es.news
724

Arzobispo de París mata DIEZ (!) Misas Romanas

El arzobispo conservador de París (1,3 millones de católicos), monseñor Michel Aupetit, entregó a sus sacerdotes una carta datada el 8 de septiembre que mantuvo en secreto y en la que anunció que …Más
El arzobispo conservador de París (1,3 millones de católicos), monseñor Michel Aupetit, entregó a sus sacerdotes una carta datada el 8 de septiembre que mantuvo en secreto y en la que anunció que sólo permitirá cinco Misas Romanas de las casi 15 que se celebran actualmente en su enorme diócesis.
Según el sitio web La-Croix.com, Aupetit limitó el permiso a un número no revelado de sacerdotes que recibieron “una misión escrita”.
“Espero que, para favorecer la Comunión, los sacerdotes convocados estén abiertos a los dos misales”, añadió Aupetit, e impuso que “las lecturas deberán hacerse en francés según la traducción litúrgica oficial de 2013”, lo que es imposible, ya que las lecturas de la Misa Romana y de la Eucaristía no son las mismas.
Parece que la orden de Aupetit sólo afecta a los sacerdotes diocesanos, no a los apostolados parisinos de la FSSP y del Instituto del Buen Pastor.
Después de este feo movimiento, Aupetit ha aumentado sus posibilidades de ser nombrado cardenal por Francisco. …Más