08:07

S.S. BXVI: Pederastia revelada en 3a parte Secreto Fátima.

Papa Benedicto XVI dijo que el 3er Secreto de Fátima anunciaba los casos de Pederastia
Cristo-Rey-Soberano
mercy12
😡 😡 😡 😡 😡 😡
la verdad prevalece
Verdaderamente que como dijo San Alfonso Ma de Ligorio los pecados de la impureza sexual traen consigo la obstinación.
Fiel al Evangelio
El Papa Benedicto XVI dijo en el año 2010 “El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”
la verdad prevalece
adeste fideles
[Las numerosas circunstancias sospechosas de esta “entrevista” secreta son analizadas en el Capítulo 14 de La última batalla del Diablo, titulado “¡Oigamos a la testigo, por amor de Dios!”].
adeste fideles
😲 Nunca ha sido publicada ninguna transcripción ni otra grabación independiente de la “entrevista”, lo que hace imposible determinar exáctamente lo que se le preguntó a la Hermana Lucía durante el interrogatorio a puertas cerradas de dos horas de duración, o el contexto de las 44 palabras que supuestamente ella pronunció durante esa entrevista, no grabada, de dos horas.
42 more comments from adeste fideles
adeste fideles
La “entrevista” , que Mons. Bertone pretende duró unas dos horas, contiene solamente 44 palabras supuestas de haber sido de boca de la Hermana Lucía, respecto a cuestiones en controversia (la consagración de Rusia y el Tercer Secreto) 🤦
adeste fideles
De acuerdo a Bertone, la Hermana Lucía dijo que la consagración del mundo en 1984 había sido “aceptada por el Cielo” (para qué propósito ella no lo dijo), y que “todo ha sido publicado”. 🧐
adeste fideles
La ‘entrevista’ del 17 de noviembre de 2001, consistió en nada más que el relato de Mons. Bertone en lengua italiana, de lo que la Hermana Lucía supuestamente habría dicho en portugués.
adeste fideles
Un año y medio después de la revelación del pretendido Tercer Secreto, Mons. (hoy Cardenal) Tarcisio Bertone, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y co-autor del comentario sobre la visión que fue revelada el 26 de junio de 2000, sostuvo una entrevista con la Hermana Lucía.
adeste fideles
También está el testimonio de lo que el texto realmente contiene, de gente que lo ha leído o estudiado minuciosamente (ver Capítulo 13 de La última batalla del Diablo).
adeste fideles
Para una comparación entre el pretendido Tercer Secreto revelado el 26 de junio de 2000 y el texto del Tercer Secreto que ha sido aludido por varios escritores, ver el Capítulo 12 de La última batalla del Diablo.
adeste fideles
En primer lugar, existe evidencia sólida de que ese texto es, en el mejor de los casos, parte del cuaderno de notas de la Hermana Lucía, no la carta en 25 líneas en la cual la Hermana Lucía da las verdaderas palabras de Nuestra Señora
adeste fideles
Hay muchas razones para afirmar que el texto anterior no puede ser todo el Tercer Secreto. 🤫
adeste fideles
Comentario de Fatima .org:
adeste fideles
Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la manos, en las cuales recogían la sangre de los Martires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.2
adeste fideles
También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el …More
También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas, y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.
adeste fideles
Y vimos en una inmensa luz que es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’.
adeste fideles
Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centellando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo, pero se apagaban en contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano …More
Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centellando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo, pero se apagaban en contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!
adeste fideles
El 26 de junio de 2000, el Vaticano reveló lo se pretendió era la “tercera parte” del Secreto de Fátima, dado por Nuestra Señora a los tres niños pastores el 13 de julio de 1917, pero este texto no contiene las propias palabras de Nuestra Señora indicadas por el “etc.” El texto que reveló entonces el Vaticano es como sigue:
adeste fideles
"Versión Vaticana" del Tercer Secreto, revelada el 26 de junio de 2000 🤨

.......
adeste fideles
Tampoco podría uno argüir plausiblemente que este “a Francisco podéis decírselo”, se refiere meramente a las palabras de Nuestra Señora dichas en la segunda parte del Secreto. La frase “Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo” sigue inmediatamente después de “En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc.”1 Claramente, entonces, el “etc.” indica las palabras …More
Tampoco podría uno argüir plausiblemente que este “a Francisco podéis decírselo”, se refiere meramente a las palabras de Nuestra Señora dichas en la segunda parte del Secreto. La frase “Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo” sigue inmediatamente después de “En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc.”1 Claramente, entonces, el “etc.” indica las palabras aún no escritas entonces, que la Hermana Lucía pudo decir a Francisco verbalmente. Esas palabras pertenecen claramente al Tercer Secreto, que fue escrito finalmente en 1944 por orden del Obispo de Fátima.
adeste fideles
Si fue esta solo una visión, sin una explicación, entonces Francisco no hubiera necesitado que se le dijera nada, porque él mismo ya lo habría visto. Pero si “esto” se refiere a las palabras adicionales de la Virgen en forma de explicación de la visión, entonces a Francisco debió decírsele, porque como sabemos, él no podía escuchar a Nuestra Señora durante las apariciones de Fátima. Francisco More
Si fue esta solo una visión, sin una explicación, entonces Francisco no hubiera necesitado que se le dijera nada, porque él mismo ya lo habría visto. Pero si “esto” se refiere a las palabras adicionales de la Virgen en forma de explicación de la visión, entonces a Francisco debió decírsele, porque como sabemos, él no podía escuchar a Nuestra Señora durante las apariciones de Fátima. Francisco vio, pero no escuchó, y así, debió necesitar ser informado sobre lo que Nuestra Señora había dicho sobre la visión.
adeste fideles
Aquí, nótese que inmediatamente siguen las palabras “En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc.”, Nuestra Señora dijo a la Hermana Lucía: “Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo”. El “esto” que puede decirse a Francisco se refiere a lo último dicho durante la visión.
adeste fideles
Comentario
Los estudiosos de Fátima han sido unánimes en su creencia que con esta frase se inicia la tercera parte del Secreto, y con la palabra “etc.” que escribió la Hermana Lucía comienza el resto de las palabras que dijo Nuestra Señora en el texto del Tercer Secreto.
adeste fideles
Texto parcial del Tercer Secreto
La Hermana Lucía agregó entonces inmediatamente el texto siguiente a su Cuarta Memoria:
En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc.
adeste fideles
Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.
adeste fideles
Contexto
En su Cuarta Memoria (fechada 8 de diciembre de 1941), la Hermana Lucía copió las primeras dos partes del Secreto de Fátima palabra por palabra, incluyendo lo que aparece siendo la conclusión de todo el Secreto:
adeste fideles
✍️ FATIMA.ORG

El Secreto en tres partes:

La tercera parte
adeste fideles
Cosas del pasado?

¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes) el “secreto” de Fátima, Ante todo, debemos afirmar con el cardenal Sodano: “Los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del ‘secreto’ de Fátima, parecen pertenecer ya al pasado”.... 🤫
adeste fideles
= La visión de la tercera parte del secreto, tan angustiosa en su comienzo, concluye, pues, con una imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano, y precisamente una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre; del sufrimiento de los testigos deriva una fuerza de purificación y de renovación, porque es actualización…More
= La visión de la tercera parte del secreto, tan angustiosa en su comienzo, concluye, pues, con una imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano, y precisamente una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre; del sufrimiento de los testigos deriva una fuerza de purificación y de renovación, porque es actualización del sufrimiento mismo de Cristo y transmite en el presente su eficacia salvífica.
adeste fideles
👍 .
adeste fideles
Los ángeles recogen bajo los brazos de la cruz la sangre de los mártires, y riegan con ella las almas que se acercan a Dios. La sangre de Cristo y la sangre de los mártires están aquí consideradas juntas: la sangre de los mártires fluye de los brazos de la cruz. Su martirio se lleva a cabo de manera solidaria con la Pasión de Cristo y se convierte en una sola cosa con ella.
adeste fideles
La conclusión del secreto, prosigue el cardenal Ratzinger, recuerda imágenes que Lucía puede haber visto en libros piadosos, y cuyo contenido deriva de antiguas intuiciones de fe. Es una visión consoladora que quiere hacer maleable por el poder salvador de Dios una historia de sangre y lágrimas.
adeste fideles
En la visión también el Papa es muerto en el camino de los mártires.
adeste fideles
El cardenal Prefecto afirma también que en el viacrucis de este siglo la figura del Papa tiene un papel especial. En su fatigoso subir a la montaña podemos encontrar indicados, con seguridad, juntos, a diversos Papas que, empezando por Pío X, hasta el Papa actual, han compartido los sufrimientos de este siglo y se han esforzado por avanzar entre ellos por el camino que lleva a la cruz.
adeste fideles
👍
adeste fideles
El camino de la Iglesia se describe así como un “viacrucis”, como camino en un tiempo de violencia, de destrucciones y de persecuciones. En esta imagen se puede ver representada la historia de todo un siglo.
adeste fideles
El Papa parece que precede a los otros, temblando y sufriendo por todos los horrores que lo rodean. No sólo las casas de la ciudad están medio en ruinas, sino que su camino pasa en medio de los cuerpos de los muertos.
adeste fideles
Aparecen después aquí personas: el obispo vestido de blanco (“hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre”), otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y, finalmente, hombres y mujeres de todas las clases y estratos sociales.
adeste fideles
EN la cruz la destrucción se transforma en salvación; se levanta como signo de la miseria de la Historia
adeste fideles
Montaña y ciudad simbolizan el lugar de la Historia humana: la Historia como costosa subida hacia lo alto, como lugar de la humana creatividad y de la convivencia, pero, al mismo tiempo, como lugar de las destrucciones, en las que el hombre destruye la obra de su propio trabajo. Sobre la montaña está la cruz, meta y punto de orientación de la historia.
adeste fideles
Pasando a las siguientes imágenes, el lugar de la acción –explica el cardenal- aparece descrito con tres símbolos: una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y finalmente, una gran cruz de troncos rústicos.
adeste fideles
En realidad, toda la visión tiene lugar sólo para llamar la atención sobre la libertad y para dirigirla en una dirección positiva. Su sentido es el de movilizar las fuerzas del cambio hacia el bien.
adeste fideles
Importancia de la libertad

De ese modo se subraya la importancia de la libertad del hombre: el futuro no está determinado de un modo inmutable, y la imagen que vieron los niños no es una película anticipada del futuro, de la cual nada podría cambiarse.
adeste fideles
La parte más importante del Comentario teológico es aquí –dice el cardenal Ratzinger- un recuerdo personal: en una conversación conmigo, Sor Lucía me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era sólo para conducir a esto.
adeste fideles
Ver interiormente no significa que se trate de fantasía, se trata de verdaderos “objetos”, que tocan el alma, aunque no pertenezcan a nuestro habitual mundo sensible. Para esto se exige una vigilancia interior del corazón. Las imágenes son, por decirlo así, una síntesis del impulso proveniente de lo Alto.
adeste fideles
Tampoco se trata de una “visión” intelectual, sin imágenes, como se da en otros grados de la mística. Aquí se trata de la categoría intermedia, la percepción interior, que ciertamente tiene en el vidente la fuerza de una presencia que, para él, equivale a la manifestación externa sensible.