El Episcopado de Ucrania es el único en el mundo que responde a los proyectos de los obispos alemanes sobre la bendición de las parejas homosexuales.

Fuente: wpolytice.pl

El viernes 26 de febrero, la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Romana en Ucrania emitió un comunicado sobre la posición de algunos obispos alemanes con respecto a la bendición de las uniones homosexuales.

En el documento firmado en nombre de los demás jerarcas ucranianos por el presidente en funciones del episcopado, el arzobispo de Lviv, Mieczysław Mokrzycki, leemos:


"Recientemente, los medios de comunicación ucranianos y extranjeros informaron que algunos obispos alemanes (el cardenal Reinhard Marx de Munich, el obispo Peter Kohlgraf de Mainz, el obispo Ludger Schepers de Essen, el obispo Franz-Josef Bode de Osnabrück y el obispo Heinrich Timmerevers de Dresde) informaron oficialmente en favor de bendecir las parejas homosexuales, y he comenzado a trabajar en la publicación de un libro apropiado que incluirá un rito específico de bendición titulado “Paare. Riten. Kirche ”(París. Ritos. Iglesia).

Esta noticia debe convertirse en fuente de pesar, dolor y confusión para muchos fieles católicos y cristianos de otras religiones, especialmente aquellos que, a pesar de las dificultades personales en este ámbito, se esfuerzan por ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia. ¿Cómo deberíamos reaccionar ante noticias similares? "

Más adelante en la declaración, los obispos ucranianos enumeran cuatro puntos a los que los católicos deben atenerse cuando se enfrentan a este tipo de situación.

Primero: guardar con celo el depósito de fe que la Iglesia recibió de los Apóstoles y ha conservado hasta el día de hoy. Dentro de este depósito, tanto en la Sagrada Escritura como en la Tradición de la Iglesia, no caben puntos de vista como los presentados por los obispos alemanes antes mencionados.

En segundo lugar, conviene recordar que, según la enseñanza cristiana, los actos homosexuales son pecaminosos y privan al hombre de la gracia santificante.

Tercero: conviene recordar la enseñanza oficial de la Iglesia sobre los proyectos para legalizar las relaciones entre personas del mismo sexo, expresada en el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2003, firmado por Juan Pablo II y el Cardenal Joseph Ratzinger. En el mencionado documento del Vaticano leemos:


“La Iglesia enseña que el respeto por los homosexuales no debe conducir bajo ninguna circunstancia a la aprobación del comportamiento homosexual o la legalización de las relaciones homosexuales. El bien común requiere que las leyes reconozcan, promuevan y protejan el matrimonio como base de la familia, primera célula de la sociedad ".

Cuarto: siguiendo el ejemplo de Jesús, condene el pecado, pero mantenga su corazón abierto al pecador. Las personas que luchan con sus tendencias homosexuales deben recibir respeto y apoyo: espiritual, pastoral y, si es necesario, también psicológico.

" Te animamos a orar por la Iglesia en Alemania"

Finalmente, los obispos recuerdan las palabras de S. Pablo de la Carta a los Efesios:


"Porque no estamos luchando contra sangre y carne, sino contra los Señores, contra los Poderes, contra los gobernantes del mundo de estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales".

Los obispos ucranianos señalan que en el mundo de hoy hay una gran guerra espiritual, cuyo juego es la santidad de las familias cristianas. Concluyen su declaración con una apelación:

"Por eso les animamos a orar por la Iglesia en Alemania y sus jerarcas, que están bajo una fuerte presión ideológica, para superar las dificultades con valentía y para guardar el tesoro de la fe sin concesiones".

¿Por qué guardan silencio los obispos polacos?

Cabe recordar que los obispos de Ucrania fueron los únicos en el mundo que reaccionaron ante la liquidación real del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Roma, enviando una carta muy enfática al Vaticano sobre este asunto. También fueron los únicos en trasmitir públicamente una "corrección fraternal" (correctio fraterna) a los obispos alemanes, criticando los postulados de ideología LGBT que aparecieron durante la "vía sinodal" alemana. Ahora el Episcopado de Ucrania fue el único que reaccionó a los proyectos anticristianos presentados por altos dignatarios de la Iglesia alemana.

Hay aproximadamente 5.300 obispos en el mundo. Las ideas que los jerarcas alemanes vienen proponiendo desde hace algún tiempo están pisoteando abiertamente las enseñanzas de la Iglesia. ¿Por qué solo el episcopado ucraniano reacciona a esto? ¿Por qué otros obispos no hablan? ¿Por qué guardan silencio los obispos polacos?


vgg
Vg2: Se está cumpliendo la profecía de Lucía sobre batalla de la familia. El problema es que la estamos perdiendo demasiado rápido