01:19
Obispos de Estados Unidos tildan de hipócrita ley de inmigración. Los obispos de Estados Unidos han calificado de hipócrita la ley de inmigración porque no protege los derechos de los trabajadores, …Más
Obispos de Estados Unidos tildan de hipócrita ley de inmigración.

Los obispos de Estados Unidos han calificado de hipócrita la ley de inmigración porque no protege los derechos de los trabajadores, informa la agencia Zenit.

El obispo John Wester de Salt Lake City, presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia Episcopal, criticó las leyes de inmigración en una declaración realizada este mismo mes, enviada después de que ambas cámaras del Parlamento aprobaran la prohibición de que los inmigrantes indocumentados obtengan rebajas en los impuestos.

«Esta medida pone de manifiesto la injusticia de nuestro sistema de inmigración, porque estos trabajadores pagan sus impuestos y ayudan a sostener nuestra economía», declara el obispo John Wester.

Los obispos han enviado una carta a Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional, expresando su preocupación respecto a la intensificación de las actividades de control de inmigración y aduanas.

Los prelados exigen que se suspendan las actividades de control de la inmigración en el transcurso de desastres naturales o causados por el hombre; que se facilite el acceso a consejo legal, que se evite el traslado de individuos fuera de la comunidad; y que se implementen mecanismos para localizar a los familiares detenidos a causa de acciones de control.

Este sistema perpetúa la clase de trabajadores sin derechos, afirman.