es.news
197

El Vaticano invirtió siete millones de euros en una autopista inexistente

Los fiscales del Vaticano acusaron a Enrico Crasso, quien durante décadas fue el principal gestor de inversiones del Vaticano, de haber convencido a la Santa Sede con una propuesta para invertir 7 …More
Los fiscales del Vaticano acusaron a Enrico Crasso, quien durante décadas fue el principal gestor de inversiones del Vaticano, de haber convencido a la Santa Sede con una propuesta para invertir 7 millones de euros en una falsa autopista en Carolina del Norte, informa el 15 de julio el sitio web PillarCatholic.com.
Esta no es la única acusación que se hace contra él. Crasso es uno de los diez acusados en el inminente juicio del Vaticano por delitos financieros. Supuestamente utilizó el dinero de la autopista para financiar una participación accionaria en tres empresas italianas.
Durante los allanamientos en los domicilios y oficinas de Crasso, los investigadores encontraron dos versiones de una propuesta de inversión. La propuesta presentada al Vaticano difería sustancialmente de la original.
La inversión de Crasso fue aprobada por el entonces arzobispo Angelo Becciu. La inversión fue finalmente vendida por una pérdida de 5 millones de euros en 2018.
#newsMdjobdhbtz