Clicks421
es.news
2

Presión de los obispos por vacunas mientras los médicos católicos advierten

Días después de que una asociación de médicos católicos instara a los kenianos a evitar las vacunas Covid-19, los obispos del país calificaron las vacunas como “un acto de caridad”, informa el 10 de marzo el sitio web TheTablet.co.uk.

El arzobispo de Kisumu, monseñor Philip Anyolo, presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, cree que “el bien común exige la vacunación”. Los obispos pondrán a disposición la red de centros sanitarios de la Iglesia para apoyar la campaña de vacunación.

A principios de marzo, la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, que cuenta con unos 1000 miembros y está encabezada por el doctor Stephen Karanja, calificó las vacunas de innecesarias y experimentales: “Es importante tener siempre presente las palabras de Bill Gates, de que el mundo está superpoblado, que no volveremos a la normalidad hasta que la mayoría de la población mundial esté vacunada”.

Karanja señaló que Gates no es médico: “parece que hay algo en lo que Gates ha invertido que requiere que todo el mundo esté vacunado para tener éxito. Cuál ha sido la inversión sigue siendo una pregunta de un millón de dólares”.

El arzobispo Anyolo replicó que los médicos católicos no pueden ni deben pretender hablar en nombre de la Iglesia católica. Sin embargo, según el principio de subsidiariedad, en lo que respecta a las vacunas, los médicos católicos hablan más en nombre de la Iglesia que los obispos católicos.

Imagen: © Tim Reckmann, CC BY-NC, #newsWqcjzjlzjh

bear
Esos obispos hace tiempo están adormilados que pena!
jamacor