambiente de «distracción», para que se le fueran pronto de la cabeza todas aquellas cosas raras.

El «tratamiento» para «curar» a Conchita era el siguiente:

«Unas sobrinas y una hermana del P. Odriozola me iban a buscar todos los días a casa, para ir a la playa, y a las ferias, lo que yo hasta el presente nunca había visto». ¿Cómo la niña de Garabandal no iba a sentirse fortísimamente impresionada, y como zambullida de golpe en una placentera disipación? Sacudida así por tantas y tan insólitas experiencias, hubiera sido un milagro que mantuviese el espíritu sereno y limpio, en forma, para las influencias nada fáciles de arriba.

Parece que después de esto no hubo apariciones por lo que los comisionados sacaron la conclusión de que lo que la niña había tenido anteriormente no ofrecía garantía alguna de proceder de Dios. Conchita afirmó al P. Andreu: «Me ha declarado la Virgen, que no me vino a ver más veces, porque yo iba a la playa. Pero ahora ya me he confesado».

El P. Andreu afirma en su informe: “Cuando la mayor de las cuatro videntes, Conchita, fue trasladada a Santander al Obispado, acompañada de su madre, tuvo un éxtasis viendo a la Virgen y otro día tuvo una locución. No volvió, a lo que parece, a tener más visiones en Santander, hasta que llegó de nuevo a Garabandal. Entre las cosas que hizo la niña en Santander una fue que la llevaron varios días a la playa. Dice la niña que le enseñaban fotografías y hacían con ella otras experiencias, sin duda a modo de test (por mandato del Obispado sin duda alguna, que fue quien la mandó a buscar). La finalidad fue la de sacarla del ambiente en que la niña vivía, y pensaban influía en las visiones (¿Entonces por qué tuvo visión y locución en Santander?).

De vuelta a Garabandal y sin yo preguntarle especialmente a la niña sobre el período de vida en Santander, ella, delante de algunas otras personas, me dijo: «Me ha dicho la Virgen que en Santander no me vino a ver más porque iba a la playa, Pero ahora ya me he confesado».

Le preguntaron si queria ser pastora o señorita y ella respondió que señorita. Al decirle yo si le gustaría a la Virgen que ella fuese señorita me respondió: “Y por qué no le va a gustar que aprenda”. Le dije: ¿y cómo vas a aprender? Y respondió: “como las demás”. Al no entender el sentido de sus palabras le pregunté: ¿Y qué es ser señorita? Y me dijo: “Ir a un colegio”.

Respecto a otros incidentes durante su estancia en Santander, son varias las versiones que me llegan; prefiero silenciarlas aquí, aun dando por supuesto que la niña, ante ciertas preguntas o documentos de determinadas personas llegase a no decir la verdad, por miedo a ser castigada o recluida”.

Cuando fueron a buscar a Conchita para llevarla de nuevo a Garabandal don Luis llamó al doctor Piñal, para decirle lo que ocurría; y el doctor respondió que fueran inmediatamente a su casa. Ya en ella, el doctor intentó por todos los medios ganar la partida en el último momento:

«–No sé cómo eres tan tonta, queriendo volver al pueblo... Aquí podrías ser una niña bien..., te llevaríamos a un buen colegio... serías una señorita... Basta con que digas que todo aquello del pueblo no es verdad, que ha salido de vosotras, que os están engañando. Como te empeñes en hablar de apariciones, serás una desgraciada. Porque te declararemos loca y te encerraremos en un manicomio. Y tus padres irán a la cárce...»

Esto hizo su efecto y Conchita, temblorosa, con los ojos muy abiertos, y lágrimas en ellos, acabó diciendo: «¿Sabes lo que te digo? Que, a lo mejor..., lo mío no es cierto. Pero lo de las otras, a lo mejor, sí…»

El doctor Piñal aprovechó inmediatamente el momento: –«¿Quieres firmar lo que acabas de decir?» – «Bueno», dijo Conchita; y escribió su nombre en el papel que le presentaron.

De esta posición y proceder de la Comisión santanderina se han derivado incalculables consecuencias.

Parece pues que la capacidad o las ganas de estudio de la "comisión" fueron muy limitadas como corroboran otros autores como el P. Eusebio García de Pesquera, que en su libro "Se fue con prisas a la montaña" en su página 124, duda de la oficialidad de la "comisión" así como califica de "muy especial o bastante extraño" el modo de proceder de "la comisión" y ratifica la escasez de visitas que dicha "comisión" realizo a Garabandal "sin dar la cara, sin ponerse en una primera línea de observación y estudio, sin llegar jamás a interrogatorios en regla con las videntes y los testigos más cualificados", dudando incluso del "proceder de buena fe, en santo y autentico afán de esclarecer a la luz de Dios las cosas" de alguno de los comisionados.

Otro punto que ratifica estas razones, son las declaraciones del P. Lucio Rodrigo (catedrático de teología moral de la universidad pontificia de Comillas) recogidas en el citado libro del P. Pesquera (páginas 190-191) en la que manifiesta que en una reunión mantenida con miembros de la comisión (de los cuales tres sacerdotes habían sido alumnos suyos): "No me fue difícil entender que no buscaban precisamente mi opinión como elemento que les sirviese en orden a formar juicio. Ellos venían ya con el juicio vencido, en posición contra el posible signo sobrenatural de los sucesos" y añade que: "Creí descubrir en los miembros de la comisión algo que se haría casi evidente, que ellos andaban muy especialmente a la caza de datos o pruebas en contra".

El párroco D. Valentín Marichalar afirma que “la Comisión investigadora de los sucesos encargada por el Obispo de Santander, no se preocupó en absoluto de él; según su propia expresión, para ella: «Pintaba yo, menos que un cero a la izquierda».

Afirma además en una entrevista que nunca fue interrogado por el Obispo. “El deseaba que firmase una declaración, pero le dije que entonces todavía no podía firmar nada en un sentido o en otro hasta ver cómo evolucionaba todo. En una ocasión la comisión intentó darme unas vacaciones. Me insinuaron “que para que la gente no piense que le estamos presionando, que haga una petición por carta y nosotros le daremos unas vacaciones”. Contesté, “Mira, si me enviáis fuera me iré, pero yo no lo pediré”. Parecía como que deseaban engañarme”.

Además, según el párroco hubo muchas deficiencias en el modo de actuar de la comisión llegando a afirmar que “nada se hizo bien”.

Respecto al modo de interrogar recuerda que nunca se le tomó juramento ni a él ni a Conchita. “Intentaron durante horas – afirma - que dijese lo que ella no quería decir y aunque la niña era muy inteligente, el Obispo y los que la rodeaban fueron más inteligentes que ella. Hubo ocasiones en que lograron que negara. Lograron que dijese cosas que no pensaba decir”. Por ello llegó a la conclusión “la comisión estaba haciendo todo lo posible para terminar con esto por medios lícitos o ilícitos. Por todos los medios deseaban terminar con las apariciones porque ellos no creían en ellas.”

En cualquier caso, no se ha dado hasta hoy una explicación natural satisfactoria a fenómenos que tuvieron lugar entre 1961 y 1965 y que fueron presenciados por millares de gentes venidas de diferentes partes del globo a Garabandal, fotografiados y filmados.

DETRACTACIÓN DEL DR. MORALES

El 30 de Mayo de 1983 el Doctor Luis Morales Noriega, señalado por el Obispo Administrador Apostólico D. Doroteo Fernandez como médico principal en la Comisión investigadora de las Apariciones, se retractó de su anterior opinión negativa y reconoció la autenticidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal durante una conferencia que dió en el Ateneo de Santander con una gran afluencia de público y con permiso del Obispo de Santander.

Al doctor Luis Morales, de 86 años, nada le importa que le hables de su larga trayectoria profesional, que le ha hecho toda una institución en la salud mental de Cantabria: ha perdido la fe en la psiquiatría. Por el contrario, dice que ha ganado la fe en Dios y, lo que es aún más comprometido para un científico, en la Virgen.

Entre sus cambios y rectificaciones personales se incluye el arrepentimiento de lo que en su día declaró en la comisión de investigación del Obispado sobre San Sebastián de Garabandal, negando la autenticidad de los hechos, y en su declaración llegó aún más lejos: ni hubo comisión ni investigación formal; fue un simulacro.

"Afirmo a la vez, sin ningún temor a equivocarme, que los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal fueron exactamente de la misma naturaleza que Lourdes y Fátima, incluso protagonizados por niños de la misma edad y en similares circunstancias de semiaislamiento", explica el Dr. Morales.

Para este doctor los hechos superan toda explicación natural.

UNA NUEVA COMISIÓN (1986-1991)

El obispo de Santander, Mons. Antonio del Val Gallo reconvino una nueva comisión de investigación. La anterior comisión, bajo el anterior obispo de Santander, había basado su conclusión en el comunicado del único miembro con experiencia científica. Este miembro había calificado los acontecimientos de "orden no sobrenatural". Desde entonces, éste mismo había invertido su postura y declaró totalmente lo contrario.

En una entrevista al P. Franςois Turner, O.P., gran estudioso sobre las apariciones, declaraba que sus únicos conocimientos sobre esta segunda comisión eran que estaba compuesta primero por un grupo de cuatro jóvenes sociólogos, dos mujeres y dos hombres y un quinto que se sumó más tarde. Los cuatro primeros eran gente laica, y el quinto creía que era un sociólogo Dominico. La segunda parte de la investigación fue el aspecto psicológico. No sabe quienes fueron los investigadores en esta etapa, ni cuántos. Y luego quedaba el lado teológico y el espiritual, tampoco conocía quienes ni cuantos lo hicieron. Afirma que D. Juan Antonio del Val quiso mantenerlo en secreto. No aparece información sobre esta comisión y su actuación, los testigos directos no conocen nada de este estudio y declaran no haber sido interrogados sobre las apariciones.

ACTUALIDAD

De este modo, oficialmente, a nivel de diócesis así como a nivel de Vaticano, "el caso permanece abierto" reuniendo nueva información.

Actualmente no hay prohibición para subir a Garabandal y se puede celebrar la misa en la parroquia.

Técnicamente, el caso de las apariciones de Garabandal no puede ser cerrado hasta que dos grandes profecías se cumplan: (1) El Aviso; y (2) El Milagro.

Como ha ocurrido en otras apariciones, en un principio la Iglesia no aprueba nada, más bien por prudencia lo desaprueba. Si el Señor y la Virgen así lo desean darán pruebas de que aquello es verdad. Y serán los frutos espirituales y apostólicos los que demuestren que allí hay algo que sobrepasa lo puramente natural, que allí realmente está presente lo sobrenatural.

El Obispo de Mostar en Bosnia se opuso muy radicalmente al carácter sobrenatural de los fenómenos de Medjugorje. Se creó una situación bastante tensa que ha durado hasta hace muy poco. En vistas del volumen que han tomado los frutos espirituales y apostólicos en aquel lugar, y desde aquel lugar, y la seriedad y ortodoxia con que se vive allí la fe y la liturgia, la Santa Sede ha asumido la jurisdicción y la iniciativa para juzgar sobre la veracidad de los hechos.

Las revelaciones de Jesucristo a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia fueron negadas y prohibidas por la Santa Sede, hasta que Juan Pablo II asumió el tema como algo propio, que él había conocido de primera mano, y pronto se dieron todas las aprobaciones y bendiciones a los mensajes del Señor.

En Fátima también pasaron años para superar la incertidumbre que había sobre las apariciones de la Virgen. Fueron igualmente los frutos los que demostraron que allí había algo serio. “Por sus frutos los conoceréis” dijo el Señor.

El que no hayan sido aprobadas oficialmente las apariciones de la Virgen en Garabandal no quiere decir que la Virgen no pueda hacer sus manifestaciones allí donde lo considere oportuno. La Congregación afirma: hay que decir que es inexacto atribuir a la Sagrada Congregación la parte del texto que habla de la carencia de carácter sobrenatural de los acontecimientos de Garabandal, ya que la Sagrada Congregación ha insistido siempre en abstenerse de toda declaración directa sobre este punto, debido precisamente a que no considera necesario hacerlo después de las claras y expresas decisiones del Obispo de Santander.

Sea como sea, los mensajes que se le atribuyen a la Virgen están en consonancia con los de otras apariciones aprobadas por la Jerarquía: oración, desagravio, amor a la Eucaristía, pedir perdón por los pecados, fidelidad de los sacerdotes y almas consagradas, rezar el Santo Rosario, etc.
eucarandal
Un comentario más de eucarandal
eucarandal
LOS MENSAJES DE LA SMA. VIRGEN EN GARABANDAL
"De nada nos sirve el creer en las apariciones, si no cumplimos el mensaje, mejor dicho si no cumplimos con la Santa Madre Iglesia". (Carta de Conchita al Padre Alba, 10 de Diciembre 1965)
Importantísimo testimonio reciente de la vidente de Garabandal
Mari Cruz González
Mari Cruz en éxtasis en Garabandal viendo a la Sma. Virgen
Mari Cruz dio su testimonio …Más
LOS MENSAJES DE LA SMA. VIRGEN EN GARABANDAL
"De nada nos sirve el creer en las apariciones, si no cumplimos el mensaje, mejor dicho si no cumplimos con la Santa Madre Iglesia". (Carta de Conchita al Padre Alba, 10 de Diciembre 1965)
Importantísimo testimonio reciente de la vidente de Garabandal
Mari Cruz González

Mari Cruz en éxtasis en Garabandal viendo a la Sma. Virgen
Mari Cruz dio su testimonio el día 5 de Mayo del 2005 a través de un cuestionario con preguntas realizadas por la Madre María de las Nieves García.
NOTA: Publicamos el testimonio completo con el debido permiso de la Sra. Mari Cruz González (se incluye su firma) y se actualizó el permiso en estos últimos días con la misma respuesta y afirmación:
“Doy permiso de difundirlo para que la Virgen de Garabandal sea conocida en todo el mundo” (Mari Cruz G. M., Enero 2012)
(Abajo) Imagen con la letra y firma de Mari Cruz escaneada y recortada del final del documento original
Testimonio completo (copia del original)
(Abajo) Constancia y firma de la Madre María de las Nieves García al dorso del documento original
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Por si algunas preguntas aquí abajo las respuestas, por si algunas dudas aquí abajo las aclaraciones.
Muy completo el tema de estas Apariciones como verídicas resultan ser también.
Gracias ✍️ eucarandal ✍️
eucarandal
Diario de Garabandal
El Mensaje de Nuestra Señora en Garabandal
REVISTA GARABÁNDAL. NOTA: A partir de JULIO de 2002 una nueva publicación con Barry Hanratty como Editor-en-Jefe. Una nueva revista bimensual dedicada a los eventos de Garabandal por el ex director de la revista Garabandal (que fue descontinuada) durante 20 años.
Tasas de suscripción: EE.UU.: un año, $ 18; Dos años, $ 34; Tres años,…Más
Diario de Garabandal

El Mensaje de Nuestra Señora en Garabandal
REVISTA GARABÁNDAL. NOTA: A partir de JULIO de 2002 una nueva publicación con Barry Hanratty como Editor-en-Jefe. Una nueva revista bimensual dedicada a los eventos de Garabandal por el ex director de la revista Garabandal (que fue descontinuada) durante 20 años.
Tasas de suscripción: EE.UU.: un año, $ 18; Dos años, $ 34; Tres años, $ 50. CANADÁ Y MÉXICO: un año, $ 20; Dos años, $ 38; Tres años, $ 56. TODOS LOS OTROS PAÍSES (correo aéreo): un año $ 30; Dos años, $ 58; Tres años, $ 86. Copias individuales: $ 3. ($ 5 extranjeros).
NOTA: Hay algunas copias limitadas disponibles de INAUGURAL ISSUE por $ 2 de franqueo y manipulación en los EE.UU. y Canadá y $ 4 (EE.UU.) para todos los demás países.
Ordene sus revistas desde:
EE.UU. e Internacional:
GARABANDAL JOURNAL
PO Box 1796
ST. CLOUD, MN 56302-1796
USA
eucarandal
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal
Advertencia Sobre la Información Conflictante Circulando por laParte II
Introducción y Antecedentes
Nuestro documento inicial - una advertencia de The M + G + R Foundation (1) - fue provocada por la insistencia de, lo que solía ser el buque insignia del Movimiento de Garabandal, los trabajadores de la Virgen del Carmen, Inc. que María tuvo Declaró …Más
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal

Advertencia Sobre la Información Conflictante Circulando por laParte II

Introducción y Antecedentes

Nuestro documento inicial - una advertencia de The M + G + R Foundation (1) - fue provocada por la insistencia de, lo que solía ser el buque insignia del Movimiento de Garabandal, los trabajadores de la Virgen del Carmen, Inc. que María tuvo Declaró claramente que no habría una tercera guerra mundial (2) . En una nota añadida al final de dicho documento declaramos:

Hemos tenido la oportunidad de revisar una serie de artículos en varios números de la Revista Garabandal (3) . Específicamente aquellos que cubren la Advertencia, el Signo, el Milagro y el Castigo.

Los artículos están bien escritos y las referencias utilizadas claramente indicadas. El problema radica en el hecho de que hay demasiada información de oídas sobre Garabandal en dichas referencias;Referencias envueltas con un aura de autenticidad. Testimonios como: "... mientras en la cocina de Ceferino oímos a Conchita decir ..."; O "... la madre de Fifi escribió a su primo tercero Bea que Loli dijo ...";O "... Conchita dijo que la Virgen dijo ..." (cuando realmente debería ser "... entendido que la Virgen dijo ..."); Etc, etc. ahogan los mensajes clave y la urgencia que transmiten.

Si se toma el tiempo de revisar todas esas declaraciones, citas, testimonios, etc., veremos que las contradicciones son más frecuentes que los acuerdos y precisamente aquí radica el problema: el Garabandal Smorgasbord o la Cafetería Garabandal. El lector escoge y elige lo que él / ella quiere creer, entonces, se convierte en un "experto" y conduce a otros por mal camino. Justo lo que los Administradores de la Iglesia han hecho con las Sagradas Escrituras desde que la Iglesia fue Imperial. (4) Lo que esto logra, bajo la atenta mirada y rectores de satanás, es confundir la cuestión de no creer .... "más allá de la creencia", literalmente, porque el promedio Fiel arrojará su / sus manos hacia arriba y erróneamente concluir que todo el asunto Es sólo otra estafa

Para lo cual la Administración de la Iglesia es bien conocida. (5)

Existen demasiados ejemplos de contradicciones para enumerarlos; Además, no estamos aquí para hacer eco de Garabandal. Por lo tanto, declaramos categóricamente, utilizando el lenguaje Garabandal, que:

El paso No. 1 (6) ocurrirá mientras la humanidad se dirige directamente al Castigo que servirá para quitar la paja del trigo.

Toda la humanidad puede hacer ahora - como seguimos repitiendo (7) una y otra vez con la esperanza de que los ciegos y los sordos (8) se despiertan a esta realidad - es amortiguar los golpes que le espera a través de oraciones (9) y los actos De la reparación. (10) El único "condicional" que existe ahora es el ajuste del nivel (11) de sufrimiento que espera a la humanidad - nada más. ¡Período!

DETALLES

Precisamente porque lo que más hemos leído en el mismo Diario (1) , esta vez la edición de mayo-junio 2007, es la razón por la cual debemos emitir la Parte II de esta advertencia.

En un artículo titulado "Recuerdos - Parte 2", donde las conversaciones íntimas que Conchita tuvo con Sor María Nieves García, el director de la escuela Conchita asistió en Burgos a 1966-1967, leemos:

17 de noviembre

Conchita había oído que había peligro de guerra debido a la situación en Gibraltar. Estaba preocupada, pensando en su hermano Miguel, y habló a la Hermana tan pronto como la vio: ¡

Qué miedo tengo de la guerra! ¿Sucederá? En 1962, cuando hablaban de la amenaza de una guerra, le pregunté a la Virgen: "¿Habrá una guerra?" Simplemente respondió: "Dios no quiere la guerra por sus hijos". Eso dice mucho, ¿no?

Ahora, hay una gran diferencia entre "Dios no quiere guerra por sus hijos". Y "No tengas miedo porque nunca habrá una guerra mundial". Este tipo de contradicciones es precisamente lo que estamos advirtiendo todo.

La primera afirmación llevaría a los fieles a la oración para que la guerra se evite, mientras que la segunda transmite el mensaje de: "¡Tiempo de fiesta, vamos de compras hasta que caigamos - después de todo - no tenemos que preocuparse de una guerra no importa lo que hacemos ! "

Por supuesto, lo que leemos de la hermana María Nieves García es la versión correcta.

Pero hay más ....

En el mismo número de la Revista Garabandal, en un artículo titulado "Nuestra Señora y el Pecado Original", leemos acerca de cómo María estaba confirmando la realidad del pecado original - algo en lo que ciertamente creemos y entendemos bien. El problema en el artículo surge cuando comenzamos a conectar los puntos destacados del artículo:

1. En 2007 Benedicto XVI cancela el "concepto de limbo", siendo limbo donde van los niños que mueren sin ser bautizados.

2. El "concepto de limbo" -según los teólogos-, según nos informa dicho artículo, nos dice que "... los niños disfrutan de un estado de perfecta felicidad natural ..., pero sin estar en comunión con Dios". [Pedimos: ¿Perfecta felicidad natural? ¿Sin Dios? Podemos entonces decir: "Hablamos de" felicidad natural perfecta "y no de" perfecta felicidad sobrenatural ", a la cual responderíamos :" Sólo hay un "estado de perfección" y es cuando un alma está unida a Dios; Así la felicidad natural perfecta no existe. "]

3. A continuación, el artículo expone correctamente los errores del indiferentismo; Un principio que afirma que una religión cristiana es tan buena como la otra. Allí leemos sobre un ingeniero alemán protestante Maximo Föerschler que estaba casado con una dama católica española. Debido a los acontecimientos en Garabandal él buscó la conversión al catolicismo y fue entonces bautizado.

¡Espera un momento! ¿No fue ese caballero bautizado en su fe protestante? Tenía que haber sido bautizado para casarse con una dama católica practicante, de lo contrario la suya era una unión civil y, de acuerdo con su marco de referencia de fe, estaban viviendo - una convivencia íntima - en el pecado (algo que estamos seguros que no era el caso) .

¿Que fue bautizado? Entonces, ¿por qué el Bautismo Católico? Lo que necesitaba, al unirse a la Fe Católica, era el Sacramento de la Confirmación de su Fe Católica.

4. En el mismo artículo, leemos una cita del libro Ella fue apresuradamente a la montaña . Según el testimonio de un abogado (por supuesto, si el testimonio hubiera sido de cocinero, taxista o barrendero, no habría sido importante, suponemos ...)

"Me han informado de un ... episodio muy significativo que ocurrió.La hermana recién nacida de Loli acaba de nacer.Un día ella cayó en éxtasis cerca de él y se oyó hablar de él, mostrando asombro en un momento: ¿Tan poco y ya en pecado mortal? No puso el crucifijo en sus labios hasta que fue bautizado.

Los fieles casi desesperanzados están ahora alimentados con la línea de que el pecado original es realmente un pecado mortal ya menos que sean bautizados estarán viviendo en pecado mortal. ¿Pecado mortal? ¿El pecado original es un pecado mortal? Imagine ... Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica:

1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana, así como el amor mismo. Provoca la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es redimido por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del reino de Cristo y la muerte eterna del infierno, porque nuestra libertad tiene el poder de tomar decisiones para siempre, sin vuelta atrás. Sin embargo, aunque podemos juzgar que un acto es en sí mismo un delito grave, debemos confiar el juicio de las personas a la justicia y la misericordia de Dios.

No creemos necesario mostrar lo ridículo que es la noción de siquiera considerar que Loli había dicho algo así. En realidad, como hemos leído en otro lugar, lo que le sorprendió fue lo grande que era el pecado original de su hermanito. Ahora, sabemos que tal afirmación podría ser verdad, ya que el pecado original no es siempre el mismo en tipo o tamaño. Eso depende del alma única que está unida y perfectamente adaptada a ella por un principio proclamado por Juan XXIII: Cada uno de nosotros debe tener su propia cruz para llevar; De lo contrario, tentados por el egoísmo o la crueldad, deberíamos caer tarde o temprano al borde de la carretera

CONCLUSIÓN

Como puede ver el lector, las consecuencias que tal mezcla de información incoherente tendría sobre un fiel ya desorientado pueden ser muchas y graves.

Por eso seguimos repitiendo que: Sin la guía del Espíritu Santo de Dios - en la residencia permanente en el corazón de los fieles - los fieles se pierden.

No nos importa si él / ella es una cuna católica o, como mucha gente dice como un calificador de la santidad, "... su hermana es una monja o su tío es un sacerdote". O su GPS espiritual (Sistema de Posicionamiento Global) es el Espíritu Santo de Dios o usted va a estar en un paseo infernal por el final de estos tiempos, incluso si está destinado para el cielo.

Recuerde - El dolor es el megáfono que Dios usa para la facción sordo y ciego, entre sus elegidos, para oír y ver. Si uno está destinado al Cielo, él / ella lo hará, sin embargo, la condición que él / ella estará en el momento en que él / ella llegue a la proverbial "Pearly Gates" depende de qué tan bien y con qué rapidez "vio "Y" oído ". En la obscuridad oscura el mundo está sumergido ahora, poder "ver" y "oír" se puede equiparar a cuando un piloto se acerca a un aeropuerto para aterrizar con visibilidad cero - lo hace con instrumentos.

Nuestro "instrumento" es el Espíritu Santo de Dios.

Algunos de los fieles desorientados pueden no conocer el rostro de miguel, pero les corresponde ser capaces de "leer sus labios virtuales" ahora - antes de que sea demasiado tarde!

NOTAS
(1) Una nota de advertencia de la Fundación M + G + R
(2) Citando desde la posición "Oficial" de los Promotores de Garabandal

NINGUNA TERCERA GUERRA MUNDIAL Nuestra Señora Said en Garabandal: La

preocupación principal de la gente de hoy es la inminente amenaza de un holocausto nuclear con las grandes superpotencias (¡y las potencias menores!) En posesión de armas que pueden convertir los centros de civilización del mundo en pilas De escombros en cuestión de minutos. Los jefes de Estado y los líderes de la Iglesia han trabajado bajo la carga de cómo lidiar con el problema. Pero sabemos por lo que dijo Nuestra Señora en Garabandal acerca de otra guerra mundial, que no hay nada de qué preocuparse. Nunca pasará.

En al menos tres ocasiones, Conchita se ha ocupado de esta cuestión.

La primera fuente de referencia es Joey Lomangino que conoce al visionario desde 1963. Joey recuerda vívidamente a Conchita diciéndole que la Virgen dijo que no habría una tercera guerra mundial. Según Joey, puede haber escaramuzas o guerras limitadas entre países, pero no un conflicto global. Una segunda fuente de referencia es Anne Mequeli de Brentwood, Nueva York. Anne, una trabajadora dedicada al Comité del Escapulario del Centro de Nueva York, es una buena amiga de Conchita y frecuentemente asiste a la hora santa semanal del visionario para "orar por los sacerdotes". Ella da el siguiente testimonio:

Una noche en la casa de Conchita, todos hablaban de la 'Crisis Cubana' cuando Conchita me dijo: "En ese momento en mi pueblo, todo el pueblo temía una tercera guerra mundial y todos tenían radios cerca de su Orejas esperando para oír de tal guerra. Pero tenía una aparición en el momento y la Virgen me dijo: 'No la tercera guerra mundial.”

Una tercera fuente de referencia es una conversación grabada entre Conchita y el obispo Franciso Garmendia, Obispo Auxiliar de Nueva York, el 27 de agosto., 1981 En respuesta a la pregunta del Obispo sobre el "fin de los tiempos", Conchita respondió: La Virgen me dijo que antes del Milagro, habrá sólo tres papas (Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II). Ese mismo día, no sé si recuerdas, pero en Francia decían que en 1962 estallaría la guerra mundial, ella nos dijo que nunca habría otra guerra mundial. Todo el mundo, de hecho, estaba asustado ese día, incluyéndome a mí, cuando la Virgen apareció y dijo: "No tengas miedo porque nunca habrá una guerra mundial".

(3) Garabandal Journal- Una publicación que nosotros, a partir de esta fecha, todavía recomendamos. (4) Cuando la Iglesia fue Imperial.

(5) La Administración de la Iglesia es bien conocida por esto
(6) Paso nº 1
(7) ¿Qué podemos hacer? Parte I yParte II
(8 ) Quienes son ciegos y sordos
(9) Oraciones
(10) Actos de reparación
(11) Reducción del nivel de sufrimiento

Publicado el 18 de junio de 2008 - 43º Aniversario del Mensaje Final de Garabandal - Unión Europea

© Copyright 2008 - 2016 por La Fundación M + G + R. Todos los derechos reservados. Sin embargo, puede reproducir y distribuir libremente este documento siempre y cuando: (1) se otorgue crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realizan cambios en el texto sin el consentimiento previo por escrito; Y (3) No se cobra por ello.
12 más comentarios de eucarandal
eucarandal
La Fundación M + G + R
Documentos sobre la Virgen María
Índice de documentos
*** El golpe final a las apariciones marianas
Se ha publicado un libro que podría muy bien ser "la prueba" necesaria para "exponerlas" como simples intervenciones de seres humanos "dotados".
*** Con respecto a Garabandal y el último Papa
Además desinformación "hechos" de superficie.
*** Advertencia sobre la posible …Más
La Fundación M + G + R
Documentos sobre la Virgen María
Índice de documentos

*** El golpe final a las apariciones marianas

Se ha publicado un libro que podría muy bien ser "la prueba" necesaria para "exponerlas" como simples intervenciones de seres humanos "dotados".

*** Con respecto a Garabandal y el último Papa
Además desinformación "hechos" de superficie.

*** Advertencia sobre la posible intoxicación de los mensajes de Garabandal
Dirigiéndose a una declaración oficial a través del centro oficial de Garabandal donde se afirma, en los siguientes términos, que: NO TERCERA GUERRA MUNDIAL - Nuestra Señora Said en Garabandal.

*** Advertencia sobre la posible intoxicación de los mensajes de Garabandal - Parte 2
Abordar información adicional incoherente relacionada con las apariciones de Garabandal.

*** Advertencia sobre la posible intoxicación de los mensajes de Garabandal - Parte 3
Identificar cómo la información entregada a través de las Apariciones Marianas en San Sebastián de Garabandal está siendo intoxicada para desorientar aún más a los Fieles.

*** Un anuncio sobre la fecha del milagro de Garabandal
No aprobamos ni rechazamos la fecha para el Milagro que alguien había propuesto. Utilizamos la supuesta fecha milagrosa que estaba siendo ampliamente difundida, para sacar a la luz todos los demás factores de tiempo pertinentes que se encuentran en este documento y que subrayan lo cerca que estamos de una conclusión de estos tiempos.

*** Un anuncio sobre la fecha del milagro de Garabandal - una aclaración
Acabar con algunos conceptos erróneos sobre el anuncio anterior.

*** Una vista desde lejos Da a los fieles una visión a través de los ojos de un individuo que podría ser descrito como "haber aterrizado en un OVNI y haber entrado en un evento católico por primera vez" - un "testigo virgen" sin ideas preconcebidas ni Posiciones apasionadas respecto al catolicismo y / o apariciones marianas.

***¡Suficiente!
Imponente Estatua de la Virgen y el Niño en la Basílica del Arco Romano Santa María Mayor - Pantalla de introducción Índice de Documentos Marianos

*** 16 de julio en la historia
Hechos históricos para esta fecha, en la que se reconoce la fiesta de Nuestra Señora del Monte. Carmel

*** La promesa del Ejército Azul

Una promesa a Nuestra Señora y una invocación cotidiana.

*** La Coronilla de Lágrimas en Honor de los Siete Dolores de María

*** El Triunfo Falsificado del Inmaculado Corazón de María

La "Línea partidaria" oficial del Vaticano es que el Triunfo del Inmaculado Corazón de María se está apoderando del mundo desde que el Cielo aceptó la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón, tal como fue pedido en Fátima y hecho por Juan Pablo II en 1984 . Nos fijamos en la evidencia ...

*** El Santo Rosario con Meditaciones Escriturarias

*** El último hogar de la Virgen María en Éfeso

Disfrute de una visita "virtual" a la casa de la Santísima Virgen en Éfeso y aprenda la milagrosa historia de su descubrimiento.

*** El Milagro de la Virgen María en la Iglesia de Blachernae en Constantinopla

Una breve historia de esta aparición milagrosa.

*** Las Manifestaciones Sobrenaturales en Conyers, Georgia

Pedimos a nuestros lectores que lean atentamente lo siguiente - un documento que publicamos sobre las Manifestaciones Sobrenaturales en Conyers en el año 2002 para la Gloria de Dios.

*** La Tercera Parte del Secreto de Fátima

El texto publicado por el Vaticano - Una traducción

*** La Virgen María - La Madre Universal de la Humanidad

Los santuarios católicos dedicados a la Virgen María dibujan hindúes, budistas, musulmanes ... ¿Es esto un problema?

*** ¿Por qué María es tan importante?
Por qué la Virgen María - la Madre de Dios - debe de ser considerada co-Redentora y Mediadora de todas las Gracias.

*** Una advertencia personal: una experiencia aterradora
Una experiencia personal de miguel de Portugal. Una comparación con The Warning.

*** Las Apariciones de San Sebastián de Garabandal
Un portal para un amplio sitio sobre las apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal.

*** Garabandal: Una aclaración
Un Documento que aclara la posición de los Obispos de Santander sobre las Apariciones en Garabandal.

*** Nuestra Señora de Akita, Japón - Mensajes
Una traducción de los mensajes aprobados Nuestra Señora dio en 1973 en Akita, Japón. Son graves y se refieren precisamente a estos tiempos

*** Nuestra Señora de La Salette : Mensajes - Respuesta - Consecuencias
Una selección de las profecías clave de La Salette que claramente corroboran su valor profético. La falta de respuesta apropiada y las consecuencias resultantes también se ilustran.

*** Las Apariciones de Nuestra Señora de La Salette en 1846 - Francia
Una reimpresión del texto completo de "El Secreto" de La Salette . Abarca eventos desde ese momento hasta hoy, así como en un futuro muy cercano.

*** Nuestra Señora de Lourdes, Guadalupe, Medalla Milagrosa, Beauraing y Banneux : Mensajes - Respuesta - Consecuencias
Un breve resumen y comentarios sobre varias apariciones marianas aprobadas.

*** La advertencia: Entrevistas con los videntes
Segmentos de las diversas entrevistas realizadas por tres de los visionarios de las Apariciones de Garabandal, España sobre "La Advertencia".

*** El Milagro: Entrevistas con los videntes
Segmentos de las diversas entrevistas realizadas por tres de los visionarios de las Apariciones de Garabandal, España sobre "El Milagro"

*** Su Santidad Juan Pablo II dice a los pastores de la Iglesia: Enseñe a su pueblo a rezar el Rosario
Una traducción del mensaje del Papa Juan Pablo II en portugués al Obispo Serafim de Sousa Ferreira e Silva, de Leiria -Fátima, fechado el 1 de octubre de 1997

*** Mapa de Montechiari y Fontanelle
Un mapa que muestra la ubicación de Montechiari y Fontanelle , Italia

*** Apariciones de Nuestra Señora de Montichiari - Fontanelle
Las Apariciones de Nuestra Señora en Montichiari y Fontanelle bajo el título de "Rosa Mística".

***Estaciones de la Cruz
Estaciones de la Cruz - Meditaciones y 35 imágenes en color de la Viacrucis .

© Copyright 2000 - 2016 por La Fundación M + G + R. Todos los derechos reservados. Sin embargo, puede reproducir y distribuir libremente este documento siempre y cuando: (1) se otorgue crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realizan cambios en el texto sin el consentimiento previo por escrito; Y (3) No se cobra por ello.

La Fundación M + G + R
www.mgr.org/aboutus.html y www.mgr.org/FAQ.html


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN a DOMAIN

HOME PAGE

HOME PAGE - English

HOME PAGE - Portugues

Back Up www.mgr.org/index.html


Nuestro Departamento de Investigación

Para buscar información dentro de nuestro dominio Haga clic aquí

Índices de documentos: - Ordenado por título - Clasificado por nombre de archivo


Nota: Si la imagen anterior no aparece en este documento, significa que no está viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene motivos para dudar de la autenticidad del documento, le recomendamos que vuelva a acceder a nuestro servidor y haga clic en el botón "Actualizar" o "Volver a cargar" de su navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con la Fundación M + G + R, haga clic aquí y siga las instrucciones.
eucarandal
Apéndice 1
LA POSTURA DE LA IGLESIA ANTE LAS APARICIONES MARIANAS
A. ¿Qué le indica la ley canónica a los fieles acerca de la creencia y diseminación de la información de las Apariciones Marianas?

Declaraciones
"A partir de la abolición del Canon 1399 y 2318 del antiguo Código Canónico por papa Pablo VI en AAS 58 (1966) 1186, se permite que las publicaciones sobre nuevas apariciones, revelaciones …Más
Apéndice 1
LA POSTURA DE LA IGLESIA ANTE LAS APARICIONES MARIANAS

A. ¿Qué le indica la ley canónica a los fieles acerca de la creencia y diseminación de la información de las Apariciones Marianas?


Declaraciones

"A partir de la abolición del Canon 1399 y 2318 del antiguo Código Canónico por papa Pablo VI en AAS 58 (1966) 1186, se permite que las publicaciones sobre nuevas apariciones, revelaciones, profecías, milagros, etc. sean distribuidas y leídas por los fieles sin el permiso expreso de la Iglesia, siempre que no contengan nada que contravenga la fe ni la moral" [Esto significa que no es necesario el IMPRIMATUR]

Por tanto, cualquiera que obstruya la diseminación constructiva de información proveniente de Revelaciones Privadas que no contravengan la fe ni la moral podrían estar, sin saberlo, en discordia con los dictados y opiniones de la Santa Sede.

En "Lumen Gentium", Vaticano II, párrafo 12, leemos:

"Estos carismas, tanto los extraordinarios como los más sencillos y comunes, por el hecho de que son muy conformes y útiles a las necesidades de la Iglesia, hay que recibirlos con agradecimiento y consuelo. [...] el juicio sobre su autenticidad y sobre su aplicación pertenece a los que presiden la Iglesia, a quienes compete sobre todo no apagar el Espíritu, sino probarlo todo y quedarse con lo bueno (cf. 1 Tes 5, 19-21)" ["No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (1 Tes 5, 19-21)]

Hemos intentado encontrar la documentación original de la cita que aparecía en esta parte del documento en su versión original en Inglés y que muchos autores han atribuído al Papa Urbano VIII. Dicha cita concordaba armónicamente con el pensamiento de S.S. Pablo VI. Desafortunadamente, no hemos encontrado una fuente suficientemente fiable como para citarla. Por tanto, puesto que el ya referido juicio de aquellos que presiden la Iglesia ha sido serveramente comprometido tantas veces recientemente (p.ej. la canonización de Jose María Escrivá, el nombramiento del arzobispo Levada, y el sangriento legado de Fátima), miguel de Portugal reemplaza la cita atribuída al papa Urbano VIII con la suya propia

"En casos como este (apariciones), en tanto que los mensajes, así como los pedidos hechos, no contengan nada que contravenga la fe, la moral y el sentido común, es mejor creer que no creer, porque, si crees, y se prueba que es cierto, serás feliz por haber creído, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Si crees, y eventualmente se demuestra que es falso, habrás recibido todas las bendiciones como si fuera cierto, porque creíste que era cierto y no se derivó ningún daño porque nada de lo dicho ni pedido contravenía la fe, ni la moral ni el sentido común."

B. ¿Qué es "la Iglesia"? ¿Qué es "la aprobación eclesiástica"?

La Iglesia

"¿Qué es "la Iglesia"? Parece una pregunta sencilla, pero mucha gente no sabe la respuesta correcta. Aclararemos este "misterio" por medio de una historia personal.

Recientemente un amigo, mientras hablabamos de las apariciones de la Virgen María en Medjugorje me preguntó: "¿Ha sido aprobado esto por la Iglesia?" Antes de contestarle le pregunté: "¿Cuál es tu definición de 'la Iglesia'"? Y contestó "el padre Paul" (el párroco local)

Desafortunadamente, es un gran error que comete mucha gente. Se supone que el clero representa las enseñanzas del Magisterio y que administra los Sacramentos de la Iglesia. El clero, sin embargo, no es la Iglesia,es parte de la Iglesia. La Iglesia no está montada como una democracia teológica. Jesucristo fundó la Iglesia sobre la Roca de Cristo con Simón-Pedro como su cabeza visible. Simón-Pedro fue el líder espiritual de los apóstoles. A través de su sucesor, el Papa, se administran las enseñanzas (el Magisterio) de la Iglesia Católica Romana.

Aquellos pobres miembros del clero, teólogos confundidos y administradores desoriantados de la Iglesia Católica Romana que, por propio acuerdo, eligen alterar las enseñanzas de la Fe para ajustarlas a sus necesidades y/o defectos no son verdaderos hijos de la Iglesia y, con toda seguridad, no representan a "la Iglesia".

Aprobación eclesiástica

Básicamente, el procedimiento es muy simple y generalmente sigue estos pasos...

1. Se informa de una aparición/revelación privada al párroco.

2. El párroco hace una investigación preliminar y decide si debería llamarse la atención del ordinario local, el obispo, con pruebas suficientes para garantizar la atención del obispo.

3. El obispo decide, basado en las pruebas aducidas, si el acontecimiento merece que se lleve más allá la investigación.

4. El obispo forma una comisión de investigación.

5. Si éste considera válidos los resultados de dicha comisión, entonces:

A. Si la aparición/revelación ya no sigue produciéndose, entonces el obispo la aprobará, la declarará "digna de fe" y presentará la documentación al Vaticano.

B. El Vaticano designará una comisión propia para revisar el informe de la comisión del obispo antes de que el acontecimiento sea etiquetado como "digno de creer".

6. Si la aparición/revelación está inacabada o el acontecimiento es de gran magnitud (en Garabandal, por ejemplo, cerca de 1800 apariciones), el obispo dejará el caso "abierto" para recibir nueva información, lo cual es de hecho una aprobación temporal pendiente de acabar su estudio.

7. Si los resultados de la comisión indican un acontecimiento no sobrenatural o sobrenatural pero de origen demoníaco, entonces el obispo emitirá un documento para oficialmente rechazar el acontecimiento y animar a los fieles y al clero a evitarlo.

El obispo puede ser diplomáticamente circunvalado por el Vaticano como se hizo en el caso de Medjugorje, cuando se formó una comisión nueva y ampliada después de que la comisión formada por el obispo local había llegado a una conclusión negativa basada, supuestamente, en información incompleta.

De lo anterior, por ejemplo, se sigue que es técnicamente imposible para la Iglesia dar una aprobación final a los acontecimientos de Medjugorje y de Garabandal, por ejemplo, ya que todavía hay profecías no cumplidas pero que podrían confirmarse. (Ambas están en el paso 6)

C. Notas acerca de la aprobación de ciertas Apariciones Marianas

Nota [1] Rosa Mística 1947;1966/1976

El párroco, Msr. Abad Francesco Rossi, estaba convencido.

El obispo de Brescia, Msr. Giacinto Tredici, en privado estaba convencido pero lo mantuvo discretamente debido a un asunto sobre los adversarios.

El siguiente obispo, Msr. Luigi Morstabilini, estaba "muy reflexivo" sobre las apariciones y no negativo, aun así, continuaba la discreción debido al mismo asunto sobre los adversarios.

En el congreso del Ejército Azul en Roma (20-25 de septiembre de 1973), al entonces obispo de Leiria-Fátima, Joäo Pereira Venancio, se le preguntó sobre las apariciones en Montechiari y declaró:

"Sí, fui a Montechiari cuando el 'Castillo de Sta. María' fue consagrado en 1965. Celebré en la catedral y obtuve el trigo que llevé a Fátima. Distribuí la comunión, con las hostias de trigo que fueron cocidas, a miles de peregrinos, religiosos y seminaristas"

Este trigo especial estaba bendecido por Nuestra Señora, Rosa Mística, y Ella solicitó exactamente lo que el obispo Venancio hizo con el trigo.

El papa Pío XII concedió una audiencia privada a Pierina Gilli (la visionaria) en Castel Gandolfo el 9 de agosto de 1951. Entre las afirmaciones del papa estaban:
(1) ¡Ten coraje, querida hija, e intenta vivir de acuerdo con esta gracia grande y maravillosa! En consecuencia te damos Nuestra bendición apostólica
(2) ¡Por favor, reza también por Nosotros!

Así, no hay una "aprobación formal" del Vaticano pero, ciertamente, sí suficiente apoyo eclesiástico para prestar atención detenidamente a estas tan importantes apariciones.

Nota [2] Garabandal 1961/1965

El obispo de Santander, Msr. Antonio del Val Gallo reconvino una nueva comisión de investigación. La anterior comisión, bajo el anterior obispo de Santander, había basado su conclusión en el comunicado del único miembro con experiencia científica. Este miembro había calificado los acontecimientos de "orden no sobrenatural". Desde entonces, éste mismo había invertido su postura y declaró totalmente lo contario.

De este modo, oficialmente, a nivel de diócesis así como a nivel de Vaticano, "el caso permanece abierto" reuniendo nueva información.

El clero visitante puede ofrecer misa a la iglesia local.

Técnicamente, el caso de las apariciones de Garabandal no puede ser cerrado hasta que dos grandes profecías se cumplan: (1) El Aviso; y (2) El Milagro.

Además, una profecía acerca de Juan Pablo II todavía no ha sucedido.

El lector puede reflexionar más sobre esta materia. Mantenga en mente, sin embargo, que la hermana Faustina Kowalska, la "Secretaria de Misericordia" de Nuestro Señor, ya canonizada, parece haber "profetizado" lo mismo acerca del papa Juan Pablo II (aunque ella no mencionó su nombre, sólo su país natal)

Nota [3] Akita, diócesis de Niigata, Japón 1973

La aprobación de estas manifestaciones Marianas estaba contenida en la Carta Pastoral de Pascua, del 22 de abril de 1984, emitida por M. Rev. John S. Ito, el entonces obispo de la diócesis de Niigata. En su encuentro en Roma el 20 de junio de 1988, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe expresó su aprobación del contenido de esta Carta Pastoral.

El obispo Ito firmó una carta atestiguando lo ya dicho y certificando muchos otros detalles que pueden leerse Aquí

Nota [4] San Nicolás 1983/1990

Se ha establecido una comisión a nivel diocesano. Mientras tanto, ya el el año 2001, lo siguiente era una realidad:

* El enorme Santuario, tal como fue solicitado por Nuestra Señora, está siendo construido.
* El obispo conduce la procesión pública el 25 de cada mes.
* El arzobispo, cuando hace una visita, participa en la procesión.
* Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Argentina, le pidió al piloto de su helicóptero que sobrevolara el área en dónde la Basilica se construía.

Note [5] Medjugorje 1981/1993

Una comisión especial, designada por el Vaticano, está haciendo un estudio detallado. Mientras tanto, ya el el año 2001, lo siguiente era una realidad:

* El arzobispo cree en los acontecimientos.
* Miles de miembros del clero y religiosos creen y han visitado el sitio.
* Cerca de 16 millones de personas han viajado a Medjugorje.
* El clero visitante está autorizado a celebrar misa en Medjugorje.

Como en el caso de Garabandal, este caso no puede cerrarse porque, como parte de las profecías, habrá un Aviso y un Milagro. Hasta que éstos tengan lugar, el caso no puede ser cerrado. Una vez más, las notas prescritas en [2], sobre Garabandal, también se aplican aquí porque es el mismo Aviso y el mismo Milagro.
Originalmente publicado en Inglés en el año 2001
Revisado, actualizado y traducido al Castellano el 16 de octubre de 2005, Festividad de la Pureza de María

Índice del Libro
eucarandal
El Intento de Manipular
Los Acontecimientos Sobrenaturales Profetizados
Para Conseguir un Control Manipulativo Mundial
Y
La Respuesta del Cielo

Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010
Por favor, estén advertidos: El Aviso (1a), el Milagro (1b) y el Señal anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (2a) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no …Más
El Intento de Manipular
Los Acontecimientos Sobrenaturales Profetizados
Para Conseguir un Control Manipulativo Mundial
Y
La Respuesta del Cielo


Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010

Por favor, estén advertidos: El Aviso (1a), el Milagro (1b) y el Señal anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (2a) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente en el Castigo (2b), el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (3), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.

En este momento, más allá de esto no pretendemos explicar, justificar ni "hacer teología" sobre esta notificación (4). Sin embargo, animamos a todos y cada uno a actuar como si fuese una "Verdad Sellada" - ustedes no tienen nada que perder por seguir este aviso, pero sí mucho que perder si lo ignoran.

Este anuncio no debería arrojar de ningún modo - ni directa ni indirectamente - alguna duda sobre los acontecimientos de Garabandal, los cuales sin duda fueron auténticos y provenientes del Cielo. Sin embargo, todos debemos recordar la Soberanía de Dios; una soberanía que Él ejerce libremente según Sus hijos reaccionan a Sus súplicas, y según cómo han actuado aquellos a quienes se les ha confiado la Evangelización de Sus hijos (5).

Sugerimos que los guiones sobre "Qué hacer" que publicamos hace tiempo (6) sean sacados del cajón de "Esperamos que no ocurra" y sean seguidos ahora.

A aquellos a quienes Dios hizo una promesa especial asociada con el Milagro, les decimos: ¡No desesperen! Dios mantendrá Su Palabra; es posible que no en la manera que ustedes esperan, pero lo hará.
_________________
(1a) El Aviso
(1b) El Milagro
(2a) Garabandal
(2b) Onda Expansiva de Rayos Gamma [en Inglés]
(3) Akita
(4) El 30 de septiembre de 2010, Dios nos permitió explicar el razonamiento que hay detrás de esto [en Inglés]
(5) La manipulación de las fechas reveladas
(6) ¿Qué hacer? Parte 1 [en Inglés] y Parte 2 [en Inglés]

El Documento a seguir fue originariamente emitido como una carta el 6 de junio de 1996, a todos los Obispos y Cardenales estadounidenses así como a Obispos y Cardenales clave de habla inglesa del resto del mundo.

OBJETIVO
Como telón de fondo para entender totalmente el objetivo y las implicaciones de este documento, imagina el siguiente guión:
Si un grupo político, religioso o comercial hubiese querido ganar el control de las masas en Portugal en 1917 (asumiendo, para los fines de esta ilustración, el mismo impacto de los medios de comunicación actuales en la población de entonces), éste habría preparado y manipulado al público (1) antes de que ocurriera el gran Milagro del Sol del 13 octubre de tal modo que, abrumadas por el asombro, las masas habrían hecho todo lo que tal grupo/organización les pidiese.
Como probablemente sabrás, la Advertencia y el Milagro serán muchísimo más impresionantes y vastos que el referido Milagro del Sol. Imagina lo que un grupo de orientación política o religiosa podría lograr al emplear así el conocimiento de las fechas. Justamente sobre eso trata este documento.
[ Declaración del OBJETIVO añadida el 7 de agosto de 2002]

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES
La información siguiente parecerá una fantasía, también la mayor parte de las Sagradas Escrituras parecen una fantasía, pero no lo son. Este instrumento, como sus predecesores, ha sido privilegiado para vivir su realidad y sabe, no cree, sino sabe que no era/es una fantasía. Por medio de este documento, de documentos previos y de la Iluminación del Espíritu Santo el lector será asistido para vivir la realidad de Estos Tiempos hasta que todo lo que se ha escrito sobre Nuestro Señor Jesucristo se lleve a cabo en el Tiempo.
A través de los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal (1961-1965) y los de Medjugorje (1981-1983) (2) al mundo se le ha notificado que habrá:
(a) Un gran Aviso;
(b) Un gran Milagro; y
(c) Un gran Señal dejado sobre la tierra como recordatorio de Dios.
Sin discutir la validez de tales Manifestaciones Sobrenaturales, trata de verlo como una "realidad virtual" dentro del marco de la información publicada en "Los secretos de las Sagradas Escrituras se ponen de manifiesto en la medida que entendemos su relación con los mensajes celestiales" (3) y "La emboscada de una religión universal" (4). Entonces, conforme repases la información siguiente, la "realidad virtual" asumida comenzará a transformarse en la "la realidad auténtica".

DETALLES
Es un hecho bien documentado que a ciertas visionarias de Garabandal se les dieron fechas relacionadas con algunos de estos acontecimientos sobrenaturales y otros acontecimientos clave. Más concretamente:
(a) La fecha y hora exactas del Gran Milagro;
(b) El año del Aviso;
(c) El hecho de que el Aviso y el Gran Milagro ocurrirán dentro de un período de doce mes;
(d) El tercer Papa elegido después de la muerte de S.S. Juan XXIII sería el último Papa. (5)
A algunas de las visionarias de Garabandal también se les informó de que el Gran Milagro coincidirá con un gran acontecimiento gozoso de la Iglesia Católica. Un acontecimiento que una de las visionarias describe como muy infrecuente en nuestra Iglesia. (6)
También es un hecho bien documentado que la fecha del Milagro fue revelada al Cardenal Ottaviani y a Su Santidad Pablo VI. Estas personas estaban también en posesión de la tercera parte del Secreto de Fatima. (7)
Ciertamente es de toda lógica que el grupo que ha ganado el control de facto del Vaticano, y que se ha entretejido dentro de la tela de la Iglesia por todo el mundo, también conoce esa información, tal como el año del Aviso.
Así, los individuos/grupos que ya han sido propiamente identificados en los enlaces mencionados saben al menos:
(a) La fecha profetizada para la manifestación del Milagro [que iba a ser anunciada al mundo unos días antes de que tenga lugar].
(b) El año del Aviso [precede al Milagro en no más de 12 meses].
(c) Que un gran y gozoso acontecimiento de la Iglesia Católica coincidirá con el Milagro.
(d) Que S.S. Juan Pablo II era de verdad el último Papa. [Esta profecía iba a ser confirmada en el momento del Aviso].
Con la posesión de tal información, dicho grupo puede orquestar fácilmente sus actividades para ser capaz de montarse en la ola de los acontecimientos sobrenaturales y así, ganar el control absoluto de la Iglesia y, a través de la Iglesia, del mundo.
Un defecto en su lógica general es que han pasado por alto que Dios es de verdad Dios; que Dios es el Dueño y Señor de la Creación y todo lo abarca; y que aquél que no le serviría, el mismísimo que osará intentar tomar el lugar de Dios en la Tierra, satán, tiene que servir a Dios.
Dios no permitirá que el uso de la información, concedida con amor por nuestra Madre Celestial, dañe al inocente y al realmente fiel, como mucho permitirá el mal uso parcial de ello como parte de Sus Planes Eternos. (8)
Entonces, puesto que la fecha del Milagro no debe hacerse pública hasta unos días antes de su manifestación y está sólo débilmente relacionada con el Aviso, Dios puede ajustarla según Su Voluntad si es necesario para confundir a Sus enemigos. Y de verdad los confundirá.

COMENTARIOS
Muchos pueden pensar: "¿Si estos presuntos conspiradores creen en Dios cómo pueden pretender jugar a una especie de ajedrez con Dios?"
La respuesta puede ser hallada si consideras lo siguiente:

El corazón de la misa negra satánica consiste en la vil profanación de la Hostia Consagrada.

Uno entonces puede reflexionar: Si profanan la Hostia Consagrada, es sólo porque creen que es realmente el Cuerpo, Sangre y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Esa es precisamente la lección. satán cree en Dios y también creen en Dios quienes sirven a Satán. Esos pobres humanos instrumentos de mal están tan cegados que no pueden ver la verdad de que Dios está por encima de todo y lo controla todo por acción o inacción, según Sus Planes Eternos para un acontecimiento concreto y que, al final, se hará Su Voluntad. La gente sólo determina el grado de sufrimiento (innecesario) y la miseria que será experimentada en el cumplimiento de Su Voluntad. (9)

EPÍLOGO
Aunque haya sido nuestra responsabilidad, como un instrumento de Dios, exponer a la luz un esquema tras otro, es también nuestra responsabilidad exhortar a todo el mundo a rezar por nuestros enemigos y nuestros perseguidores. (10) Es nuestra obligación y es la Voluntad de Dios.
Todos somos hijos de Dios y de nuestra Madre Celestial y debemos asistir con la máxima diligencia a aquellos que han caído en el error. La intensidad de nuestras intercesiones en su nombre (11) debe estar en proporción geométrica a la severidad de su desviación de la Verdad.
Esta postura, sin embargo, no debería entenderse como una actitud pasiva. En la medida en que Dios Permanezca y no se retiren Sus siervos, a nuestros enemigos sólo se les estará permitido infligir el daño que dé cuenta de las Escrituras mientras hace mínimo el sufrimiento y la miseria de la humanidad.
Carta original firmada por: miguel de Portugal

NOTAS__
(1)
Una capacidad que recientemente demostraron.
(2) En cuanto a los Secretos de Medjugorje y las Profecías de Garabandal:

El Aviso (Garabandal) ÷ Que podría ser el Primer Secreto (Medjugorje). Un acontecimiento catastrófico astral / psíquico / espiritual.
El Milagro (Garabandal) ÷ Que podría ser el Segundo Secreto (Medjugorje).
La Señal (Garabandal) ÷ Que podría ser el Tercer Secreto (Medjugorje) [ocurrirá inmediatamente después del Milagro].

Es interesante darse cuenta de que las dos mayores apariciones en las que el Cielo nos avisa de un Castigo inminente, de un Milagro y de una Señal son las de San Sebastián de Garabandal y Medjugorje que están exactamente en la misma coordenada paralela geofísica.

A partir de las medidas tomadas de los mapas podemos darnos cuenta de que San Sebastián de Garabandal resulta estar en el paralelo 43o 12.065 ' norte; Medjugorje resulta estar en paralelo 43o 13.670 ' norte; siendo el ecuador el punto de referencia en: 0o 0.000 '

La aparente discrepancia en las medidas se traduce en una diferencia real de sólo 2,958 metros.

Esta discrepancia es insignificante considerando que, en el mapa usado para establecer las coordenadas de Medjugorje, 2,958 metros son equivalentes con un error de medida de 0.0845 cm.

(3) Los secretos de las Sagradas Escrituras se ponen de manifiesto en la medida que entendemos su relación con los mensajes celestiales
(4) La emboscada de una religión universal

(5) Coherente con toda otra información, bíblica u obtenida por medio de apariciones o locuciones:

+ Antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor se manifestará el Anticristo; (12)
+ Antes de que esto ocurra el último vicario legítimo de Cristo debe ser quitado del trono de Pedro o ser sometido psicológica y/o físicamente;
+ Después de la Segunda Venida de Cristo un Papa, tal como lo entendemos, ya no es necesario.
(6) La Virgen María, Co-Redentora

Puesto que el papel de la Virgen María como Co-Redentora debe ser oficialmente declarado por la Santa Iglesia Católica, sería razonable esperar que tan gran y gozoso acontecimiento fuera la pronunciación de este Dogma. Habiendo muerto ya el último Papa, miguel de Portugal lo realizó y lo anunció a través de la publicación de La Importancia de María el 23 de enero de 2005.

(7) La tercera parte del Secreto de Fatima.
(8) Una situación similar a la retratada en 1Reyes 22:9-28
(9) Los humanos sólo determinamos el grado de (innecesario) sufrimiento y miseria que serán experimentados en el cumplimiento de Su Voluntad.
(10) Recemos por nuestros enemigos y por los que nos persiguen.
(11) Nuestras intercesiones en su beneficio - Resultados
(12) El anticristo

Este Documento fue originariamente emitido como una carta el 6 de junio de 1996, a todos los Obispos y Cardenales estadounidenses así como a Obispos y Cardenales clave de habla inglesa del resto del mundo. Desde Texas, Estados Unidos de América.
Reformateado y nuevos enlaces añadidos el 26 de diciembre de 2007
Nota clave añadida el 19 de agosto de 2010 y texto ajustado de acuerdo a ello - Unión Europea

Copyright 2000 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser libremente distribuido siempre que: (1) Se dé crédito apropiado a la fuente; (2) No se haga ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (2) No se cobre nada por él.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Documentos relacionados

Crisis del Papado : Crisis de la Iglesia [en Inglés]

Secuencia de Acontecimientos que nos conducen al Fin de Estos Tiempos
eucarandal
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal
Advertencia Sobre la Información Conflictante Circulando por laParte II
Introducción y Antecedentes
Nuestro documento inicial - una advertencia de The M + G + R Foundation (1) - fue provocada por la insistencia de, lo que solía ser el buque insignia del Movimiento de Garabandal, los trabajadores de la Virgen del Carmen, Inc. que María tuvo Declaró …Más
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal

Advertencia Sobre la Información Conflictante Circulando por laParte II

Introducción y Antecedentes

Nuestro documento inicial - una advertencia de The M + G + R Foundation (1) - fue provocada por la insistencia de, lo que solía ser el buque insignia del Movimiento de Garabandal, los trabajadores de la Virgen del Carmen, Inc. que María tuvo Declaró claramente que no habría una tercera guerra mundial (2) . En una nota añadida al final de dicho documento declaramos:

Hemos tenido la oportunidad de revisar una serie de artículos en varios números de la Revista Garabandal (3) . Específicamente aquellos que cubren la Advertencia, el Signo, el Milagro y el Castigo.

Los artículos están bien escritos y las referencias utilizadas claramente indicadas. El problema radica en el hecho de que hay demasiada información de oídas sobre Garabandal en dichas referencias;Referencias envueltas con un aura de autenticidad. Testimonios como: "... mientras en la cocina de Ceferino oímos a Conchita decir ..."; O "... la madre de Fifi escribió a su primo tercero Bea que Loli dijo ...";O "... Conchita dijo que la Virgen dijo ..." (cuando realmente debería ser "... entendido que la Virgen dijo ..."); Etc, etc. ahogan los mensajes clave y la urgencia que transmiten.

Si se toma el tiempo de revisar todas esas declaraciones, citas, testimonios, etc., veremos que las contradicciones son más frecuentes que los acuerdos y precisamente aquí radica el problema: el Garabandal Smorgasbord o la Cafetería Garabandal. El lector escoge y elige lo que él / ella quiere creer, entonces, se convierte en un "experto" y conduce a otros por mal camino. Justo lo que los Administradores de la Iglesia han hecho con las Sagradas Escrituras desde que la Iglesia fue Imperial. (4) Lo que esto logra, bajo la atenta mirada y rectores de satanás, es confundir la cuestión de no creer .... "más allá de la creencia", literalmente, porque el promedio Fiel arrojará su / sus manos hacia arriba y erróneamente concluir que todo el asunto Es sólo otra estafa

Para lo cual la Administración de la Iglesia es bien conocida. (5)

Existen demasiados ejemplos de contradicciones para enumerarlos; Además, no estamos aquí para hacer eco de Garabandal. Por lo tanto, declaramos categóricamente, utilizando el lenguaje Garabandal, que:

El paso No. 1 (6) ocurrirá mientras la humanidad se dirige directamente al Castigo que servirá para quitar la paja del trigo.

Toda la humanidad puede hacer ahora - como seguimos repitiendo (7) una y otra vez con la esperanza de que los ciegos y los sordos (8) se despiertan a esta realidad - es amortiguar los golpes que le espera a través de oraciones (9) y los actos De la reparación. (10) El único "condicional" que existe ahora es el ajuste del nivel (11) de sufrimiento que espera a la humanidad - nada más. ¡Período!

DETALLES

Precisamente porque lo que más hemos leído en el mismo Diario (1) , esta vez la edición de mayo-junio 2007, es la razón por la cual debemos emitir la Parte II de esta advertencia.

En un artículo titulado "Recuerdos - Parte 2", donde las conversaciones íntimas que Conchita tuvo con Sor María Nieves García, el director de la escuela Conchita asistió en Burgos a 1966-1967, leemos:

17 de noviembre

Conchita había oído que había peligro de guerra debido a la situación en Gibraltar. Estaba preocupada, pensando en su hermano Miguel, y habló a la Hermana tan pronto como la vio: ¡

Qué miedo tengo de la guerra! ¿Sucederá? En 1962, cuando hablaban de la amenaza de una guerra, le pregunté a la Virgen: "¿Habrá una guerra?" Simplemente respondió: "Dios no quiere la guerra por sus hijos". Eso dice mucho, ¿no?

Ahora, hay una gran diferencia entre "Dios no quiere guerra por sus hijos". Y "No tengas miedo porque nunca habrá una guerra mundial". Este tipo de contradicciones es precisamente lo que estamos advirtiendo todo.

La primera afirmación llevaría a los fieles a la oración para que la guerra se evite, mientras que la segunda transmite el mensaje de: "¡Tiempo de fiesta, vamos de compras hasta que caigamos - después de todo - no tenemos que preocuparse de una guerra no importa lo que hacemos ! "

Por supuesto, lo que leemos de la hermana María Nieves García es la versión correcta.

Pero hay más ....

En el mismo número de la Revista Garabandal, en un artículo titulado "Nuestra Señora y el Pecado Original", leemos acerca de cómo María estaba confirmando la realidad del pecado original - algo en lo que ciertamente creemos y entendemos bien. El problema en el artículo surge cuando comenzamos a conectar los puntos destacados del artículo:

1. En 2007 Benedicto XVI cancela el "concepto de limbo", siendo limbo donde van los niños que mueren sin ser bautizados.

2. El "concepto de limbo" -según los teólogos-, según nos informa dicho artículo, nos dice que "... los niños disfrutan de un estado de perfecta felicidad natural ..., pero sin estar en comunión con Dios". [Pedimos: ¿Perfecta felicidad natural? ¿Sin Dios? Podemos entonces decir: "Hablamos de" felicidad natural perfecta "y no de" perfecta felicidad sobrenatural ", a la cual responderíamos :" Sólo hay un "estado de perfección" y es cuando un alma está unida a Dios; Así la felicidad natural perfecta no existe. "]

3. A continuación, el artículo expone correctamente los errores del indiferentismo; Un principio que afirma que una religión cristiana es tan buena como la otra. Allí leemos sobre un ingeniero alemán protestante Maximo Föerschler que estaba casado con una dama católica española. Debido a los acontecimientos en Garabandal él buscó la conversión al catolicismo y fue entonces bautizado.

¡Espera un momento! ¿No fue ese caballero bautizado en su fe protestante? Tenía que haber sido bautizado para casarse con una dama católica practicante, de lo contrario la suya era una unión civil y, de acuerdo con su marco de referencia de fe, estaban viviendo - una convivencia íntima - en el pecado (algo que estamos seguros que no era el caso) .

¿Que fue bautizado? Entonces, ¿por qué el Bautismo Católico? Lo que necesitaba, al unirse a la Fe Católica, era el Sacramento de la Confirmación de su Fe Católica.

4. En el mismo artículo, leemos una cita del libro Ella fue apresuradamente a la montaña . Según el testimonio de un abogado (por supuesto, si el testimonio hubiera sido de cocinero, taxista o barrendero, no habría sido importante, suponemos ...)

"Me han informado de un ... episodio muy significativo que ocurrió.La hermana recién nacida de Loli acaba de nacer.Un día ella cayó en éxtasis cerca de él y se oyó hablar de él, mostrando asombro en un momento: ¿Tan poco y ya en pecado mortal? No puso el crucifijo en sus labios hasta que fue bautizado.

Los fieles casi desesperanzados están ahora alimentados con la línea de que el pecado original es realmente un pecado mortal ya menos que sean bautizados estarán viviendo en pecado mortal. ¿Pecado mortal? ¿El pecado original es un pecado mortal? Imagine ... Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica:

1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana, así como el amor mismo. Provoca la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es redimido por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del reino de Cristo y la muerte eterna del infierno, porque nuestra libertad tiene el poder de tomar decisiones para siempre, sin vuelta atrás. Sin embargo, aunque podemos juzgar que un acto es en sí mismo un delito grave, debemos confiar el juicio de las personas a la justicia y la misericordia de Dios.

No creemos necesario mostrar lo ridículo que es la noción de siquiera considerar que Loli había dicho algo así. En realidad, como hemos leído en otro lugar, lo que le sorprendió fue lo grande que era el pecado original de su hermanito. Ahora, sabemos que tal afirmación podría ser verdad, ya que el pecado original no es siempre el mismo en tipo o tamaño. Eso depende del alma única que está unida y perfectamente adaptada a ella por un principio proclamado por Juan XXIII: Cada uno de nosotros debe tener su propia cruz para llevar; De lo contrario, tentados por el egoísmo o la crueldad, deberíamos caer tarde o temprano al borde de la carretera

CONCLUSIÓN

Como puede ver el lector, las consecuencias que tal mezcla de información incoherente tendría sobre un fiel ya desorientado pueden ser muchas y graves.

Por eso seguimos repitiendo que: Sin la guía del Espíritu Santo de Dios - en la residencia permanente en el corazón de los fieles - los fieles se pierden.

No nos importa si él / ella es una cuna católica o, como mucha gente dice como un calificador de la santidad, "... su hermana es una monja o su tío es un sacerdote". O su GPS espiritual (Sistema de Posicionamiento Global) es el Espíritu Santo de Dios o usted va a estar en un paseo infernal por el final de estos tiempos, incluso si está destinado para el cielo.

Recuerde - El dolor es el megáfono que Dios usa para la facción sordo y ciego, entre sus elegidos, para oír y ver. Si uno está destinado al Cielo, él / ella lo hará, sin embargo, la condición que él / ella estará en el momento en que él / ella llegue a la proverbial "Pearly Gates" depende de qué tan bien y con qué rapidez "vio "Y" oído ". En la obscuridad oscura el mundo está sumergido ahora, poder "ver" y "oír" se puede equiparar a cuando un piloto se acerca a un aeropuerto para aterrizar con visibilidad cero - lo hace con instrumentos.

Nuestro "instrumento" es el Espíritu Santo de Dios.

Algunos de los fieles desorientados pueden no conocer el rostro de miguel, pero les corresponde ser capaces de "leer sus labios virtuales" ahora - antes de que sea demasiado tarde!

NOTAS
(1) Una nota de advertencia de la Fundación M + G + R
(2) Citando desde la posición "Oficial" de los Promotores de Garabandal

NINGUNA TERCERA GUERRA MUNDIAL Nuestra Señora Said en Garabandal: La

preocupació…
eucarandal
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal
Una advertencia sobre la información en conflicto circulando alrededor de la
Parte I
INTRODUCCIÓN
La Fundación M + G + R ha recibido recientemente una nota muy preocupante respecto a una declaración oficial (1) a través del centro oficial de Garabandal [Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Inc.] donde se afirma, en los siguientes …Más
Las Manifestaciones Sobrenaturales en Garabandal

Una advertencia sobre la información en conflicto circulando alrededor de la

Parte I

INTRODUCCIÓN

La Fundación M + G + R ha recibido recientemente una nota muy preocupante respecto a una declaración oficial (1) a través del centro oficial de Garabandal [Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Inc.] donde se afirma, en los siguientes términos, que : NO TERCERA GUERRA MUNDIAL - Nuestra Señora Said en Garabandal . Esta declaración es tan grave que debemos abordarla inmediatamente.

Pero antes de hacerlo, queremos reiterar lo que Miguel de Portugal ha declarado públicamente hace algún tiempo: Si Conchita González y los otros visionarios de Garabandal anunciaban públicamente que fabricaban las comunicaciones que transmitían al mundo originalmente , diría que ahora era, No entonces , cuando estaban mintiendo.

DETALLES

Hemos visto cómo aquellos que trabajan detrás de las escenas para implementar la Fase I de su plan desean demoler la pequeña Fe dejada. Para que eso ocurra, las comunicaciones de las dos "Apocalyptic Flagship Apparitions" - Fátima y Garabandal - deben ser equivocadas al fiel (ya trágicamente desorientado).

Fátima

El problema de Fátima ha sido bien manejado, en primer lugar, con la absoluta mentira de Ratzinger en 1996 (2) ; Luego con el cardenal Sodano leyendo la supuesta Tercera Parte del Secreto de Fátima en presencia de Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000 -el mismo día en que Juan Pablo II mostró a aquellos que tienen Ojos a Ver y Oídos a Oír que el El Papado ya no estaba en sus manos presentando a la Virgen María - simbólicamente presente en su imagen oficial de Fátima - su Anillo Papal - el símbolo del Papado para cualquier Papa.

Compare las declaraciones de Ratzinger en 1996 (2) con lo que ha sido el oficial, y bien publicitado y registrado, los mensajes de Fátima y los eventos mundiales (3) hasta ahora.

Con esa declaración, pasó por alto los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y la propagación de los errores del comunismo en todo el mundo. Después de todo, y citamos: "... digo que la Virgen no crea sensacionalismo, ni miedo, ni presenta visiones apocalípticas".

Con la publicación oficial de la supuesta Tercera Parte del Secreto, lo que está sucediendo en el mundo de hoy también está siendo pasado por alto y en el momento en que la III Guerra Mundial llega a su clímax, todo lo que quedaba de la Fe asociada a Fátima se derrumbará.

Por supuesto, en el lado positivo, cuando eso suceda será obvio que Ratzinger, alias Benedicto XVI, está actuando como. (4)

Garabandal

El truco con Garabandal no es diferente. Con la "declaración oficial" de que no habrá una III Guerra Mundial, en el momento en que llegue a su clímax -cuando incluso los más ciegos y sordos vean que efectivamente fue la Tercera Guerra Mundial- todo lo que quedaba de la fe asociada con Garabandal También se desmoronan.

Aunque Lucía y Juan Pablo II han sido enterrados por más de un año, ellos siguen "hablando" a través de sus "escritos inéditos recién hallados" (4a) (4b) . Los visionarios de Garabandal siguen vivos, por lo que los "mensajes" revisados siguen siendo reciclados por quien necesita reciclarlos, presuntamente citando a uno u otro visionario.

Los visionarios (en obediencia ciega a una Iglesia que ya vendió el Mundo a satanás (3) a través de la Segunda Guerra Mundial) no tienen la integridad de salir y hablar abiertamente y claramente. Por lo tanto, los maestros de spin siguen girando sus cuentos libremente. (En cualquier caso, lo que los visionarios podían decir hoy acerca de los acontecimientos de Garabandal no sería muy creíble.) Hay maneras probadas de modificar los recuerdos (5) (5a) .)

CONCLUSIÓN

Hay quienes (6) han hecho sus planes bien diseñados para utilizar los Mensajes Divinos (7) para promover sus agendas patéticas, por lo tanto muy humanas. Estos manipuladores no contaron con el hecho de que Dios, en quien obviamente no creen, tenía otros planes. En esos planes, se incluyó a miguel de Portugal de toda la Eternidad.

Usted puede estar seguro de que ya estamos más en la Tercera Guerra Mundial (8) que el mundo fue en la Segunda Guerra Mundial en la fecha que ha sido históricamente fijado (9) como su comienzo. Pero para aquellos que son duros de ver y difícil de oír ... tendrán el Paso No. 1 (10) como un recordatorio "imposible de perder".

No queremos desacreditar a los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Inc. de ninguna manera porque aumentará la confusión para los Fieles ya desorientados. Sin embargo, si consideramos que lo que se promueve a partir de ahora dañará a los fieles, seguirán el destino del Movimiento Mariano de Sacerdotes (11) y el Ejército Azul de Fátima (12) .

EPILOGUE Agregado el 14 de marzo de 2007

Hemos tenido la oportunidad de revisar una serie de artículos en varios números de la Revista Garabandal . Específicamente aquellos que cubren la Advertencia, el Signo, el Milagro y el Castigo.

Los artículos están bien escritos y las referencias utilizadas claramente indicadas. El problema radica en el hecho de que hay demasiada información de oídas sobre Garabandal en dichas referencias; Referencias envueltas con un aura de autenticidad. Testimonios como: "... mientras en la cocina de Ceferino oímos a Conchita decir ..."; O "... la madre de Fifi escribió a su primo tercero Bea que Loli dijo ..."; O "... Conchita dijo que la Virgen dijo ..." (cuando realmente debería ser "... entendido que la Virgen dijo ..."); Etc, etc. ahogan los mensajes clave y la urgencia que transmiten.

Si se toma el tiempo de revisar todas esas declaraciones, citas, testimonios, etc., veremos que las contradicciones son más frecuentes que los acuerdos y precisamente aquí radica el problema: el Garabandal Smorgasbord o la Cafetería Garabandal. El lector escoge y elige lo que él / ella quiere creer, entonces, se convierte en un "experto" y conduce a otros por mal camino. Justo lo que los Administradores de la Iglesia han hecho con las Sagradas Escrituras desde que la Iglesia "fue Imperial" .

Lo que esto logra, bajo los ojos vigilantes de satanás, es confundir la cuestión más allá de la creencia ... "más allá de la creencia" literalmente porque el fiel promedio lanzará sus manos hacia arriba y erróneamenteconcluirá que todo esto es sólo otra estafa para Que la Administración de la Iglesia es bien conocida .

Existen demasiados ejemplos de contradicciones para enumerarlos; Además, no estamos aquí para hacer eco de Garabandal. Por lo tanto, declaramos categóricamente, utilizando el lenguaje Garabandal, que:

La humanidad se dirige directamente al Castigo que servirá para quitar la paja del trigo.

Toda la humanidad puede hacer ahora - como lo repetimos una y otra vez con la esperanza de que los Ciegos y los Sordos se despierten de esta realidad - es amortiguar los golpes que la aguardan a través deoraciones y actos de reparación . El único "condicional" que existe ahora es el ajuste del nivel de sufrimiento que espera a la humanidad - nada más. ¡Período!

NOTAS

(1) Posición "Oficial" de los Promotores de Garabandal
(2) Ratzinger intoxica los Mensajes de Fátima
(3) Los Valores Vaticanos en Fátima
(4) ¿Quién es realmente Benedicto XVI?
(4a) Manipulación de Lucía mientras estaba viva. Y Manipulación de Lucía después de su fallecimiento. (Publicación del 26 de junio)
(4b) Manipulación de Juan Pablo II mientras estaba vivo. Y Manipulación de Juan Pablo II después de su fallecimiento .
(5) El lavado de cerebro y las técnicas de manipulación del cerebro
(5a) Un ejemplo de "Memorias modificadas"
(6) Los promotores del Falso Cristo
(7) El abuso de las gracias divinas y los beneficios
(8)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que la rebelión de 11 de septiembre contra sus secuestradores a bordo del vuelo 93 había golpeado el primer golpe de la "III Guerra Mundial". En una entrevista con la cadena de noticias financieras CNBC, Bush dijo que aún no había visto la película recientemente lanzada del levantamiento, una representación dramática de eventos en el avión de United Airlines antes de que se estrellara en un campo de Pennsylvania.

Pero dijo que estaba de acuerdo con la descripción de David Beamer, cuyo hijo Todd murió en el accidente, que en un comentario del Wall Street Journal el mes pasado lo llamó "nuestro primer contraataque exitoso en nuestra patria en esta nueva guerra global, la III Guerra Mundial ".

Bush dijo: "Creo que fue el primer contraataque de la III Guerra Mundial". Completo www.news.com.au/story/0,10117,1904350…

(9)

A las 4:45 de la mañana del 1 de septiembre de 1939 (la mañana siguiente al ataque escalonado), las tropas alemanas entraron en Polonia. El repentino e inmenso ataque de los alemanes fue llamado Blitzkrieg ("guerra de aligeramiento").

El 1 de septiembre, el comienzo del ataque alemán, Gran Bretaña y Francia enviaron a Hitler un ultimátum - retirar las fuerzas alemanas de Polonia o Gran Bretaña y Francia iría a la guerra contra Alemania. El 3 de septiembre, con las fuerzas de Alemania penetrando más profundamente en Polonia, Gran Bretaña y Francia ambos declararon la guerra a Alemania. La Segunda Guerra Mundial había comenzado.

Referencia: Gilbert, Martin. La Segunda Guerra Mundial: Una historia completa. Nueva York: Henry Holt and Company, 1991.

(10) Secuencia de eventos que llevaron al fin de Estos Tiempos
(11) El Movimiento Sacerdotal Mariano - En Conclusión
(12) ¿Cómo y por qué el Ejército Azul fue "secuestrado"

© Copyright 2006 - 2016 por La Fundación M + G + R. Todos los derechos reservados. Sin embargo, puede reproducir y distribuir libremente este documento siempre y cuando: (1) se otorgue crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realizan cambios en el texto sin el consentimiento previo por escrito; Y (3) No se cobra por ello.

La Fundación M + G + R
www.mgr.org/aboutus.html y www.mgr.org/FAQ.html


Documentos Relacionados:

La secu…
eucarandal
La intoxicación de las comunicaciones Marianas de
San Sebastián de Garabandal
Así de lejos quieren llegar

PROPÓSITO
El fin de este documento es ayudar a los lectores a que comprueben por sí mismos cómo la información transmitida a través de las Apariciones Marianas en San Sebastián de Garabandal está siendo tergiversada para desorientar más todavía a los fieles.
ANTECEDENTES
Para una visión …Más
La intoxicación de las comunicaciones Marianas de

San Sebastián de Garabandal

Así de lejos quieren llegar


PROPÓSITO

El fin de este documento es ayudar a los lectores a que comprueben por sí mismos cómo la información transmitida a través de las Apariciones Marianas en San Sebastián de Garabandal está siendo tergiversada para desorientar más todavía a los fieles.

ANTECEDENTES

Para una visión general de las Apariciones Marianas de San Sebastián de Garabandal, si acaso el lector no está familiarizado con dichas apariciones, puede visitar nuestra Página sobre Garabandal (1).

Para entender por qué hay un esfuerzo concertado para intoxicar los Mensajes de San Sebastián de Garabandal, si el lector no está familiarizado con los motivos que hay detrás, puede visitar nuestra Página (2)donde lo explicamos con gran detalle.

INTRODUCCIÓN

Para lograr el propósito de este documento hemos citado documentos y libros de "fuentes impecables" ("impecables" al menos a ojos de los fieles inocentes y desinformados). Las citas hablan por sí mismas. Nos limitaremos a hacer breves comentarios para ayudar a los Fieles a darse cuenta de los planes que están siendo trazados.

DETALLES

A. Una interpretación alterada de las palabras de Conchita por las que ella afirmaba que después de Juan XXIII sólo quedaban tres Papas:

JUAN PABLO II : ¿ES EL íšLTIMO PAPA? (3)
Por el P. Francois Turner, Blois, Francia
...
En cuanto a la segunda cuestión, de acuerdo con Star On The Mountain, esta profecía no nos dice si habrá o no papas después de Juan Pablo II. Es posible que el papel del papado cambie en alguna de sus modalidades - algunos pueden estar tentados a decir que así será probablemente. Pero decir que el papado desaparecerá no parece cuadrar con lo que dijo Pablo VI de que el papado es una institución permanente de la Iglesia - un principio que es tradicional en la Iglesia Católica.

En resumen, la asombrosa declaración hecha en Garabandal por Conchita podría significar la llegada de un gran crepíºsculo histórico al final del reinado de Juan Pablo II que coincidiría con el fin de una era.
...


A-1. El respaldo a lo citado arriba del muy respetado Joey Lomangino - considerado para algunos el abanderado de los eventos de Garabandal:

Un mensaje de Joey Lomangino (4)
4 de Abril de 2004
...
Para los interesados en la profecía de Garabandal ligada a la muerte de este Papa, nuestro sitio web destaca el artículo "Juan Pablo II : ¿Es el último Papa?" del P. Franí§ois Turner publicado en Garabandal Magazine (1972-2002) por la asociación The Workers of Our Lady of Mount Carmel con sede en Nueva York. Dicho artículo contiene una de las primeras reflexiones más prudentes dadas por un sacerdote acerca de la profecía. Al Padre Turner (RIP), experto en Garabandal, se le conocía como un hombre de inteligencia, franqueza y precisión.
...


A-2. La amplia divulgación que está teniendo esa creativa interpretación: (5)

La comunación instantánea gracias a Internet en el momento de la muerte del Papa Juan Pablo II mostró el valor de nuestro sitio web para futuros Acontecimientos de Garabandal.

En respuesta a la necesidad de clarificación de la profecía de los tres papas, alrededor de 1'3 millones de lecturas se registraron en la página "Prophecies" en las primeras semanas de abril. En esa página, el artículo del P. Turner -"Juan Pablo II : ¿Es el Último Papa?"" - tomado de un número de GARABANDAL Magazine de 1979, ayudó a aliviar la confusión.


A-3. El aparente apoyo (no oficialmente confirmado) de Benedicto XVI a la persona del P.Turner: (6)

El teólogo francés, P. François Turner O.P., es uno de los favoritos del Papa Benedicto XVI por el gran trabajo de estudio teológico que hizo de las Apariciones de Garabandal.

[El autor de la página no da ninguna pista sobre el origen de esa información.]

A-4. El fuerte apoyo (tampoco confirmado oficialmente) a Garabandal de Benedicto XVI según Garabandal Internacional: (7)

í‰l sabe de Garabandal. No sólamente se ha reunido con Conchita, también tiene todos los papeles, testimonios de milagros, etc. producidos por intercesión de Nuestra Señora de Garabandal, que le fueron enviados por el bien conocido promotor y entusiasta de Nuestra Señora, el difunto P. Francis Benac, S.J.

A-5. La facilidad con que el veneno se mezcla con el alimento, de manera que será consumido alegremente por los inocentes, tal como puede verse en ese mismo Sitio (7):

Es digno de destacar que el íºltimo Papa Benedicto reinó durante la Primera Guerra Mundial. A él se le atribuye la solución de la animadversión entre tradicionalistas y modernistas, y tenía intención de promover una reunión con los Cristianos Ortodoxos. El Milagro de Garabandal promete una reunión de todas las iglesias. ¡Roguemos por que sea en el reinado de Benedicto XVI!
Cuando Juan Pablo II fue elegido, el foco de atención estaba en las relaciones Este-Oeste, y al Papa polaco se le atribuye la caída del comunismo político. Recemos para que Benedicto XVI pueda ayudar a detener la nube invisible de comunismo ateo que se está esparciendo por el mundo entero, tanto en el este como en el oeste.
Este hombre no es un radical, ni alguien que trata de imponerse. No es un policía ni un perro guardián. Es un hombre serio, humilde, educado, piadoso y valiente. Le guía el Espíritu Santo, bajo el manto de Nuestra Santa Madre. Es el líder de mil millones de católicos en todo el mundo.


B. Han publicado una versión completamente falsa del diálogo en el que Conchita transmitía la información sobre el íºltimo Papa. Citamos aquí los fragmentos clave de esa versión (8):

.....
En casa, a solas, temiendo un posible error de su hija, le pregunta su madre:
-- ¿De donde sabes que solamente quedan TRES papas?

Conchita respondió:
-- De la Santísima Virgen. En realidad me dijo que vendrían CUATRO papas pero que Ella no contaba uno de ellos.

Dice Aniceta:
-- Pero entonces, ¿por qué no tener en cuenta UNO?

Responde Conchita:
-- Ella no lo dijo, solo me dijo que UNO no le tenía en cuenta. Sin embargo me dijo que gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo
.....


B-1. El origen de ese veneno parece estar en el libro "Garabandal - Der Zeigefinger Gottes" (Garabandal - El dedo de Dios) escrito por Albrecht Weber.

De esta desviación de la verdad da cuenta, con gran escepticismo, una página en Español (9). Lamentablemente, no podemos localizar el libro para confirmar si tal afirmación aparece allí. Por tanto, no podemos afirmar que sea el Sr. Weber el origen del veneno. Realmente, el problema es que todo el mundo toma a Benedicto XVI como un Papa auténtico y no como el Anticristo (10); por eso, ajustarán lo que tengan que ajustar, sea lo que sea, para que encaje la errónea noción de que Juan Pablo II no fue el último Papa.

B-2. Hábilmente, colocan a Juan Pablo II como defensor de la supuesta teoría del Sr. Weber, procurando que todo el mundo sepa de la aprobación de Juan Pablo II de Garabandal a través de su comunicación con el Sr. Weber. (11)

Hay un libro sobre Garabandal, escrito por Albrecht Weber en 1993, titulado Garabandal Der Zeigefinger Gottes (Garabandal: El dedo de Dios), del cual se presentó una copia de la primera edición al Papa Juan Pablo II. í‰ste, más tarde, pidió a su secretario, Stanislaus Dziwisz (ahora Arzobispo), que escribiese al autor. En la siguiente impresión (2000) del libro, en la página 19, se reimprimó una porción del mensaje del Papa, tal como sigue:

"Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con el cual estás haciendo que se divulguen más los conocimientos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios encuentre una entrada en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de alegría y gratitud, el Santo Padre te da su bendición apostólica."

Weber escribe,"Por el saludo adjunto del Papa con su propia letra y su firma, queda claro el profundo interés que tiene en los acontecimientos de Garabandal, y la inquietud que tiene de que sean dados a conocer de manera creíble."


Estas sentencias de apoyo están citadas por Geofrey A. P. Groesbeck, de la asociación The Workers of Our Lady of Mt. Carmel de Garabandal, (11) que ha mostrado casarse con la teoría de los "Cuatro Papas". Lo que resulta divertido - si a uno le gusta el humor negro - es que el Sr. Groesbeck da como referencia suya un artículo de Barry Hanratty publicado en Garabandal Journal [reimprimido (12) en el Sitio del Sr. Groesbeck]. En el artículo del Sr. Hanratty no se hace ninguna mención a la teoría de los supuestos "Cuatro Papas".

¿Cómo puede nadie esperar que los pobres fieles desenreden este embrollo? Es todo un misterio.

A continuación reproducimos la declaración de apoyo al Sr. Weber por parte de Juan Pablo II tal como es citada en el sitio arriba mencionado (12):

Después de la publicación de su libro "Garandal - Der Zeigefinger Gottes" (Garabandal - El dedo de Dios) en 1993, el empresario alemán Albrecht Weber envió una copia al Vaticano junto con otros documentos. El libro llegó a las manos del Santo Padre, quien pidió a su secretario Monseñor (ahora arzobispo) Stanislaus Dziwisz que escribiese al autor. En una segunda impresión del libro en 2000, en la página 19, hay un extracto de dicha carta. La siguiente traducción fue hecha por la Asociación Our Lady of Mount Carmel de Londres, y apareció en un suplemento especial a su boletín de junio de 2000:

"Que Dios te recompense por todo, especialmente por el profundo amor con el cual estás haciendo que se divulguen más los conocimientos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios encuentre una entrada en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de alegría y gratitud, el Santo Padre te da su bendición apostólica." (firmado) Msgr. Stanislaus Dziwisz

Acompañando a esta carta venía un saludo del Papa de su propio puño y letra. Al respecto, el autor afirma "queda claro el profundo interés que tiene en los acontecimientos de Garabandal, y la …
eucarandal
El Milagro Anunciado en Garabandal
Entrevistas Con Las Videntes

Artículo compilado por el cuerpo de redacción de "Garabandal" y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606, U.S.A.
Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010
Por favor, estén advertidos: El Aviso, el Milagro (1) y …Más
El Milagro Anunciado en Garabandal

Entrevistas Con Las Videntes


Artículo compilado por el cuerpo de redacción de "Garabandal" y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606, U.S.A.
Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010

Por favor, estén advertidos: El Aviso, el Milagro (1) y el Signo anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (2) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente en el Castigo, el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (3), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.

En este momento, más allá de esto no pretendemos explicar, justificar ni "hacer teología" sobre esta notificación (4). Sin embargo, animamos a todos y cada uno a actuar como si fuese una "Verdad Sellada" - ustedes no tienen nada que perder por seguir este aviso, pero sí mucho que perder si lo ignoran.

Este anuncio no debería arrojar de ningún modo - ni directa ni indirectamente - ninguna duda sobre los acontecimientos de Garabandal, los cuales sin duda fueron auténticos y provenientes del Cielo. Sin embargo, todos debemos recordar la Soberanía de Dios; una soberanía que Él ejerce libremente según Sus hijos reaccionan a Sus súplicas, y según cómo actúan aquellos a quienes se les ha confiado la Evangelización de Sus hijos (5).

Sugerimos que los guiones sobre "Qué hacer" que publicamos hace tiempo (6) sean sacados del "Esperamos que no ocurra" y sean seguidos ahora.

A aquellos a quienes Dios hizo una promesa especial asociada con el Milagro, les decimos: ¡No desesperen! Dios mantendrá Su Palabra; es posible que no en la manera que ustedes esperan, pero lo hará.
_________________
(1) El Milagro
(2) Garabandal
(3) Akita
(4) El 30 de septiembre de 2010, Dios nos permitió explicar el razonamiento que hay detrás de esto [en Inglés]
(5) La manipulación de las fechas reveladas
(6) ¿Qué hacer? Parte 1 [en Inglés] y Parte 2 [en Inglés]

INTRODUCCIÓN

Desde que las apariciones de Garabandal terminaron en 1965 las videntes: Conchita, Mari Loli y Jacinta han concedido entrevistas de vez en cuando. En esas entrevistas, las videntes han revelado lo que les está permitido decir acerca del futuro: El Aviso a todo el mundo y el Gran Milagro que se avecinan. En estas entrevistas, aunque muchas veces se les hacen las mismas preguntas acerca de ambos acontecimientos, sucede con frecuencia que sale a relucir nueva información o se vislumbran nuevas perspectivas. Teniendo esto presente y animados por el deseo de obtener una imagen más completa, basada en lo que se sabe del Aviso y del Milagro, hemos recopilado todas las entrevistas a nuestra disposición evitando, claro está, las repeticiones innecesarias. A continuación, publicamos el resultado de nuestras investigaciones, disponiendo en orden cronológico las distintas entrevistas.

EL MILAGRO
JACINTA
Febrero, 1977 (D)(*)

_____________________
(*) Todas las referencias están localizadas al final de este documento.

(La Santísima Virgen nunca le habló a Jacinta del Milagro. Dice que cada vez que le preguntaba a Nuestra Señora al respecto, sencillamente respondía: «Todos creerán».)

MARI LOLI
Febrero, 1977 (D)

P. ¿Se te habló del Milagro en una aparición, y en ese caso, quién te lo dijo?

R.
La Santísima Virgen me lo dijo.

P. ¿Qué sabes del Milagro?

R.
Todo cuanto sé es que ocurrirá dentro de un año a partir del Aviso.

P. ¿Iréis tú y tu familia a Garabandal para ver el Milagro?

R.
Si Dios lo quiere.

Conchita
1973 (C)

P.¿Qué ocurrirá ese día (el del Milagro)?

R.
Le diré todo cuanto puedo, tal como me lo dijo la Virgen. Me dijo que Dios iba a hacer un gran Milagro y que no habría ninguna duda de que fuera un milagro. Vendrá directamente de Dios, sin intervención humana. El día llegará - y la Virgen me dijo el día, mes y año, así que sé la fecha exacta.

P. ¿Cuándo será ese día?

R.
Llegará pronto, pero no puedo revelarlo hasta ocho días antes de la fecha.

P. ¿Qué sucedera exactamente ese día?

R.
No me está permitido decir exactamente lo que va a suceder. Lo que sí puedo revelar es que la Virgen dijo que todos los que estuvieran presentes allí (en Garabandal) ese día, lo verían. Los enfermos que estén allí quedarán curados, cualesquiera sea el mal que padezcan o la religión que profesen. Pero tendrán que estar allí.

P.¿ Dijiste que el día del Milagro los que estén presentes se convertirán?

R.
La Virgen dijo que todos los que estuvieren presentes creerán. Verán que viene directamente de Dios. Todos los pecadores que estén presentes se convertirán. También dijo que se podrán sacar fotografías del Milagro y televisarlo. Además, desde ese momento quedará grabada una señal permanente en los pinos, que todos podrán ver y tocar pero no sentir. No puedo explicarlo.

P. El día del Milagro, ¿habrá alguna señal extraordinaria no hecha por el hombre?

R.
Sí, y esa señal perdurará hasta la consumación de los siglos..

P. ¿Dijiste que esta señal podrá televisarse y fotografiarse, pero que no podrá sentirse al tacto?

R.
Será como el humo, que se puede tocar sin palparlo.

P. Respecto a los enfermos... La Virgen habló de alguien en particular, de un ciego llamado Joe Lomangino.¿Qué dijo de él?

R.
Dijo que recobraría la vista el día del Gran Milagro. También habló de un niño paralítico cuyos padres son de mi pueblo (Garabandal.) Este niño también sanará. Esas son las únicas dos personas de quienes habló.

P. ¿Puedes decirnos algo del padre Luis Andreu?

R.
Sí. Este sacerdote venía a la aldea con frecuencia a ver si las apariciones eran ciertas o no. Al cabo de cierto tiempo, creyó en ellas. En cierta ocasión, mientras nosotras estábamos en éxtasis en el pinar, empezó a gritar:«¡Milagro!, ¡Milagro!, ¡Milagro!» Cuando esto sucedía, dijo la Virgen: «En estos momentos el sacerdote me está viendo a mí y al Milagro que ocurrirá».

P. El padre Luis,¿estaba realmente viendo el Milagro ?

R.
Sí. Ese mismo día, de regreso a casa, les dijo a sus amigos: «Este es el día más feliz de mi vida. ¡Qué Gran Madre tenemos en el Cielo! Las apariciones son verdaderas». Y al pronunciar estas palabras, murió.

P.¿ No dijo la Virgen que el día del Milagro ocurrirá algo con respecto al padre Andreu?

R.
Sí. Dijo que el día del Milagro se descubrirá que su cuerpo está incorrupto.

7 de febrero, 1974 (L)

P. ¿Llevarás al niño(*) al Milagro?

(*)
En el momento de esta entrevista, Conchita esperaba su primer hijo. Dio a luz a la pequeña Conchita (Conchitina) en Abril.

R. Ni siquiera sé si yo iré. (Al pedirle que fuera más explícita, Conchita dijo): Claro que quiero ir, pero no sé si las circunstancias lo permitirán. No es necesario (para que ocurra el Milagro) que yo esté allí.

P. Has dicho que el Milagro de Garabandal coincidirá con un gran acontecimiento en el seno de la Iglesia. ¿Te dijo Nuestra Señora en qué consistirá, y puedes añadir algo a lo que ya has dicho sobre este tema?

R.
Sí, yo sé en qué consiste el acontecimiento. Es un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasinones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario. Sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste sino por pura coincidencia.

P. ¿Cómo anunciarás el Milagro?

R.
No lo sé exactamente. Más concretamente, a medianoche (ocho días antes del Milagro), llamaré a Joey (Lomangino), a la radio, la televisión, y a todos los que crea que puedan ayudarme a propagar la noticia rápidamente. No estoy preocupada. Sé que si la Santísima Virgen quiere que uno esté allí estará.

P. Joey ha dicho que irá a Garabandal inmediatamente después del Aviso. ¿Sabes cuánto tiempo transcurrirá entre el Aviso y el Milagro?

R.
Es buena idea que Joey vaya a Garabandal, pero no sé cuánto tiempo transcurrirá entre el Aviso y el Milagro.

P.¿Pienasa con frecuencia en el día del Milagro, y esperas, con impaciencia, que lleguen el Aviso y el Milagro ?

R.
A veces me parece que están muy lejos y otras que son inminentes. Me parecen muy cercanos cuando pienso que la gente no responde al Mensaje, porque después del Milagro es posible que haya un castigo. Lo espero con impaciencia, sí. La Santísima Virgen nunca miente. Para que las palabras de la Virgen se cumplan, deben producirse el Aviso y el Milagro. Todo constituye un único mensaje.

P. Enlas dos ocasiones en que Nuestra Señora te habló de Joey, ¿te dijo algo más, aparte de la profecía sobre sus ojos?

R.
Acerca de Joey, todo cuanto recuerdo ahora es que la Santísima Virgen me dijo que en el momento del Milagro, Joey tendría nuevos ojos y que a partir de entonces vería permanentemente.

Febrero, 1977 (D)

P.¿ el Milagro o se te habló de él ?

R.
La Virgen me lo dijo y me hizo entender exactamente en qué consistirá

P. ¿Estabas sola o con las otras niñas cuando Nuestra Señora te habló del Milagro?

R.
No recuerdo.*

(*)
Nota de la Redacción: Según las notas del padre Valentín Marichalas, sacerdote de Garabandal en esta época, Conchita estaba sola cuando recibió este mensaje.

P. ¿Cómo será el Milagro?

R.
Aunque intentara explicarlo, no podría hacerlo bien. Es mejor esperar y verlo.

P. ¿Querrías volver a repetir la infomación referente a los meses durante los que podemos esperar que ocurra el Milagro?

R.
De marzo a mayo..

P. Algunos dicen que el modo en que anunciarás el Milagro será en sí un < milagro>. ¿Podrías explicarlo?

R.
Creo que el modo en que se anunciará será otro milagro, porque se trata de una gran responsabilidad para mí y me va a hacer falta un milagro para decirlo.

P. Si me encuentro lejos del pueblo, en las montañas, pero puedo ver los pinos, ¿veré claramente el Milagro? Si estoy enfermo, ¿me curaré a esa distancia?

R.
Podrá presenciar el Milagro claramente, y si Dios lo quiere, se curará

P. Se ha dicho que en otros lugares de los EE. UU. y Europa, se podrán visitar otros santuarios marianos y ser curados ese día. ¿Qué sabes al respecto?

R.
La Virgen no nos dijo nada sobre este particular.

P. Los que crean firmemente que se producirá el Milagro pero no puedan asistir debido a sus circunstancias, por ejemplo, por ser sacerdotes y religiosos de clausura, ¿recibirán alguna gracia especial ese día ?

R.
Personalmente, no lo sé. Dependede las personas, de sus deseos, de su fe, de su sacrificio y obediencia.

P. ¿Dijo Nuestra Señora algo acerca de la enorme multitud que piensa estar en Garabandal varios días antes de que se produzca el Milagro? A muchos les preocupan cuestiones tales como la provisión de alimentos y medios sanitarios. ¿Tienes algún comentario que hacer al respecto?

R.
Que lo dejen en las manos de Dios. Que hagan lo que puedan y recuerden que «Dios hace milagros».

________________________________________
Referencias


(A) Our Lady Comes to Garabandal por Joseph A. Pelletier, A. A., pp. 149-150.
(B) Our Lady Comes to Garabandal, pp. 149-150
(C) Garabandal, Enero-Marzo 1983
(D) Needles, Julio-Septiembre 1977 (publicado nuevamente en Garabandal, Enero-Marzo 1980
(E) Garabandal, Enero-Marzo 1984
(F) Needles, OtoNo 1975.
(G) The Call of Garabandal, Abril-Junio 1984
(H) Garabandal, Enero-Marzo y Abril-Junio 1983
(I) Needles, Invierno 1976.
(J) Garabandal, Julio-Septiembre 1982.
(K) Garabandal, Julio-Septiembre 1983.
(L) Needles, Primavera 1974.

© Formato Copyright 2000 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.
eucarandal
EL AVISO
Resumen de Entrevistas Con Las Videntes de Garabandal
Artículo compilado por el cuerpo de redacción de "Garabandal" y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606, U.S.A.
Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010
Por favor, estén advertidos: El Aviso, el Milagro (1) y …Más
EL AVISO
Resumen de Entrevistas Con Las Videntes de Garabandal

Artículo compilado por el cuerpo de redacción de "Garabandal" y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606, U.S.A.

Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010

Por favor, estén advertidos: El Aviso, el Milagro (1) y el Signo anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (2) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente en el Castigo, el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (3), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.

En este momento, más allá de esto no pretendemos explicar, justificar ni "hacer teología" sobre esta notificación (4). Sin embargo, animamos a todos y cada uno a actuar como si fuese una "Verdad Sellada" - ustedes no tienen nada que perder por seguir este aviso, pero sí mucho que perder si lo ignoran.

Este anuncio no debería arrojar de ningún modo - ni directa ni indirectamente - ninguna duda sobre los acontecimientos de Garabandal, los cuales sin duda fueron auténticos y provenientes del Cielo. Sin embargo, todos debemos recordar la Soberanía de Dios; una soberanía que Él ejerce libremente según Sus hijos reaccionan a Sus súplicas, y según cómo actúan aquellos a quienes se les ha confiado la Evangelización de Sus hijos (5).

Sugerimos que los guiones sobre "Qué hacer" que publicamos hace tiempo (6) sean sacados del "Esperamos que no ocurra" y sean seguidos ahora.

A aquellos a quienes Dios hizo una promesa especial asociada con el Milagro, les decimos: ¡No desesperen! Dios mantendrá Su Palabra; es posible que no en la manera que ustedes esperan, pero lo hará.
_________________
(1) El Milagro
(2) Garabandal
(3) Akita
(4) El 30 de septiembre de 2010, Dios nos permitió explicar el razonamiento que hay detrás de esto [en Inglés]
(5) La manipulación de las fechas reveladas
(6) ¿Qué hacer? Parte 1 [en Inglés] y Parte 2 [en Inglés]

INTRODUCCIÓN

Desde que las apariciones de Garabandal terminaron en 1965 las videntes: Conchita, Mari Loli y Jacinta han concedido entrevistas de vez en cuando. En esas entrevistas, las videntes han revelado lo que les está permitido decir acerca del futuro: El Aviso a todo el mundo y el Gran Milagro que se avecinan. En estas entrevistas, aunque muchas veces se les hacen las mismas preguntas acerca de ambos acontecimientos, sucede con frecuencia que sale a relucir nueva información o se vislumbran nuevas perspectivas. Teniendo esto presente y animados por el deseo de obtener una imagen más completa, basada en lo que se sabe del Aviso y del Milagro, hemos recopilado todas las entrevistas a nuestra disposición evitando, claro está, las repeticiones innecesarias. A continuación, publicamos el resultado de nuestras investigaciones, disponiendo en orden cronológico las distintas entrevistas.

EL AVISO
Conchita
14 de Septiembre de 1965 (A)(*)

_____________________
(*) Todas las referencias están localizadas al final de esre documento.

P.¿Será el Aviso algo visible o algo que sentiremos interiormente, o ambas cosas?

R.
El Aviso es algo que viene directamente de Dios y podrá verse en todo el mundo, donde quienra que uno esté.

P. ¿Revelerá el Aviso los pecados de cada uno en el mundo, sea cual fuere su fe, e incluso a los ateos?

R.
Sí, el Aviso será como una revelación de nuestros pecados, y será visto y experimentado tanto por creyestes como por no creyentes y por personas de todas las religiones.

P. ¿Es verdad que el Aviso hará que muchas personas recuerden a los muertos?

R.
El Aviso en como una purificación para prepararse para el Milagro. Es tambiEn una especie de catástrofe. Hará que pensemos en los muertos, es decir, que preferiremos estar muertos antes que experimentar la vivencia del Aviso.

P. ¿Reconocerá y aceptará el mundo el Aviso como señal directamente enviada por Dios?

R.
Sin duda; por eso creo que es imposible que el mundo esté tan endurecido que no cambie.

Octubre, 1968 (B)

P. Algunas personas dicen que posiblemente el Aviso sea un fenómeno natural, pero que Dios se valdrá de él para dirigirse a la humanidad. ¿Es esto cierto?

R.
El Aviso es algo sobrenatural que la ciencia no podrá explicar. Podrá verse y sentirse.

P. Conchita, ¿puedes explicar la afirmación de que durante el Aviso nos conoceremos a nosotros mismos y los pecados que hemos cometido?

R.
El Aviso será la corrección de la conciencia del mundo.

P.¿Y qué puedes decirnos de las muchas personas que no conocen a Cristo; cómo comprenderán ellas el Aviso ?

R.
Los que no conocen a Cristo (los que no son cristianos), creerán que es un Aviso de Dios.

1973 (C)

P. ¿Qué ocurrirá el día del Aviso?

R.
Lo más importante de ese día es que todas las personas del mundo verán una señal, una gracia o un castigo en el interior de sí mismas - en otras palabras, un Aviso. Se hallarán completamente solos en el mundo en ese momento, independientemente de donde estén, a solas con su conciencia y ante Dios. Verán entonces todos sus pecados y lo que sus pecados han provocado.

P. ¿Lo sentiremos todos al mismo tiempo?

R.
Sí, al mismo tiempo.

P. ¿Cuánto durará: media hora, una hora?

R.
Sinceramente, no lo sé. Creo que cinco minutos serían suficientes..

P. ¿Cómo lo sentiremos?

R.
Todos lo sentiremos de distinto modo porque dependerá de la conciencia de cada uno.El Aviso será muy personal, por ello todos reaccionaremos de distinto modo. Lo más importante ha de ser reconocer nuestros propios pecados y sus funestas consecuencias. Tendrás una visión del Aviso distinta de la mía, porque tus pecados son distintos de los míos..

P. ¿Me sucederá algo por causa de mis pecados? Quiero decir, ¿sufriré daños físicos por causa de mis pecados?

R.
No, a menos que sea consecuencia de la impresión producida, por ejemplo, un ataque al corazón.

P. Es decir que no causará daños físicos sino que consistirá en comparecer ante Dios, solo con mis pecados. ¿Y mis buenas acciones, las veré también?

R.
No. Será sólo un Aviso para ver las consecuencias de nuestros pecados. Será también como una purificación antes del Milagro, para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos (el mundo entero).

P. Entonces ¿este Aaviso puede producirse en cualquier momento?

R.
Sí, pero no sé en qué fecha ocurrirá.

Febrero, 1977 (D)

P. ¿Cuándo te enteraste por primera vez del Aviso y quién te lo dijo?

R.
Lo único que recuerdo claramente es que fue la Virgen quién me lo dijo.

P. ¿Quisieras repetirnos lo que sabes del Aviso?

R.
Lo que recuerdo ahora es que la Virgen me dijo que antes del Milagro, Dios nos enviará un Aviso para purificarnos o prepararnos para ver el Milagro, para que así podamos recibir la gracia suficiente para cambiar nuestras vidas y orientarlas hacia Dios. Me dijo en qué consistiría el Aviso, pero no la fecha. No me está permitido decir en qué consiste, pero sí puedo decir cómo será más o menos. Es un fenómeno que será visto y sentido en todas partes del mundo; siempre pongo como ejemplo dos estrellas que chocan entre sí. Este fenómeno no porducirá daño físico pero nos espantará, porque en ese preciso instante veremos nuestras almas y el daño que hemos hecho. Será como si estuviéramos agonizando, pero no moriremos por sus efectos, aunque es posible que muramos de miedo o por la impresión de vernos a nosotros mismos. Que la virgen me perdone si no lo he explicado tal como es, pero intento decirle, con arreglo a lo que sé, cómo será el Aviso ese día.

P. ¿Viste algo u oíste hablar acerca del Aviso?

R.
La Virgen me habló de su llegada.

P. ¿Si el Aviso sólo dura unos minutos, lo recordará el mundo como algo precedente de Dios o parecerá simplemente un sueño o una ilusión?

R.
Nunca he dicho que el Aviso dure sólo un instante. Lo que he dicho es que aunque sea un momento, será muy impresionante y terrible. Nadie tendrá la menor duda de que procede de Dios y que no se trata de algo humano. Yo, que ya sE en qué consiste, temo mucho ese día.

P. Hace ya muchos años nos dijiste que el suceso que acompañará al Aviso comienza con la letra «A». Puesto que Nuestra Señora nunca te prohibió revelarlo, ¿podrías decirlo ahora ?

R.
No lo prohibió, pero no sé por qué no lo he dicho y me parece que no debo decirlo ahora. .

P. En cierta ocasión dijiste al padre Marcelino Andreu: Cuando se vea el Aviso, se sabrá que hemos llegado al final de los tiempos. ¿ Puedes explicarnos qué quisiste decir?

R.
La Virgen nos dijo que el Aviso y el Milagro serán las últimas advertencias o acontecimientos públicos que nos dará Dios. Por ello creo que después nos encontraremos cerca del fin de los tiempos.

P. ¿Timenes algún consejo que dar a la gente para que se prepare para este suceso?

R.
Siempre debemos estar preparados, de modo que haya paz en nuestras almas y no nos aferremos tanto a las cosas de este mundo. En lugar de ello, debemos pensar con mucha frecuencia que estamos aquí para ir al cielo y ser santos.

Agosto, 1980(E)

P. ¿Nos hará daño o nos herirá el Aviso?

R.
No. Para mí, es como dos estrellas... que chocan entre sí y hacen un ruido enorme y despiden gran luz pero no se caen. No nos va a herir físicamente, pero vamos a verlo. En ese momento, veremos nuestra conciencia. Veremos todo lo malo de nuestras acciones.

P. ¿Vamos a ver todo lo mola de nuestras acciones?

R.
Sí, y también veremos el bien que hemos dejado de hacer.

Mari Loli

27 de julio de 1975 (F)

P. Has dicho que sabes el año del Aviso. ¿Puedes decirnos si ocurrirá en los próximos años o si está reservado para un futuro más distante?

R.
No, no puedo decir nada.

P. ¿Te prohibió la Santísima Virgen hablar del Aviso?

R.
No, pero como el Aviso y el Milagro ocurrirán el mismo año (*) creo en mi interior que es mejor no decir nada.

P. ¿Cómo saabes que el …
eucarandal
La Respuesta de la Iglesia Católica Romana a las Apariciones Marianas y Sus Resultados
Un análisis
Nota 1. Guadalupe, Medalla de la Milagrosa, Lourdes, Beauraing y Banneux
- [Referencias(1) y (10)]
En el caso de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, podemos conjeturar que Ella estaba interviniendo para conseguir la masiva conversión y consolación que no estaba siendo conseguida por …Más
La Respuesta de la Iglesia Católica Romana a las Apariciones Marianas y Sus Resultados

Un análisis

Nota 1. Guadalupe, Medalla de la Milagrosa, Lourdes, Beauraing y Banneux
- [Referencias(1) y (10)]

En el caso de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, podemos conjeturar que Ella estaba interviniendo para conseguir la masiva conversión y consolación que no estaba siendo conseguida por quienes estaban a cargo de la evangelización de las Américas. Consciente del contexto emocional y cultural de los nativos y de su confianza infantil en lo sobrenatural, Dios sabía que una aparición de Su Madre sería creída inmediatamente y que, sin necesidad de un conjunto de instrucciones, habría conversiones masivas. ¡Y así ocurrió!
En la Aparición llamada de la Medalla de la Milagrosa, la Virgen Bendita introdujo el concepto de que podemos apelar a Ella a través de la virtud de Su Inmaculada Concepción. En el contorno de la medalla, la cual Ella había pedido acuñar, se lee: "María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a tí."
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, obediente a la inspiración Divina, proclamó el dogma de Su Inmaculada Concepción.
En Lourdes, el 25 de marzo de 1858, Nuestra Señora anunció a Bernardette que Ella era "La Inmaculada Concepción". Esta era la confirmación del Cielo de Su Mensaje en la de la Medalla de la Milagrosa ("...sin pecado concebida...").
Así, a través de las apariciones de la Medalla Milagrosa, de la proclamación del dogma de Su Inmaculada Concepción y de Su confirmación en 1858 desde su pódium en Lourdes, el Cielo preparó el escenario para la promoción de la devoción de Su Inmaculado Corazón.
En apariciones subsiguientes de Nuestro Señor y de Nuestra Señora, el Inmaculado Corazón de María ha sido comparado con el Arca de Noé. Es decir, el único refugio seguro durante los grandes castigos y tribulaciones que seguirían desde mediados del siglo 19 hasta el fin de Estos Tiempos iba a ser Su Inmaculado Corazón.
En Beauraing y Banneux no había nada nuevo que Ella pudiera añadir a lo que ya había dicho en Fátima. La Iglesia no estaba haciendo lo que Ella había pedido y el mundo estaba a punto de sumergirse en la Segunda Guerra Mundial. Este escritor conjetura que Ella tenía la esperanza de que por Su mera aparición en público la gente recordaría los acontecimientos de Fátima y, al fin, emprenderían la acción solicitada.

Nota 2. La Salette - [Referencia (2)]

Las profecías de La Salette son extensas y detalladas y muy importantes para nuestro tiempo.
Con la iluminación del Espíritu Santo uno puede discernir que en La Salette Ella hablaba de acontecimientos que iban a suceder en aquel tiempo y en tiempos posteriores, incluido el fin de Estos Tiempos. Más de la mitad de las profecías tratan sobre acontecimientos apocalípticos que ya están a nuestras puertas. Como era de esperar, encajan muy bien con los mensajes urgentes del Cielo que se han estado emitiendo desde principios de los sesenta y encajan también con las Sagradas Escrituras.
Para los fines de esta obra, este escritor ha seleccionado algunos de los principales mensajes clave que corroboran claramente su valor profético.
Profecías y Avisos
"Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, ..., por sus vidas malvadas, por sus irreverencias y su impiedad en la celebración de los santos misterios, ... se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes están pidiendo venganza, y la venganza está suspendida sobre sobre sus cabezas."
"Los jefes, los guías del pueblo de Dios han desdeñado la oración y la penitencia, y el demonio les ha ofuscado la inteligencia."
"Que esté (el Papa Pío IX) en guardia contra Napoleón. Tiene dos caras, y cuando quiera ser a la vez Papa y Emperador, Dios pronto se apartará de él."
"En el año 1864, Lucifer junto con un gran número de demonios serán desatados desde el infierno; poco a poco abolirán la fe, incluso para las personas consagradas a Dios; los cegarán de tal manera que, salvo el caso de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de los ángeles malignos; algunas casas religiosas perderán totalmente la fe y perderán muchas almas."
"Los malos libros abundarán sobre la tierra y los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; éstos adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias construidas para servir a esos espíritus..."
"Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo designio, que será el de abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios."
"Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra... los franceses lucharán contra franceses, italianos contra italianos; a continuación habrá una guerra general que será espantosa."
Nota: Cuando se lee el secreto de La Salette en toda su extensión, deben tenerse en cuenta algunos factores:
Melanie no usó taquigrafía ni pudo grabarlo. Lo puso por escrito de memoria.

Algunos de los acontecimientos estaban tan lejos en el futuro, tanto como 130 años, que ella escribía sobre acontecimientos que ni tan siquiera comprendía. (Imaginad, si se le hubiera hablado sobre las comunicaciones vía satélite; ¿cómo habría puesto por escrito la información lógicamente?)

Algunos de los acontecimientos se salen de la cronología. ¿Estaban un poco confusos los pensamientos de Melanie en cuanto al orden en que Nuestra Señora reveló los secretos, o eran como el libro del Apocalipsis, en el cual, a no ser que la secuencia sea descodificada por el Espíritu Santo, no tiene sentido cronológico?

La duración del tiempo entre acontecimientos, especialmente en la porción del secreto situada en el fin de Estos Tiempos, puede haber cambiado. Debemos recordar que Nuestra Señora nos ha pedido, durante décadas, rezar mucho para acortar el periodo de tribulaciones. Este acortamiento del periodo de tribulaciones también fue predicho por Nuestro Señor en los Evangelios.

Consecuencias
Con un simple vistazo a los acontecimientos ocurridos en Europa desde la segunda parte de aquel siglo (el 19) y a los acontecimientos ocurridos en Europa y en las Américas en la primera mitad del siglo 20, es fácil ver con cuánta precisión predijo Ella todos los horrores que iban a sucederle al mundo.
Desde la descomposición del clero que resultó en una persecución brutal a la iglesia en muchos países europeos, hasta el nacimiento del Marxismo (la semilla del azote de la Humanidad, el materialismo ateo), hasta la Segunda Guerra Mundial, hasta las maneras sutiles mediante las cuales los gobiernos ha separado la iglesia y el estado, lo cual ha dejado sociedades ateas que todavía se llaman a sí mismas cristianas, hasta la avalancha de pornografía en todo aspecto de las comunicaciones sociales, lo cual se llama ahora 'entretenimiento para adultos', hasta las atrocidades de las Comunas Francesas del siglo 19, hasta la supermacía Aria con su padre, Hitler, todo se ha cumplido.
Resumen
Este escritor cree que no hay ninguna otra aparición de Nuestra Señora que haya profetizado tantas cosas y que ya hayan ocurrido.
Lo que resulta sencillamente sobrecogedor es que Ella habla sobre el Fin de los Tiempos, QUE ES AHORA, con gran detalle, y en perfecta armonía con las predicciones de la Escritura sobre los acontecimientos del Fin de los Tiempos, las cuales a su vez están en armonía con las revelaciones apocalípticas dadas a través de Fátima, Garabandal, San Nicolás, y Medjugorje.
Este escritor anima encarecidamente a todos a estudiar y meditar sobre lo que se nos ha transmitido hace tantos años. Esto puede ser crítico para la comprensión del mundo de hoy. Uno incluso podría ver en Su profecía "...los Apótoles de los Últimos Días... que han vivido bajo el desprecio... en castidad y en unión con Dios... para... salir y llenar al mundo con luz." Muchos y muy buenos sacerdotes, religiosos y laicos que hoy permanecen serenos y fieles al Evangelio y a la Fe que profesan sin importar la burla de los cristianos de izquierda y derecha.

Nota 3. Fátima - [Referencias (3A), (3B) y (4)]

Quejas, Peticiones y Profecías
"Has visto el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que te digo, serán salvadas muchas almas y [tendréis paz (a)].* La guerra (refiriéndose a la Primera Guerra Mundial) se dirige a su fin; pero si la gente no deja de ofender a Dios, una peor (refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial) sobrevendrá durante el pontificado de Pío XI. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es el gran signo dado por Dios que indica que Él [va a (b)] castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, [del hambre (c)], y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.
"Para prevenir esto, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión de Reparación de los Primeros Sábados. Si mis peticiones son acatadas, Rusia se convertirá y [tendréis paz (d)]; si no, propagará sus errores por el mundo, [promoviendo (e)] guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas[; (f)] [al (g)] final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y se concederá al mundo un periodo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de Fe, etc." (aquí empieza la parte no desvelada del secreto original)
* Explicación de las notas [a]-[g]
Este escritor, mientras comparaba las versiones oficiales publicadas inglesa y portuguesa y el manuscrito de la Hermana Lucía, encontró algunas discrepancias de traducción y de puntuación que pueden cambiar el significado dramáticamente. Las palabras o puntuación entre corchetes [] en el texto de arriba son las que este autor cree que son correctas. Las siguientes son las palabras, frases y puntuación reemplazadas: (a) "habrá paz" (b) "está a punto de" (c) "de la hambruna" (d) "habrá paz" (e) "causando" (f) "." (g) "Al"
Debemos recordar también que la Hermana Lucía escribió lo que la Virgen María dijo. Por tanto, debe ser leído y procesado intelectualmente como si estuviera siendo oído.
Una focopia de las secciones en cuestión del manuscrito de la Hermana Lucía está disponible en Apéndice 5
Además, lo anterior es necesario asimilarlo en conjunción con lo que Nuestra Señora dijo a la Hermana Lucía el 13 de junio de 1929...
"Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvar al mundo por este medio. Son tantas las almas que la Justicia de Dios condena por pecados contra Mí, que vengo a pedir reparación: sacrifícate por esta intención y reza." Más tarde, en una comunicación íntima, Nuestro Señor se quejó a la hermana Lucía, diciendo:
"¡No quisieron atender mi petición! Como el Rey de Francia, se arrepentirán y lo harán, pero será demasiado tarde. Rusia ya ha propagado sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir."
Nuestra respuesta y el cumplimiento de las profecías
No se hizo nada (en ese tiempo) y el 24 de enero de 1938 la Hermana Lucía, la única visionaria de Fátima todavía con vida, y el mundo, vieron cómo el cielo del Norte de Europa se tornaba rojo desde las 9 P.M. hasta las 2 A.M. Lucía sabía que aquello era el signo enviado por Dios para decir que era demasiado tarde. Hitler empezó sus invasiones en aquel verano y la guerra fue declarada oficialmente el 1 de septiembre de 1939. Fue después de esto, el 13 de septiembre de 1939, cuando el obispo de Leiria empezó a promocionar la petición de los actos de reparación de los Primeros Sábados.
Con el mismo "espíritu de urgencia retrasada", Rusia fue consagrada al Inmaculado Corazón de María en 1942, 1952, 1964, 1982 y 1984. Las dos últimas veces (1982 y 1984), después de que Rusia había plagado por completo al mundo con "sus errores", la consagración fue hecha de una manera más coforme a las instrucciones de Nuestra Señora tal como habían sido relatadas por la Hermana Lucía en 1929.
En una rara entrevista que la Hermana Lucía concedió a El Sol de Fátima [Ref. (4)], cuando se le preguntó sobre la corrección de la Consagración de 1982, contestó: "Sí. Pero tarde." Esto, por supuesto está en perfecta armonía con la arriba citada comunicación íntima que Nuestro Señor tuvo con la Hermana Lucía el 13 de junio de 1929.
Nuestro señor parece haber concedido el colapso temporal de la Unión Soviética como muestra de Su inmenso poder. Sin embargo, Rusia sí propagó sus errores desde 1929 hasta ahora. Esos errores han llevado al mundo al borde de una gran conflagración mundial que pronto comenzará.
El mismo arquitecto del aparente colapso de la Unión Soviética y del Comunismo, Mikhail Gorbachov, declaró en una entrevista publicada en Portugal el 30 de diciembre de 1992, [Ref. (12)] que: "¡La U.S.S.R. TODAVÍA EXISTE!" Ya estamos familiarizados con el dicho popular: Por el humo se sabe donde está el fuego. Es entonces plausible que el Comunismo, mejor llamado "materialismo ateo", todavía exista y esté esperando la opurtunidad apropiada para su regreso.

Nota 4. Rosa Mística [Referencias (5) y (5A)]

Quejas
"...los religiosos que, desde un largo tiempo hasta ahora, se han vuelto indiferentes traicionando así su vocación y que, como resultado de sus ofensas, han propiciado los castigos y persecuciones que en la actualidad (1947) recaen con furia sobre la Iglesia - dejarán de ofender a Nuestro Señor". [pág. 8 de Referencia (5)]
Peticiones
"Soy la Madre de Jesús y la Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me ha enviado para traer una nueva Devoción Mariana a todas las órdenes e instituciones religiosas, masculinas y femeninas, y a los sacerdotes de este mundo. Prometo proteger las órdenes e instituciones religiosas que me veneren de esta manera especial, aumentando sus vocaciones, y alcanzando un mayor esfuerzo por la santidad entre los sirvientes de Dios". [pág. 8 de Referencia (5)]
"Me he colocado como mediadora entre mi Divino Hijo y la Humanidad, especialmente para las almas consagradas a Dios. Cansado de las continuas ofensas, Él ya quería dispensar Su Justicia." [pág. 9 de Referencia (5)]
Acción y Consecuencias
Las personas del clero de la Iglesia han hecho muy poco por promocionar los mensajes, y así, no ha habido un cambio real.
Consecuencias: el cuerpo entero de la Iglesia está totalmente desorganizado. Muchos pastores han sido afectados y así el rebaño se ha dispersado y se ha sumergido en errores que conducen hacia un cisma final abierto dentro de la Iglesa.

Nota 5. Garabandal - [Referencia (6)]

Quejas y Peticiones
Se pueden resumir en dos mensajes críticos...
18 de octubre de 1961 - Conchita, la principal visionaria, nos cuenta que Nuestra Señora dijo que debemos hacer muchos sacrificios, hacer mucha penitencia, y visitar frecuentemente a Jesús presente en la Eucaristía. Pero primero, debemos ser buenos. Si no, un castiglo sobrevendrá sobre nosotros. La copa todavía se está llenando y si no cambiamos, vendrá sobre nosotros castigo muy grande.
El 18 de junio de 1965 Nuestra Señora envió a San Miguel con el siguiente mensaje:
"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si Le pedís perdón con vuestras almas sinceras Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, con la intervención(*) del Arcángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús."
(*) La visionaria escribió "intercesión" porque no conocía la palabra "intervención".

Nota 6. Akita - [Referencia (6A)]

Para ver una lista exhaustiva de Quejas, Peticiones y Avisos del Cielo por favor Pulsa Aquí

Nota 7. San Nicolás - [Referencia (7)]

Las quejas y peticiones pueden resumirse en tres de los mensajes:
13 de octubre de 1983
Nuestra Señora nos refirió hacia Ezekiel 2:4-10 donde, usando un tono severo, Nuestro Señor se queja vehementemente sobre Su gente rebelde: "Hijos de rostro duro y de corazón obstinado". [pág. 5 de Referencia (8)].
27 de marzo de 1986

Nuestro Señor dijo: "Si este generación no escucha a Mi Madre, perecerá. He pedido a todos que la escuchen. La conversión del hombre es necesaria. Es mejor buscar y saber lo que Él dice, antes que ir a la deriva." [p.43 de Referencia (8)].

30 de diciembre de 1989

Nuestro Señor dijo: "En el pasado, el mundo fue salvado por el Arca de Noé. Hoy Mi Madre es el Arca. Es a través de Ella, que las almas serán salvadas, porque Ella los conducirá a Mí. Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza. En estos días son muchos los que dejan pasar la Gracia de Dios." [p.45 of Referencia (8)].

Nota 8. Medjugorje - [Referencia (8) y (9)]

El padre Tomislav Vlasic de la parroquia de San Jaime envió una carta a Su Santidad, el Papa JuanPablo II en diciembre de 1983. Esto se hizo a instancias de una de las visionarias, Marija Pavlovic: "Nuestra Señora dice que el Supremo Pontífice y el Obispo deben ser avisados inmediatamente de la urgencia y gran importancia del mensaje de Medjugorje."
La carta, tal cómo se publicó en Referencia (8) (págs. 142-144), es ésta:
1. Cinco jóvenes (Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic, Ivanka Ivankovik, Ivan Dragicevic y Jakov Colo) ven una aparición de la Virgen Bendita todos los días. La experiencia en la cual ellos La ven es un hecho que puede ser comprobado por observación directa. Ha sido filmado. Durante las apariciones, los muchachos no reaccionan a la luz, no oyen sonidos, no reaccionan si alguien les toca, sienten que están más allá del espacio y del tiempo.
Todos los muchachos básicamente coinciden en que:
"Vemos a la Virgen Bendita igual que vemos a cualquiera. Rezamos con Ella, hablamos con ella, y La podemos tocar."

La Virgen Bendita dice que la paz mundial está en estado crítico. Ella llama repetidamente a la reconciliación y a la conversión."

"Ella ha prometido dejar una señal para toda la humanidad en el lugar de las apariciones de Medjugorje."

"El tiempo que precede a esta señal visible es un tiempo de gracia para la conversión y profundizamiento de la fe."

"La Virgen Bendita ha prometido desvelarnos diez secretos." Hasta ahora, Vicka Ivankovic ha recibido ocho. Marija pavlovic recibió el noveno el 8 de diciembre de 1983. Jakov Colo, Ivan Dragicevic e Ivanka Ivankovik cada uno han recibido nueve. Sólo Mirjana Dragicevic ha recibido los diez."
2. La Virgen Bendita ya no se aparece a Mirjana Dragicevic. La última vez que vio una de las apariciones diarias fue en la Navidad de 1982. Desde entonces, las apariciones han cesado para ella, excepto en su cumpleaños (18 de marzo de 1983). Mirjana sabía que esto último ocurriría.
Según Mirjana, Nuestra Señora le confió el décimo y último secreto durante la aparición del 25 de diciembre de 1982. Ella también desveló las fechas en las que los distintos secretos sucederán. La Virgen Bendita ha revelado a Mirjana muchas cosas sobre el futuro, más que a cualquiera de los otros muchachos. Por esa razón estoy informando, a continuación, de lo que Mirjana me contó durante nuestra conversación el 5 de noviembre de 1983. Estoy resumiendo la sustancia de su relato, sin citas palabra-por-palabra.
Mirjana dijo:
Antes de que la señal visible se le dé a la Humanidad, habrá tres avisos al mundo. Los avisos serán en la forma de acontecimientos en la tierra. Mirjana será testigo de éstos. Tres días antes de una de las admoniciones, Mirjana informará a un sacerdote de su elección. El testimonio de Mirjana será una confirmación de las apariciones y un estímulo para la conversión del mundo.
Después de las admoniciones, la señal visible aparecera en el lugar de las apariciones de Medjugorje para que todo el mundo la vea. La señal será dada como testimonio de las apariciones y para llamar a la gente de vuelta a la fe.
El noveno y décimo secreto son serios. Son relativos al castigo por los pecados del mundo. El castigo es inevitable, porque no podemos esperar que el mundo entero se convierta. El castigo puede ser disminuido mediante oración y penitencia, pero no puede ser eliminado. Mirjana dice que uno de los demonios que amenazaba al mundo, el contenido en el séptimo secreto, ha sido evitado gracias a la oración y el ayuno. Esto es por lo que la Virgen Bendita sigue animando a la oración y el ayuno: "Habéis olvidado que a través de la oración y el ayuno podéis evitar la guerra y suspender las leyes de la naturaleza".
Después de la primera admonición, las otras seguirán en un periodo bastante corto de tiempo. Entonces la gente tendrá algun tiempo para la conversión
Ese intervalo será un periodo de gracia y de conversión. Después de que la señal visible aparezca, aquellos que estén todavía vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por ese motivo, la Virgen Bendita nos invita a una urgente conversión y reconciliación
La invitación a oración y ayuno se entiende que es para evitar el mal y la guerra, pero principalmente para salvar almas.
[Fin del resumen del relato de Mirjana]
Según Mirjana, los acontecimientos predichos por la Virgen Bendita están cerca. En virtud de su experiencia, Mirjana proclama al mundo: "Daos prisa, convertíos; abrid vuestros corazones a Dios".
Además de este mensaje básico, Mirjana contaba una aparición que había tenido en 1982 y que ella cree que arroja alguna luz sobra algunos aspectos de la historia de la Iglesia. Habla de una aparición en la que satán se le presentó haciéndose pasar por la Virgen Bendita. Satán le pidió a Mirjana que renunciara a Nuestra Señora y que le siguiera. De aquel modo ella sería feliz en el amor y en la vida. Éste decía que seguir a la Virgen, por el contrario, sólo le conduciría al sufrimiento. Mirjana lo rechazó, e inmediatamente la Virgen apareció y satán desapareció. Entonces la Vigen Bendita le dio el siguiente mensaje, en esencia:
"Perdóname por esto, pero debes darte cuenta de que satán existe. Un día apareció ante el trono de Dios y le pidió permiso para someter a la Iglesia a un período de prueba. Dios le dio permiso para tentar a la Iglesia durante un siglo. Este siglo está bajo el poder del demonio, pero cuando sucedan los secretos que te han sido confiados, su poder será destruido. Está destruyendo matrimonios, creando división entre sacerdotes y es responsable de obsesiones y asesinatos. Debéis protegeros contra estas cosas a través del ayuno y la oración, especialmente oración comunitaria. Llevad con vosotros objetos bendecidos. Ponedlos en vuestra casa, y restableced el uso de agua bendita."
Según ciertos expertos católicos que han estudiado estas apariciones, este mensaje de Mirjana puede arrojar luz sobre la visión que tuvo el Papa León XIII. Según éstos, fue después de tener una visión apocalíptica del futuro de la Iglesia cuando León XIII introdujo la oración a San Miguel que los sacerdotes solían recitar después de Misa anteriormente al Concilio Vaticano II. Dichos expertos dicen que el siglo de tentaciones predicho por León XIII acabará próximamente.
Santo Padre, no quiero ser responsable de la ruina de nadie. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo. Al mundo se le está llamando a la conversión y reconciliación. Escribiéndole a usted, Santo Padre, simplemente cumplo con mi deber. Después de hacer el borrador de esta carta, se lo enseñé a los muchachos para que pudieran preguntarle a la Virgen Bendita sobre si su contenido es preciso. Ivan Dragicevic emitió la siguiente respuesta: "Sí, el contenido de esta carta es verdadero. Debes informar primero al Supermo Pontífice y después al Obispo."
Esta carta está acompañada de ayuno y oraciones encaminadas a que el Espíritu Santo guíe su mente y su corazón durante este momento importante de la historia.
Suyo en el Sagrado Corazón de Jesús y de María, Hermano Tomislav Vlasic, Medjugorj, 2 de diciembre de 1983
[Fin de la carta]
Nota: Podría conjeturarse que la "precipitada consagración" del mundo al Inmaculado Corazón de María (con una velada referencia a Rusia) hecha por el Papa Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984, fue un resultado directo de este mensaje urgente dado a través de Medjugorje.
Esto puede confirmarse indirectamente: (1) Estudiando el contenido de una carta del Cardenal Cassaroli, el entonces Secretario del Estado Vaticano, enviada a todos los Obispos del mundo, en nombre del Santo Padre, en la que se solicitaba su participación en la consagración del 13 de mayo de 1982 [Ref. (12) pág.14]; y (2) La subsiguiente entrevista con la Hermana Lucía [Ref. (12) pág.11].
Después de la Consagración de 1982 no era necesario hacer nada más en relación al Mensaje de Fátima. La Hermana Lucía dijo claramente "era tarde". Si "era tarde" en 1982, ciertamente no puedo llegar a tiempo en 1984.

Índice del libro

Publicado originalmente en Inglés en 1999

© Copyright 2005 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.
eucarandal
Índice de documentos relacionados con
Las Apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal
publicados en nuestro dominio
Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010

Por favor, estén advertidos: El Aviso (1), el Milagro (2) y la Señal anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (3) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad …Más
Índice de documentos relacionados con

Las Apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal

publicados en nuestro dominio

Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010


Por favor, estén advertidos: El Aviso (1), el Milagro (2) y la Señal anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (3) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente en el Castigo, el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (4), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.

En este momento, más allá de esto no pretendemos explicar, justificar ni "hacer teología" sobre esta notificación (5). Sin embargo, animamos a todos y cada uno a actuar como si fuese una "Verdad Sellada" - ustedes no tienen nada que perder por seguir este aviso, pero sí mucho que perder si lo ignoran.

Este anuncio no debería arrojar de ningún modo - ni directa ni indirectamente - ninguna duda sobre los acontecimientos de Garabandal, los cuales sin duda fueron auténticos y provenientes del Cielo. Sin embargo, todos debemos recordar la Soberanía de Dios; una soberanía que Él ejerce libremente según Sus hijos reaccionan a Sus súplicas, y según cómo han actuado aquellos a quienes se les ha confiado la Evangelización de Sus hijos (6).

Sugerimos que los guiones sobre "Qué hacer" que publicamos hace tiempo (7) sean sacados del "Esperamos que no ocurra" y sean seguidos ahora.

A aquellos a quienes Dios hizo una promesa especial asociada con el Milagro, les decimos: ¡No desesperen! Dios mantendrá Su Palabra; es posible que no en la manera que ustedes esperan, pero lo hará.
_________________
(1) El Aviso
(2) El Milagro
(3) Garabandal
(4) Akita
(5) El 30 de septiembre de 2010, Dios nos permitió explicar el razonamiento que hay detrás de esto [en Inglés]
(6) La manipulación de las fechas reveladas
(7) ¿Qué podemos hacer? Parte 1 [en Inglés] y Parte 2 [en Inglés]

ÍNDICE

*** Las Manifestaciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal [en Inglés]

*** Las Manifestaciones de Garabandal NO han sido condenadas por Roma - Una clarificación [en Inglés]

*** Hemos sido avisados por la Virgen María, ¿Vamos a escuchar? - Con referencias a otras Apariciones Marianas

*** "Las Negaciones de Garabandal" por Don Francisco Sánchez-Ventura y Pascual (1966)

*** El Anuncio profetizado - Entrevistas con las visionarias

*** El Milagro profetizado - Entrevistas con las visionarias

*** La sutil intoxicación de las auténticas comunicaciones transmitidas a través de San Sebastián de Garabandal

*** Una nota de advertencia sobre información errónea que está siendo difundida - Parte I [en Inglés]

*** Una nota de advertencia sobre información errónea que está siendo difundida - Parte II [en Inglés]

*** Cómo quieren usar el conocimiento de las fechas para manipular a los fieles

*** La postura de la Iglesia ante las Apariciones Marianas

Originalmente publicado el 19 de Junio de 2008
Edición en Castellano actualizada el 18 de Septiembre de 2011


© Copyright 2008 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
eucarandal
The M+G+R Foundation
"Las Negaciones de Garabandal"
de Franciso Sánchez-Ventura y Pascual

Introducción de The M+G+R Foundation
Don Francico Sánchez-Ventura y Pascual, QEPD, escribió parte de este libro como su respuesta a una serie de preguntas hechas por un teólogo Francés; preguntas que fueron suscitadas por su libro anterior - La Apariciones No Son Un Mito - sobre el tema de la Apariciones …Más
The M+G+R Foundation

"Las Negaciones de Garabandal"

de Franciso Sánchez-Ventura y Pascual


Introducción de The M+G+R Foundation

Don Francico Sánchez-Ventura y Pascual, QEPD, escribió parte de este libro como su respuesta a una serie de preguntas hechas por un teólogo Francés; preguntas que fueron suscitadas por su libro anterior - La Apariciones No Son Un Mito - sobre el tema de la Apariciones de Nuestra Señora del Carmen en San Sebastián de Garabandal, España.

Don Francisco fue muy escrupuloso al preparar dichas respuestas, siempre sometiéndose a las autoridades Eclesiásticas Competentes. Fue el sincero deseo de Don Francisco que la información que presenta en dicho libro tuviera el mayor alcance posible a nivel mundial - deseo el que ahora nosotros nos afanamos en satisfacer.

Considerando el amplio conocimiento que nosotros tenemos sobre dichas apariciones, consideramos que la información presentada en "Las Negaciones de Garabandal" debe ser tenida en cuenta como una de las más originales (1966 - 1967) y puras que han sido publicadas sobre el tema.

Recomendamos con mucho ahinco la lectura detenida de toda la información que Don Francisco ha publicado entre capa y capa de este libro, obra preparada para la Gloria de Dios y la Honra de nuestra Santísima Madre Celestial.

Introduccion a la presentación del libro

Los siguientes documentos son el resultado de digitalizar el libro "Las negaciones de Garabandal" del autor Francisco Sánchez-Ventura y Pascual, 2ª edición, Editorial Círculo 1967.

El libro consta de 184 páginas numeradas y además 24 páginas sin numerar. Estas últimas son láminas fotográficas de personas y de algunos documentos, las cuales fueron incorporadas en la 2ª edición (no estaban presentes en la 1ª).

Pensando en la conveniencia de los lectores, en aras de un mejor tratamiento informático, hemos agrupado las distintas páginas del libro en los siguientes bloques/documentos:

Introducción - Contiene cubierta interior, página "Suplica" (no numerada) y páginas 1 a 8 (que incluyen una dedicatoria del autor y una introducción de la editorial)

Parte 1 - Contiene las páginas 9 a 68, las cuales incluyen una "Carta dirigida por el Rvdo. P.G.V. de París, al Sr. Sánchez-Ventura, como autor del libro 'Las apariciones no son un mito'" y la correspondiente "Contestación del Sr. Sánchez-Ventura"

Parte 2 - Contiene las páginas 69 a 138, las cuales abarcan distintos documentos de apoyo que aporta el autor, tales como algún recorte de prensa, una "carta de un eminente teólogo", "fotocopias de algunas páginas del diario de Conchita", etc

Parte 3 - Contiene las páginas 139 a 184, que incluye la sección titulada por el autor "Lo positivo de Garabandal. Breve resumen de su historia" y el índice del libro

Láminas 1 - Láminas fotográficas que hay desde el comienzo del libro hasta la página 68

Láminas 2 - Láminas fotográficas que hay desde la página 69 hasta el final del libro

En los documentos arriba mencionados no hemos dejado de incluir las páginas en blanco del libro (las cuales el impresor numeró implícitamente), para que el lector pueda entender los aparentes saltos de numeración de páginas.

Nota 1. Sobre la datación del libro. El libro está registrado con "Depósito Legal" (de España) número Z-376-66, que significa "Zaragoza, año 1966, nº de registro 376". En el momento de la digitalización, también disponíamos de la primera edición del libro, y comprobamos que tiene idéntico número de Depósito Legal. Sin embargo, en la segunda edición hay una nueva página titulada "Súplica" (al comienzo del libro) que está fechada en 1967. Por lo cual, consideramos adecuado fechar la primera edición como del año 1966 y la segunda edición (la digitalizada aquí) como del año 1967. Estas fechas son coherentes con la cercanía a los hechos de Garabandal que demuestra el Sr. Sánchez-Ventura, tanto por sus textos como por una de las fotografías del libro donde está retratado dicho autor junto a una de las visionarias.

Nota 2. Sobre diferencias entre la primera y la segunda edición. A juzgar por un examen rápido, la segunda edición parece idéntica a la primera excepto en que: a) se cambió el diseño de la portada, b) se añadió la sección "Lo positivo de Garabandal. Breve resumen de su historia" y c) se añadieron las 12 hojas (24 páginas) de láminas fotográficas mencionadas arriba.

Documentos Relacionados en las páginas de The M+G+R Foundation

Documentos sobre Garabandal

Publicado el 3 de Septiembre 2008

© Copyright 2008 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation

Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English
PÁGINA PRINCIPAL - Español
PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

www.mgr.org/index.html

Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.
Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.
eucarandal
Hemos sido avisados por la Virgen María
¿Vamos a escuchar?

Í N D I C E
NOTA: Según se vayan traduciendo los capítulos al Castellano aparecerán los Enlaces (Links) en azul.
Introducción
Prólogo
Capítulo 1 Introducción y propósito de esta obra
Capítulo 2 ¿Quién es realmente María y por qué es Ella tan importante?
Capítulo 3 La crisis de la fe
Capítulo 4 Las apariciones - Un resumen
A. La …Más
Hemos sido avisados por la Virgen María
¿Vamos a escuchar?


Í N D I C E

NOTA: Según se vayan traduciendo los capítulos al Castellano aparecerán los Enlaces (Links) en azul.

Introducción

Prólogo

Capítulo 1 Introducción y propósito de esta obra

Capítulo 2 ¿Quién es realmente María y por qué es Ella tan importante?

Capítulo 3 La crisis de la fe

Capítulo 4 Las apariciones - Un resumen

A. La perfecta armonía entre ellas
B. ¿Por qué esa tremenda urgencia?

Capítulo 5 Selección de Apariciones de la Virgen María - Estadísticas

Capítulo 6 Comunicaciones al mundo durante las apariciones marianas - Un resumen

Capítulo 7 La respuesta de la Iglesia a las apariciones marianas, y sus consecuencias - Un análisis

Capítulo 8 Las apariciones marianas y las Escrituras - Una fórmula propuesta por San Agustín

Conclusiones Generales

APÉNDICES

Apéndice 1

La postura de la Santa Iglesia Católica y Apostólica Romana ("La Iglesia") ante las apariciones marianas

A. ¿Qué dice la Ley Canónica a los fieles sobre la creencia y diseminación de la información de las apariciones marianas?

B. ¿Qué es "La Iglesia"? ¿Qué significa la "aprobación eclesiástica"?

C. Notas sobre aprobaciones de ciertas apariciones marianas.

Apéndice 2

Glosario de términos comunmente usados

Apéndice 3

Las Guerras Mundiales I y II - Fechas clave y su relación con los mensajes y avisos del Cielo.

Apéndice 4

Bibliografía / Referencias

Apéndice 5

Las apariciones marianas y la Iglesia Católica Romana - Obviamente la respuesta a Nuestra Señora de Fátima no fue apropiada.

Borrador original completado en la Pascua de 1993, en Fátima, Portugal
Revisión y expansión terminada en Junio de 2002, en Texas, U.S.A.
Versión en Castellano, publicada en su totalidad, en honor a San José el 19 de Marzo de 2006, Unión Europea


© Copyright 1999 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.