01:10
P.Elia
169
Un destello en la sartén Un destello en la sartén Domingo 4 de diciembre - segunda de Adviento Queridos hermanos y hermanas, en este segundo domingo de Adviento tanto san Pablo, en el pasaje de la …More
Un destello en la sartén

Un destello en la sartén
Domingo 4 de diciembre - segunda de Adviento

Queridos hermanos y hermanas, en este segundo domingo de Adviento tanto san Pablo, en el pasaje de la carta a los Romanos, como san Juan Bautista, en el pasaje del Evangelio de Mateo, nos invitan a hacer un pequeño examen de conciencia.
De hecho, es necesaria una verificación continua del crecimiento de la pureza de nuestro amor hacia Dios y hacia nuestros hermanos y hermanas.
De hecho el riesgo es que debido a nuestra negligencia nuestro amor se reduce a un "Un destello en la sartén" que se agota en un instante frente a las primeras dificultades y pruebas de la vida.
La Palabra de Dios, por el contrario, nos exhorta a perseverar como verdaderos "guerreros de la luz" en la lucha contra el mal seguros de que nuestro Padre Celestial no dejará que nos falten sus consuelos que, fortaleciéndonos, nos harán testigos de la esperanza en el mundo. Eso es testigos de la nuestra completa y definitiva victoria, en Cristo, sobre el odio, la violencia y la muerte.