21 de abril, nacimiento de Roma, «Por Él (Jesús) pensó Aristóteles, por Él marcharon las legiones del César». El obispo Bossuet, el Águila de Meaux,

Roma no es una ciudad sino... la ciudad, Urbs, y el Papa da la bendición, Urbi et Orbi, a la ciudad (Roma) y al mundo. El 21 de abril es la Natalis Romae en el 753 a.C. Poco importa que la fecha no sea exacta y que la historia de la fundación sea legendaria, lo que importa es que Roma existe porque para el cristianismo, para el catolicismo, es fundamental.
La fundación de la Iglesia de Roma por San Pedro, la conversión de los mayores centros de Grecia, como sabemos por las cartas paulinas, componen ese mosaico que hizo decir a todos los Padres de la Iglesia que el cristianismo tenía que ser y es la síntesis, realizada en Cristo y diseñada por Cristo mismo, entre la fe de Israel y la civilización grecorromana.
Bossuet, como se ha visto, escribe:
«Fue por Él (Jesús) por quien pensó Aristóteles, fue por Él por quien marcharon las legiones del César».
---
En efecto, Aristóteles y la filosofía griega en general prestaron sus categorías lógicas, mientras que Roma puso su perfecta organización imperial a disposición de los Apóstoles para la difusión del cristianismo, a pesar de las persecuciones y, ¿por qué no? incluso gracias a ellas; ¿no dice Tertuliano: Sanguis Martyrum semen Chiistianorum? Muchos paganos se convirtieron al presenciar el valiente sacrificio de los mártires. Por no hablar de las gracias ganadas con sus sacrificios.
---
Quien no vea esto, como los protestantes, debe estar realmente ciego. Jesús vino y fundó Ecclesiam Meam en el mismo comienzo del Imperio Romano, con el cual el Cristianismo se implantó y luego, con las invasiones bárbaras, se extendió al resto de Europa y, después del descubrimiento de América, a través del océano.
---
Obviamente el diablo no se quedó de brazos cruzados y levantó a Mahoma, el Islam con los musulmanes, sus siervos, tomó el norte de África, con el cisma ortodoxo el este, y luego con Lutero el norte de Europa y Norteamérica.
---
El mismo diablo lo confirma y en un exorcismo dice: "...No fue suficiente condenar a Lutero, Mahoma,.... Quiero que toda la humanidad sea condenada...".
---
De nuevo el diablo en otro exorcismo en Loreto, en 2017 « ...Intenté por todos los medios oponerme a que esta casa (la Santa Casa de Nazaret) fuera traída a este lugar (Loreto), SERVÍ A MIS SIRVIENTES, LOS MUSULMANES, pero fue inútil...»
Por eso dice explícitamente: «YO SIRVIENDO A MIS SIRVIENTES, LOS MUSULMANES».
El diablo está obligado a decir la verdad, incluso contra su voluntad, si se le amenaza en nombre de Jesús y de María.
---
En otro post, si Dios quiere, hablaremos, o nadie leerá, de la era moderna, de los modernistas, los peores enemigos de la Iglesia dentro de la Iglesia para destruirla, como dice San Pío X, que ahora se han hecho con el poder, y, al final, del triunfo del Inmaculado Corazón de María.
original italian
378