EL "PASTOR ÍDOLO" (Maria Valtorta)

“ ... conoceréis al pastor que no se cuida de las ovejas abandonadas, al pastor inútil del que habla Zacarías … vendrá el pastor ídolo, que será y estará donde quieran sus dueños. Quien tenga oídos para entender entienda.”

“Que si después, a pesar de todos los medios, la Justicia tuviera que perecer y, arrastrados cada vez más por Satanás, los dominadores y los dominados, por un mimetismo maléfico, se separaran cada vez más de Dios, entonces quitaré la Luz y la Verdad. Y esto sucederá también cuando en mi morada -la Iglesia- haya demasiados que, por intereses humanos y por indigna debilidad, estén entre los dominados por los sembradores del Mal en sus distintas doctrinas. Entonces conoceréis al pastor que no se cuida de las ovejas abandonadas, al pastor inútil del que habla Zacarías (11:17).

Recuerda el Apocalipsis de Juan (12:3-4). Recuerda el dragón: el Mal generador del Anticristo futuro, que le prepara el reino no sólo desconcertando las conciencias sino envolviendo en sus espirales la tercera parte de las estrellas y convirtiendo a los astros en fango. Cuando esta demoníaca vendimia se produzca en la Corte de Cristo, entre los grandes de su Iglesia, entonces, en la luz reducida apenas a resplandor y conservada como única lámpara en el corazón de los fieles a Cristo -porque la Luz no puede morir, Yo lo he prometido (Jn 8:12), y la Iglesia, incluso en los periodos de horror, conservará cuanto es necesario para volverse resplandor tras la prueba- Entonces vendrá el pastor ídolo, que será y estará donde quieran sus dueños. Quien tenga oídos para entender, entienda. Para los vivos de aquel tiempo la muerte será un bien.”

(Jesús a María Valtorta, 9 de diciembre del 1943, Cuaderno del 1943)

+++

Referencias Bíblicas:

¡Ay del pastor inútil que abandona las ovejas! ¡Espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho; que su brazo se seque del todo, y del todo se oscurezca su ojo!” (Zacarías, 11:17)

Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.” (Apocalipsis 12:3-4)

Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida».” (Juan, 8:12)

----------------------

www.valtortamaria.com/…/9-dicembre-1943

Libros en español :

wwwnuevo-amanecer.blogspot.com/…/descarga-libros…