Tucho Fernández tiene un problema

Eck publicó un interesante artículo sobre Tucho Fernández en Caminante-Wanderer.Blogspot.com (29 de febrero).

- Hay que pensar bien para actuar bien.

- Pensar bien es contemplar la verdad.

- La frase del gran fisiólogo John Hughlings-Jackson (+1911) nos da la clave: "Una función inferior se regula por el mero ejercicio de la función superior".

- Cuando la función superior del alma (el intelecto y la razón) desaparece, la función inferior del alma (los instintos) ocupa su lugar.

- Con el pecado original, todos los poderes y facultades del alma y las energías del cuerpo se rebelaron y cayeron en la anarquía.

- Estas facultades, poderes y energías vuelven a su verdadero cauce mediante el ejercicio de la función superior, la razón, y su dominio sobre ellas a través del entrenamiento (ascetismo) y la iluminación por la verdad y la gracia de Dios.

- Cuando esto sucede, incluso el instinto sexual, junto con todos los demás instintos, se pone al servicio de la contemplación de Dios en una sinfonía sublime.

- Tras el pecado original, las aguas sucias de la naturaleza humana caída son sublimadas por el calor y la luz de Dios.

- Cuando la religiosidad se funde con la pasión sexual, se produce una sublimación fallida, porque la razón y el intelecto están ausentes, de modo que nacen monstruos, como la "Fiducia suplicante" de Tucho o la perversión de ciertos clérigos con su larga lista de pecados y crímenes (homo)sexuales.

- Las exageraciones de la Devotio Moderna (por ejemplo, De imitatione Christi de Thomas a Kempis), la parte espiritual del nominalismo teológico, con un énfasis en el activismo, el individualismo y el antiintelectualismo, han secado el misticismo y han dado lugar a una especie de budismo cristiano.

- La Devotio Moderna consiste en una preocupación casi exclusiva por la salvación personal, donde mi relación con Cristo es lo que cuenta, y la evangelización se ve como un frío método de salvación individual, no como una efusión de amor hacia los demás.

- El subjetivismo de la Devotio Moderna ha desembocado en el pelagianismo, el jansenismo y el sentimentalismo.

- La espiritualidad protestante, hija de la Devotio Moderna, cae en el puritanismo calvinista o en arrebatos sexuales y orgiásticos.

- En el pasado, el libertinaje sexual fue promovido por los Hermanos del Espíritu Libre, los anabaptistas de Münster, los molinistas, los alumbradistas, los convulsionarios y otros.

- Hoy en día, el "wokismo" funde el mismo fenómeno en una única aleación letal de libertinaje y mojigatería.

- Los brotes de libertinaje sexual fusionados con el "misticismo" fueron severamente reprimidos tanto por los católicos como por los protestantes debido a sus efectos destructivos para la sociedad.

- Tal vez por eso el mismo fenómeno es tan alentado hoy por los oligarcas.

- Los escritos de la Ranters en Inglaterra arrojan algo de luz sobre este fenómeno.

- Inglaterra, no Francia ni Alemania ni Holanda, es el núcleo de la Gran Revolución.

- Los Ranters, panteístas, subjetivistas, amoralistas y contrarios a toda autoridad, estaban inmersos en una galaxia de proyectos utópicos, religiosos y políticos.

- Tucho es seguidor de los Ranters, como puede verse en 'Amoris Laetitia', capítulo 8, donde se pregunta si una convivencia more uxorio debe caer siempre, en su sentido pleno, dentro del precepto que prohíbe la fornicación, porque para él no es posible sostener que tales actos sean siempre gravemente pecaminosos "en un sentido subjetivo".

- Tucho prosigue: "Si una mujer que conoce la existencia de la ley puede comprender realmente que no dejar a este hombre -del que no puede, por el momento, exigir una continencia total y permanente- es realmente una falta gravísima contra la voluntad de Dios". Y: "Debido a las condiciones o atenuantes, es posible vivir en la gracia de Dios en medio de una situación objetiva de pecado -que no es subjetivamente culpable o no es totalmente culpable".

- Laurence Clarkson (+1667), un Ranter, dice lo mismo: "El pecado sólo tiene su concepción en la imaginación".

- Clarkson: "Cualquier acto que uno haga en la luz y con amor es luminoso y bello, aunque sea ese acto llamado adulterio. En la oscuridad es así; pero en la luz, en la honestidad, en esa luz se ama y por tanto no puede ser mancillado".

- Clarkson: "No importa lo que digan las Escrituras, los santos o las iglesias, si lo que hay en ti no te condena, no serás condenado".

- Para encajar su pensamiento relativista y gnóstico en la moral católica, Tucho tiene que recurrir al truco de distinguir entre lo objetivo y lo subjetivo, afirmando que para que el pecado sea imputado, la persona debe saber que está quebrantando voluntariamente la norma divina.

- Así, afirma: "Si una mujer que conoce la existencia de la norma puede comprenderla, se trata realmente de una falta muy grave contra la voluntad de Dios".

- El concepto de pecado de Tucho y Francisco es una apariencia de pecado, una ilusión que sólo existe si el individuo lo entiende como tal.

- En esta forma de pensar, no es sorprendente que se confundan los niveles místico y sexual.

- Si se cae en el subjetivismo, el sentimentalismo y las tesis onanistas de Tucho, el instinto sexual se confunde con los anhelos contemplativos comunes a la naturaleza humana.

- Como el amor humano es una analogía del amor divino, y el amor conyugal es el más elevado de los amores humanos, es muy fácil confundirlo con el amor místico en ausencia de contemplación.

- El amor humano ya no se ve como un reflejo desvaído del amor divino, sino que el amor divino se ve como amor humano, y el amor conyugal, al ser el más profundo, puede sentirse como "divino" si se combina con una espiritualidad degenerada de naturaleza panteísta.

- Los orgasmos se equiparan a los delirios místicos, y la búsqueda sexual de la unión con lo divino es un paso muy fácil, que se ha dado muchas veces en la historia.

Traducción IA

DEFENSA DE LA FE
Perverso homosexual sin valores ni principios