Christmas Campaign: Financial Insights
Clicks445
es.news
5

Cardenal George Pell “cambió” sus puntos de vista sobre el infierno

El cardenal George Pell dijo el 15 de noviembre en el sitio web FirstThings.com que él acostumbraba luchar para reconciliar el amor de Dios con el castigo eterno.

Durante décadas creyó que casi todo el mundo se salvaría, que muy pocos irían al infierno y que muchos necesitarían purificarse en el purgatorio, aunque sabía que los Doctores de la Iglesia enseñaban que la mayoría de la raza humana está condenada.

El cardenal era muy consciente de la advertencia de Cristo en Lc 13, 24: “Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos querrán entrar y no podrán”.

Él “cambió” sus puntos de vista cuando un obispo estadounidense le dijo que la crucifixión de Cristo y la actividad sacerdotal serían inútiles si no hubiera castigo eterno.

Ahora, Pell dice que él era un “sentimentalista cómodo” que desconocía el terrible sufrimiento causado por el pecado y subestimaba “la terquedad de la voluntad humana”.

Él cree que no tomar en serio el hecho que Cristo juzgará a todos en el último día está “en el corazón de la crisis de la fe y de la moral”.

Imagen: George Pell, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsAqnuljqrzn

veromistica
creo que Dios es Misericordia como enseñan las Santas Escrituras,que es mas grande que todo pecado.Tambien enseña la Biblia que Dios quiere que todos se salven,No hay persona totalmente mala o buena de nacimiento ese paradigma espiritual se construye con fe,doctrina y testimonio de vida:la conversion.Somos debiles,falibles.Dios es Padre y siempre esta dispuesto a salvarnos si queremos y nos …More
creo que Dios es Misericordia como enseñan las Santas Escrituras,que es mas grande que todo pecado.Tambien enseña la Biblia que Dios quiere que todos se salven,No hay persona totalmente mala o buena de nacimiento ese paradigma espiritual se construye con fe,doctrina y testimonio de vida:la conversion.Somos debiles,falibles.Dios es Padre y siempre esta dispuesto a salvarnos si queremos y nos arrepentimos de corazon.El pecado nos complica,aturde y confunde.La salvacion es gracia,misterio divino Deuteronomio:29:28
jamacor
bear
Dios es Misericordia y Justicia! Tengamos cuidado!
Barca
Qué bueno que ya ve lo que no veía antes,
vgg
Vg2: Dios es Amo;, y porque es amor es exigente. Recuerde Sr Cardenal a aquel administrador al que su Señor le entregó un talento, y en vez de negociarle le enterró para no perderle. Ya sabe, pienso, la respuesta que le dio.