ADRIAN RIVERA
295
Salmo 18, 23-24 " Tenía ante mis ojos todos sus mandatos y no rehuía sus leyes, sino que con El fuí integro..." Ya nos dice el documento pontificio de "Jesucristo portador del agua de la vida", de …More
Salmo 18, 23-24 " Tenía ante mis ojos todos sus mandatos y no rehuía sus leyes, sino que con El fuí integro..."

Ya nos dice el documento pontificio de "Jesucristo portador del agua de la vida", de Juan Pablo II en el 2003:

“Desgraciadamente, hay que admitir que en muchos casos algunos centros de espiritualidad específicamente católicos están comprometidos activamente en la difusión de la religiosidad de la Nueva Era dentro de la Iglesia. Es necesario corregir esta situación, no sólo para detener la propagación de la confusión y del error, sino también para que se conviertan en promotores eficaces de la verdadera espiritualidad cristiana”

Ahora ya no son algunos centros, son casi todos los que dan una educación holística, integral, humana, diabólica, con una embarradita de versículos bíblicos que no creemos porque estamos todavía pegado a la carne y con estas "Formaciones", pues mucho más.

Todo esto es tarea del anticristo que desde finales de la edad media(1300-1500) aproximadamente, el humanismo, lo racional, el pensamiento humano quita lo sobrenatural de la esencia de Dios en su sana doctrina.

Biblias, talleres, cursos, seminarios y toda clase de doctrina católica está bien contaminada porque se nos ha quitado desde la casa, el acercarnos a las cosas de Dios, a su palabra, a su formación sana y santa.

Ahora dan pura paja y como buenos burritos orejones la comemos y la enseñamos como sana doctrina, sin disernir, no por algo en el apocalipsis habla de la iglesia de Sardes, que es el estado de conciencia dónde el hombre y sus necesidades es primero y no Dios.

Cuando te hablan de amor humano, desarrollo humano, crecimiento personal, autoestima, cualquier tipo de ciencia humana como la psicología, desarrollo integral, pensamiento holístico, alma humana, medicina alternativa, medicina holística, ser persona, tener personalidad y más, es pura deformación del alma, dónde por medios naturales y humanos quieren resolver los problemas del ser humano, porque Dios para ellos no los resuelve al instante, porque no tenemos fé.

No acostumbramos leer y mucho menos lo católico, nos guiamos cómo animalitos sin Espíritu sin rumbo de a dónde queremos ir.

Queremos ir al cielo siendo buenas personas, pero pésimas almas, excelentes seres humanos, pero nada obedientes a Dios y así en vez de benditos, nos volvemos malditos, no hijos de Dios y si hijos del demonio, que utiliza como dice la biblia satánica toda la libertad para que el hombre sea feliz sin Dios, satisfaciendo todos sus sentidos, instintos y razón, en vez de tener confianza en Dios y lo que dice en la santa biblia católica.

Las autoridades católicas apegadas a lo humano, quieren que seas integral, como ese pan que con el tiempo se pone duro y ya no sirve ni para comer, haciendo que tu vida sea como el cimiento de una mesa, si está levantada de un lado, todo se cae, dónde lo sentimental, emocional, social, biológico, espiritual, mental y más, tiene que estar en equilibrio, porque sino te enfermaras.

Dónde ya lo espiritual ya no es punta de lanza, ya no es la roca firme dónde pidamos, ya la fé la ponemos en todo lo que somos y tenemos dónde la naturaleza humana y la naturaleza espiritual se toman de la mano respetando y no forzando uno al otro a crecer y a mortificarse, en vez de ser un alma espiritual, integra, de una sola pieza, dónde todo lo tenemos que ver cómo ve Dios, santo y espiritual, ahí está su lenguaje, porque sino pasará como le dijo Jesús a Pedro cuando lo iba a sacrificar:

"Apártate de mí Satanás porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres".

Cómo tipo Ying - yang, dónde todo se mezcla, bueno y malo, dónde todos son complementarios (alma-cuerpo, Espíritu-materia, humano-divino), dónde no hay opuestos, no existe ese Dualismo que separa las cosas según su naturaleza, como el cuerpo y el Espíritu, cada uno tiene sus necesidades, por eso el cuerpo debe ser mortificado, minimizado, sumiso, porque el cuerpo es el que se debe espiritualizar, no el Espíritu se debe de humanizar para estar en comunión.

Cómo lo hacen en la educación, que tienes que tener control en pensamiento, sentimientos, social, laboral, etc. En vez de que veas las cosas espiritualmente, como las ve Dios, no como lo ven los hombres, dónde las respuestas deben ser espirituales, bíblicas, de sanos y santos documentos, no buscando respuestas de hombres, porque así no agradas a Dios y sí agradas al Diablo, al enemigo, a Satanás, como lo quieras llamar.

Integral.- comprende todos los elementos o aspectos de algo, de cada una de las partes de un todo, como una "COCINA INTEGRAL", que es la conjunción de estufa, dónde lavas los platos, muchos ya hasta con refrigerador, anaqueles, horno de microondas, horno para carne o pasteles, etc.

O por ejemplo el altar que se pone en la misa tradicional que es de una sola pieza o debe de ser de una sola pieza, dónde en la misa del NOVUS ORDO, es todo integral, ya no es el sacerdote que hace todo, ya tiene un ejercicio de laicos, que son como una plaga, porque todos tocan lo sagrado y más específicamente tocan la santa eucaristía.

Cómo cuando te tomas un licuado de plátano, no piensas en la leche + el plátano + la azúcar, ya tomas todo lo revuelto en un vaso, como algo integral que te beneficiará y así es la new age, tentáculo del demonio.

La palabra holístico es sinónimo de integral, global, total, integral, general.

En la página de Jesucristo portador del agua de la vida dice:

"El holismo impregna todo el movimiento Nueva Era, desde su interés por la salud holística hasta la búsqueda de la conciencia unitiva, y desde la sensibilidad ecológica hasta la idea de un « entramado » global."

"« El verdadero peligro es el paradigma holístico. La Nueva Era es un pensamiento basado sobre una unidad totalitaria y precisamente por eso es un peligro... "

"Se dice que los seres humanos se hacen conscientes de su puesto en esta visión holística de la realidad global expandiendo su conciencia más allá de sus límites normales. La Nueva Era ofrece una enorme variedad de técnicas para ayudar a la gente a alcanzar un nivel de percepción de la realidad más elevado, una manera de superar la separación entre los sujetos y entre los objetos en el proceso cognoscitivo(de pensar), concluyendo en una fusión total de lo que la conciencia normal, inferior, ve como realidades separadas o distintas."

Holístico es la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa, para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes.

Este es un modo de pensar natural, que se considera propio del ser humano y que es capaz de desglosar ideas, realizar conexiones y obtener una visión más integral de un sistema complejo.

Lo Holístico se centran en la totalidad, en lugar de centrar su atención en detalles aislados.
Asumen que las cosas pasan por un motivo, debido a que todo se encuentra relacionado.
Saben sacar provecho de las ideas contradictorias, pudiendo llegar a encontrar algún tipo de relación.

El pensamiento holístico se aplica a diversas áreas como la medicina o la educación, con la intención de proponer una observación más completa, que pueda contemplar los problemas como un todo integral para darle una solución más afectiva, es captar las cosas en su conjunto.

La medicina holística es la ciencia médica plantea sanar las enfermedades o dolencias, sin embargo, la medicina holística no se centra solo en el punto afectado, sino en la totalidad del cuerpo humano para proporcionar el restablecimiento de la salud, junto a la armonía corporal.

Por ejemplo, un médico holista prefiere tratar la enfermedad de su paciente como una afección general del cuerpo, en vez del problema focal de un órgano.

La neurología holística es una percepción del cerebro humano, que considera que existe una interrelación entre todos los órganos y ve errático, abordar de manera individual a cada uno según sus funciones.

Cuando se va a interpretar un evento histórico, por medio de la visión holística se busca abordar el tema de manera contextual.

Por lo que el hecho histórico, está influenciado por todos los aspectos que circundan el momento en que ocurrieron.

La educación o aprendizaje holístico, es una filosofía educacional que se basa en que todas las personas encuentran su identidad, el significado y el sentido de su vida, a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz.

La educación holística es muy completa e integradora, que es considerada como un sistema vivo y en constante progreso y evolución, que busca estimular una fervor personal por la vida y la pasión por el aprendizaje.

El modelo holístico no se puede relacionar con creencias religiosas, dogmas ni rituales, aunque puede incluir una visión histórica de las religiones y no es compatible porque lo Holístico no viene de Dios.

La educación holística tiene como base la ciencia y explora el mundo como una red de relaciones compleja, entre las distintas partes de un todo global.

Los ejercicios de pensamiento holístico, ayudan a que los estudiantes tengan una visión integral de sí mismos, donde consideren sus fortalezas, debilidades, inteligencias y demás como un conjunto completo.

Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra ‘holístico’ (a partir de la palabra griega “ὅλος” hólos, que significa ‘total’ en español), pertenece o se encuentra relacionada con el "holismo", una doctrina filosófica del pensamiento que está orientada hacia la concepción de la realidad como un todo diferente a la suma de las partes que la componen, por lo que una entidad sería considerada como más que la suma de las partes que la forman.

El enfoque holístico en la salud se relaciona con el funcionamiento del ser humano de una manera integral, es decir, conociendo los aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales que forman parte de cada persona.

La salud holística es un estado armónico en equilibrio de los componentes espiritual, psicológico, orgánico, social y energético del ser humano.

La holística(significa totalidad), es una práctica y su concepto básico donde dice que ninguna cosa puede verse separada del todo al que pertenece.

La palabra “holística” procede del griego “olos” que significa entero, total, completo, es el estudio del todo, relacionándolo con sus partes pero sin separarlo del todo. es la filosofía de la totalidad, humanizar e integrar a las personas en todas sus dimensiones físico, intelectual, social, espiritual, emocional, etc.

El desarrollo integral de la persona es el propósito de la educación, es decir, es ayudar a la persona a que evolucione en todos sus aspectos.

Si la educación no desarrolla integralmente a la persona, entonces la persona crecerá con un gran vacío, difícil de llenar.

La educación holística, aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida, como la logoterapia.(encontrar el verdadero sentido de la vida) y que la mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental y la salud global(cuerpo, mente emoción y espíritu).

La medicina tradicional que utiliza un método científico y no una idea pseudocientífica que promete estas ciencias humanas y teorías.

La medicina alopática(convencional o tradicional) cura con drogas realizadas a base de productos químicos y que producen en el hombre efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la homeopatía utiliza sustancias naturales en dosis que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda.(autocuracion,efecto placebo,no es catolica).

La medicina alopática es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos. la alopatía fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.

El método de doble ciego es una parte importante del método científico, usado para prevenirque los resultados de una investigación resulten ser “influenciados” por el efecto placebo o por el sesgo del observador.

La patología humana es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en las personas.

De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.

La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas.

Medicina .-ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser HUMANO, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas. sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos o para aliviar un dolor físico. es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades Y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico,tratamiento y prevención de las enfermedades.

La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud. la medicina no puede consistir en el bienestar absoluto del individuo, más allá de su buen estado de salud.

La medicina no es solo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, también es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trípode(soporte):

El médico, como agente activo en el proceso sanitario; el enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente".

La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de la relación médico-paciente.

La nosología la disciplina encargada de gobernar la definición y clasificación de las diversas enfermedades según una normativa basada en la caracterización e identificación de los componentes y funciones que definen cada entidad nosológica como algo único y discernible del resto. así, son estudiadas en un contexto más amplio, comparativo y sistemático, dentro de un esquema global de la patología.

Nosología(es la rama de la medicina cuyo objeto es describir, explicar, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos existentes, la nosología es la disciplina médica cuyo objetivo es realizar una descripción exhaustiva de las enfermedades para distinguirlas entre sí y clasificarlas).

La nueva era quiere unir la medicina convencional+la medicina alternativa=medicina complementaria

La alopatía, lo atribuyen al fallo de los mecanismos en que se basa el funcionamiento del cuerpo, y no reconoce el el concepto de energía vital.

Dentro de la pagina del vaticano o en internet, buscando el titulo de "jesucristo portador del agua de la vida", encontraremos informacion que habla de como la "new age(nueva era), nos afecta y textualmente dice:

“La medicina formal(alopática) tiende en la actualidad a limitarse a curar dolencias aisladas, concretas, y no logra una visión de conjunto de la salud de la persona: esto ha provocado frecuentemente una comprensible insatisfacción. La popularidad de las terapias alternativas ha aumentado enormemente porque aseguran abarcar a la persona en su totalidad”.

La medicina alternativa, son términos que designan los diversos procedimientos («terapias») empleados con el fin de curar a las personas, que no pertenecen al campo de la medicina convencional y que carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias científicas de su eficacia.

Las medicinas holísticas(iridología, reflexología, terapias florales,bioenergética,acupuntura,reiki,homeopatía,etc.) son también llamadas terapias alternativas también llamadas pseudociencias (falsas ciencias).

La medicina holística, abarca técnicas de diagnóstico y de medidas orientadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades empleando recursos que refuerzan la tendencia autocurativa del hombre (autorización).

Enfermedad según la organización mundial de la salud(oms), es la de “alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

La homeopatía, define una enfermedad como la exacerbación aguda de la falta de armonía interna, una manera (la única posible) que el organismo tiene de reaccionar frente a una modificación de su energía.

La homeopatía atribuye el que alguien esté enfermo, a un desequilibrio la energía vital y a la capacidad autocurativa del propio cuerpo, los remedios homeopáticos dan el impulso necesario cuando el cuerpo lo necesita.

en el dichoso “órganon” que es como la biblia de los homeópatas, de la medicina homeópata nos dice en su número:

147.- se desarrollara y manifestara su poder medicinal oculto en ellas y por decirlo así, se espiritualizara la propia sustancia material.(refiriéndose a la dinamización, potencializarían, dar fuerza, poder, potencia.)

155.- la dinamizacióncada vez más alta,finalmente se modifica completamente hasta poseer un poder medicinal no material; semejante al espíritu por decirlo así.

137.- en el estado de salud una fuerza espiritual(autocrática,fuerza vital)rige el organismo y mantiene en él , la armonía,sin esta fuerza espiritual que lo rige o anima, el organismo está muerto(principio vital).

en la página del vaticano” jesucristo portador del agua de la vida” nos dice:

“Dios no se identificacon el principio vital entendido como el « espíritu » o « energía básica » del cosmos, sino que es ese amor, absolutamente diferente del mundo, que está sin embargo presente en todo y conduce a los seres humanos a la salvación.”

el órganon de la homeopatía dice en su página 99:

“La verdadera medicina obra de la reflexión y del juicio, es una creación del ingenio humano”

"Ella (la homeopatia) demuestra a todos los que razonan. que las enfermedades no dependen de ninguna materia, de ningún principio material, sino de la alteracion espiritual (dinámica) de la fuerza que virtualmente anima el cuerpo del hombre (el principio vital, la fuerza vital)….pág. 38

"Las enfermedades no pueden dejar de ser desarreglos dinámicos (espirituales), similar al espíritu….pag.70

"En la enfermedad solo la fuerza vital esta desarmonizada….pag.468

La homeopatía no reconoce la EXISTENCIA DE ENFERMEDADES, como entidades nosológicas definidas, si se preocupa por el análisis y el tratamiento de cada caso particular, de manera integral y total (mente, emoción y cuerpo).

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

La salud es un estado que se caracteriza por la observación de un completo bienestar mental, fisico y social, en el cual no se observan enfermedades o afecciones algunas, es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).

En el catecismo de la iglesia católica (2117) nos dice:

”Domesticar potencias ocultas, aunque sea para procurar la salud es contrarias a la virtud de la religión).

(159)“la investigación metódica en todas las disciplinas, si se procede de un modo realmente científico y según las normas morales, nunca estará realmente en oposición con la fe.”

Eclesiástico 1, 18 Y 20 “corona de la sabiduría el temor del señor, ella hace florecer paz Y buena salud. raíz de la sabiduría es temer al señor, sus ramas, los largos días.“

Se pretende en esta epoca de poca o nada de fe, en que dios, nos sana, los sacramentos nos sanan, la fe, nos sana, pero como no confiamos, necesitamos de disciplinas humanas, naturales fuera de los parametros que dios manda, donde se quiere globalizar todo hasta la salud.

Ya la salud se esta haciendo global, ya se llama "integral", donde engloba tus emociones, tu mente, tu fisico y tu lado espiritual, donde se pretende estar todo en equilibrio dejando a un lado ya no el 100% en Dios que te sana, sino un 25% como maximo.

por eso hay diferencia entre medicina, medicamento, enfermedad entre la medicina tradicional y las demas, estemos atentos y seamos astutos de no caer, en las garras de un falso culto a la naturaleza, sus propiedades y curacion. y donde la salud es dicho equilibrio.

Tanto la enfermedad como salud FISICA es la ausencia o no de algun agente externo o virus , pero la otra salud o enfermedad que da el mundo, es la ausencia o no vitalidad, de energia de cada uno.