León XIV continúa la visión distorsionada de Francisco para la Iglesia en la primera exhortación '…
El Vaticano ha publicado hoy la primera exhortación apostólica del Papa León XIV, Dilexi Te ("Te he amado").
El documento emplea una retórica influida por la teoría social marxista y presenta el "cuidado de los pobres" como la misión primordial de la Iglesia. Dividido en cinco capítulos y 121 párrafos numerados, es notablemente más breve que la mayoría de los textos papales recientes.
León XIV escribe que el texto fue iniciado por Francisco: "Me complace hacer mío este documento -añadiendo algunas reflexiones- y publicarlo al comienzo de mi propio pontificado, ya que comparto el deseo de mi amado predecesor de que todos los cristianos lleguen a apreciar la estrecha conexión entre el amor de Cristo y su llamada a cuidar de los pobres."
Citas cuestionables
León XIV: "Jesús se identificó con los rangos más bajos de la sociedad". (§2)
Cristo, descendiente del rey David: "Yo y el Padre somos uno".
León XIV: "Es de agradecer que las Naciones Unidas hayan hecho de la erradicación de …Más
A Prevost y compinches les importa un bledo los pobres, es que quieren asociar a la Iglesia con la teología marxista de la liberación
Vg2 La Redención de Jesús es para toda la especie humana. Entonces por qué el Vaticano se empeña en que la labor de la Iglesia queda reducida a los pobres (la Iglesia de los pobres). ¿Es que la Iglesia destina la Salvación sólo a los pobres? La Iglesia es UNIVERSAL por definición. y por tanto la Redención de Jesús es para todos: ricos y pobres. La Iglesia es de ricos y pobres.
VINO especialmente para pobres y oprimidos, PERO NO POR ELLOS como objeto y seres historicos.
Vg2 Pregunto: ¿Quién es más grato al Señor: el rico que practica la pobreza espiritual o el pobre que busca la riqueza por encima de todo.? En realidad, y en palabras de de Jesús, El no vino por los justos sino por los pecadores". (A no ser que pecador y pobre se identifiquen)
DEBE dejar de ser rico y pretender la riqueza, aunque lo siga siendo PRO DIOS CRISTO.
Vg2 Intento decir que no es la riqueza la clave. El rico ha de intentar que sus riquezas no le aparten de Dios. (Esta es la clave).