Clicks313
es.news
2

“Todos hermanos”: Amor fraterno en el Vaticano

Cuando el cardenal Becciu era sustituto en la Secretaría de Estado del Vaticano procuró donaciones para la cooperativa “Spes”, un brazo de la organización Caritas de Ozieri (Sassari/Italia), cuyo propietario es su hermano Tonino Becciu.

Tonino recibió las siguientes sumas:

• Setiembre de 2013: para la expansión de su negocio y un nuevo horno – 300.000 Euros.
• Enero de 2015: por daños causados por un incendio – 300.000 Euros.
• Abril de 2018: para adecuar instalaciones para el recibimiento de inmigrantes – 100.000 Euros.

El dinero provino de la participación de la Conferencia Episcopal Italiana en el impuesto estatal a las rentas, y del Óbolo de San Pedro, el cual estaba bajo el control directo de Becciu.

Otro caso se refiere a “Angel's srl”, una compañía que pertenece a Mario Becciu, un profesor de psicología en la Universidad Salesiana de Roma y hermano del cardenal.

La finalidad de la compañía se refiere curiosamente al sector comidas y bebidas. Produce la “Birra [Cerveza] Pollicina, la cual puede ser encontrada exclusivamente en algunos restaurantes y cuerpos eclesiásticos que la compran por indicación del cardenal Becciu o de personas cercanas a él.

Cuando Becciu era nuncio en Angola (2001-2009) y Cuba (2009-2011), su hermano Francesco Becciu, quien posee un taller de carpintería, amuebló y modernizó numerosas iglesias en esos países.

Becciu fue durante años el primer colaborador de Bergoglio, en quien Francisco confió ciegamente y con quien se reunía diariamente.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsHlwgnqxzsi

DEFENSA DE LA FE
Robar a la Iglesia es algo muy grave al menos fue destituido de cardenal necesitan laicizarlo. Y sigue Rodriguez Maradiaga.
jamacor