Clicks6.8K

TU ES PETRUS

TU ES PETRUS Petre tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam et portae inferi non praevalebunt adversum eosMore
TU ES PETRUS

Petre tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam et portae inferi non praevalebunt adversum eos
Nennolina and 4 more users like this.
Nennolina likes this.
germanpb likes this.
simoneleb likes this.
Temas del momento: Papa Francisco, España, Iglesia en España, Iglesia Católica
Inicio » Noticias » Vida y Familia
Las parejas casadas por el Papa fueron legítimas, explican expertos en medio de “escándalo” mediático
Por Kevin Jones

171

Pareja de recién casados por el Papa Francisco recibe la Comunión. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

ROMA, 16 Sep. 14 / 05:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- …More
Temas del momento: Papa Francisco, España, Iglesia en España, Iglesia Católica
Inicio » Noticias » Vida y Familia
Las parejas casadas por el Papa fueron legítimas, explican expertos en medio de “escándalo” mediático
Por Kevin Jones

171

Pareja de recién casados por el Papa Francisco recibe la Comunión. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

ROMA, 16 Sep. 14 / 05:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- Que el Papa Francisco haya casado a católicos que cohabitaron o que han tenido nulidades matrimoniales no es un cambio en la doctrina de la Iglesia, explicaron dos expertos, sino que es parte de los esfuerzos de la Iglesia para llevar a la gente hacia Jesús.
En declaraciones a ACI Prensa el 15 de septiembre, John Grabowski, profesor de teología moral de la Catholic University of America, dijo que “creo que hay una percepción en el ambiente, especialmente en algunos círculos de prensa, de que el Papa Francisco está tratando de socavar lo que la Iglesia ha enseñado y lo que la Iglesia ha practicado”.
“Yo no veo absolutamente ninguna evidencia de eso”, aseguró Grabowski, y señaló que “cuando él (el Papa) es consultado sobre estos temas con respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, sobre la sexualidad, él es muy firme, diciendo que es ‘un hijo de la Iglesia’”.
Lo que el Papa quiere, indicó el experto, “es simplemente poner el enfoque de la Iglesia en la misericordia, en un encuentro con Cristo como el núcleo de su vida”.
El Papa Francisco celebró el matrimonio de 20 parejas de la diócesis de Roma, el 14 de septiembre. En su homilía, les dijo que Jesucristo “los cura con el amor misericordioso que brota de su Cruz, con la fuerza de una gracia que regenera y encauza de nuevo la vida conyugal y familiar”.
Algunos reportes de medios de comunicación se han enfocado en si algunas de las parejas han tenido nulidades matrimoniales o han convivido antes del matrimonio. La revista Time aseguró que los matrimonios “insinúan cambios por venir” sobre el divorcio y nuevas nupcias.
Sin embargo, Grabowski dijo que él no vio evidencia concreta de que el Papa está “instituyendo algún tipo de cambios radicales”.
De hecho, las acciones del Papa sobre casar parejas convivientes refleja una práctica católica común.
“No es solo el Papa Francisco, es toda la Iglesia que quiere alentar a la gente que vive en una forma que contradice su dignidad bautismal a dejar de vivir así”, dijo.
Las enseñanzas católicas sostienen que la convivencia es “objetiva y moralmente equivocada” y, en un nivel práctico, socava las posibilidades de éxito para el matrimonio. Estudios indican que las parejas que conviven antes del matrimonio son más propensas al divorcio que las parejas que no lo hacen.
En un documento publicado por los Obispos de Estados Unidos en 1999, señaló Grabowski, se dan una serie de pasos que las parejas convivientes pueden tomar para cambiar su situación antes del matrimonio.
Estos pasos incluían dejar de tener relaciones sexuales hasta la boda e ir a confesarse “para tratar de comenzar su matrimonio sobre una nueva base, de tal forma que esta práctica dañina no termine socavando su oportunidad de un matrimonio feliz y exitoso”, dijo.
Por su parte, Mons. Joaquín Llobell, autor del libro “Procedimientos de Matrimonio en la Iglesia”, dijo a ACI Prensa que el matrimonio y la familia “son los primeros medios de Dios para hacernos felices aquí en la Tierra y llevarnos alCielo”.
Mons. Llobell explicó que la fe católica ve una diferencia entre un divorcio y el reconocimiento de un matrimonio inválido, comúnmente conocido como una nulidad.
El divorcio civil, explicó, “rompe un matrimonio válido”, mientras que en contraste, la nulidad de un matrimonio no “rompe lo que ya existía”, sino que es una declaración de la Iglesia de que un matrimonio, en principio, “nunca fue válido”.
Un hombre con un matrimonio previamente nulo “se estará casando por primera vez”, explicó, porque esa unión previa no fue válida debido a una falta en él o en la mujer con quien intentó entrar en unión marital.
Estas faltas pueden incluir asuntos de intención, como el rechazo de tener hijos como propósito del matrimonio, o condiciones tales como una enfermedad mental, que evitan que un verdadero matrimonio se una.
Mons. Llobell es profesor de derecho canónico y ha enseñado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, y ha servido en el tribunal para la Signatura Apostólica.
“Lo que el Papa Francisco ha dicho más a menudo desde que se convirtió en Papa es que Dios es misericordioso, que nosotros humanos existimos porque Dios nos ha creado como una manifestación de la misericordia de Dios. Por lo tanto la Iglesia, que es el instrumento que Dios nos da para salvarnos, no puede no ser misericordiosa. Es siempre profundamente misericordiosa”, señaló.
Mons. Llobell dijo que la Iglesia es también misericordiosa en casos de presunta nulidad del matrimonio, a pesar de que estos casos son “complicados”.
Si la Iglesia piensa que un matrimonio es válido, “no puede sino decirle la verdad a su hijo: ‘Tu matrimonio no es inválido y por tanto no puedes casarte una segunda vez’”.
“Y eso es dicho con amor, explicando por qué, y con una misericordia que es compatible con la verdad”.
El profesor Grabowski aconsejó que el matrimonio de convivientes tampoco debe ser malinterpretado, pues “no es una validación de la convivencia”, sino “una eliminación de la convivencia”.
“Es permitirles salir de un estado que objetivamente contradice su profesión cristiana y su bautismo cristiano”, dijo.
Grabowski indicó que la ley canónica “habla de la libertad del bautizado a casarse” y que la Iglesia y sus ministros no pueden “poner ningún obstáculo frente a eso”.
El experto señaló que sacerdotes individuales que han puesto barreras a convivientes que deseaban contraer matrimonio han sido corregidos por sus obispos.
Esto no significa que los católicos quieran alentar a las parejas a convivir, explicó.
“No queremos afectar o impedir la libertad del bautizado a casarse y salir de lo que es un estado objetivo de pecado”, indicó.
MARES
TODOS ESTAREMOS UNIDOS EN ORACIÓN POR LOS QUE ATACAN, Y DIFAMAN AL PAPA, PIDAMOS A DIOS, QUE LES DE UNA GRACIA ESPECIAL, DONDE EL ODIO QUE TIENEN EN SU CORAZÓN, SE CONVIERTA EN AMOR.
MARES
TODOS ESTAREMOS UNIDOS EN ORACIÓN POR LOS QUE ATACAN, Y DIFAMAN AL PAPA, PIDAMOS A DIOS, QUE LES DE UNA GRACIA ESPECIAL, DONDE EL ODIO QUE TIENEN EN SU CORAZÓN, SE CONVIERTA EN AMOR.
catolics likes this.
PopeBenedictus
malemp,
Una cosa es lo que yo pueda hacer o decir, soy un simple laico. Estaría mal por parte de otro criticarme públicamente por cada cosa que diga o haga.
Pero no estamos hablando de un simple laico, estamos hablando del que está a la cabeza de la Iglesia.

Para muchos católicos equivocados sus palabras son doctrina, y no estoy ni siquiera hablando de una encíclica o de una homilía, una …More
malemp,
Una cosa es lo que yo pueda hacer o decir, soy un simple laico. Estaría mal por parte de otro criticarme públicamente por cada cosa que diga o haga.
Pero no estamos hablando de un simple laico, estamos hablando del que está a la cabeza de la Iglesia.

Para muchos católicos equivocados sus palabras son doctrina, y no estoy ni siquiera hablando de una encíclica o de una homilía, una simple opinion de Francisco en un reportaje para muchos es doctrina.

Por lo tanto es necesario denunciar de inmediato e invitar a todos y a cada uno a no cometer el error de seguir esa falsa doctrina.
elfos likes this.
malemp
»La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien ha cometido una culpa, evitando que las palabras puedan herir y matar al hermano.
»Porque, ustedes saben, ¡también las palabras matan! Cuando hablo mal. Cuando hago una crítica injusta, cuando con mi lengua ´saco el cuero´ a un hermano, esto es matar la reputación del otro. También las palabras matan. Estemos atentos a esto.…More
»La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien ha cometido una culpa, evitando que las palabras puedan herir y matar al hermano.
»Porque, ustedes saben, ¡también las palabras matan! Cuando hablo mal. Cuando hago una crítica injusta, cuando con mi lengua ´saco el cuero´ a un hermano, esto es matar la reputación del otro. También las palabras matan. Estemos atentos a esto. PAPA FRANCISCO Angelus 7/9/2014
Galahad
Galahad likes this.
Francesco Federico
PopeBenedictus
Disculpen pero estan errando muy mal.
Yo no soy Knights ...

Por otro lado ... ya no pueden seguir defendiendo a Francisco después del "matrimonio" homosexual celebrado por orden de él.

Les pido que reflexionen
miguel 1997 and one more user like this.
miguel 1997 likes this.
bert likes this.
Nazarena14
Pope Benedictus, Knights4Christ, Fiel al Evangelio, Cristo-Rey-Soberano, Immaculate heart y todas las cuentas que tienes te pedimos que te retires de este portal, donde tanto daño has dejado. Dios te conceda una gracia especial de conversión. Dedícate más a tu familia, dándoles amor y ejemplo de santidad.
Tiberias Magnus likes this.
PopeBenedictus
Francisco negocia con la masonería, el comunismo, y el islam !!!

Y por cierto, está haciendo un muy mal negocio, no se negocia con satanás.

Supongo que Francisco no cree en la existencia de satanás, de lo contrario no negociaría.
Cayó en el engaño por no saber distinguir a su enemigo.
Pobre Francisco, satanás se lo va a comer vivo.
Recemos por él porque ciertamente no sabe lo que hace.
Néstor Orlando Rodríguez Umaña likes this.
Agustín Monje likes this.
Agustín Monje
Defender al Santo Padre: misión esencial del cristiano

Defender al Santo Padre es una de las grandes misiones que tiene un cristiano sobre la tierra. El amor que un católico ha de tener al Vicario de Cristo es clara señal de identidad que nos debe unir a todos en la Santa Madre Iglesia.
Sabemos que el Papa puede equivocarse en la medida en que es un ser humano, …More
Defender al Santo Padre: misión esencial del cristiano

Defender al Santo Padre es una de las grandes misiones que tiene un cristiano sobre la tierra. El amor que un católico ha de tener al Vicario de Cristo es clara señal de identidad que nos debe unir a todos en la Santa Madre Iglesia.
Sabemos que el Papa puede equivocarse en la medida en que es un ser humano, como se equivocó Pedro. El propio Francisco dijo, en una de sus audiencias, que también hay “papas pecadores”. Es por ello que acude al Sacramento de la Confesión de manera frecuente pues no consiste la santidad en no caerse nunca sino en levantarse siempre.
Agustín Monje
Nuestra actitud, en ningún caso, debe ser la de poner en cuarentena continuamente sus palabras o sus obras. El católico debe escuchar su voz, rezar con ellas, intentar ponerlas por obra y ante todo, ofrecer su vida por el Papa.Cuán grato es a Dios nuestro Señor que seamos defensores de su Iglesia. Y, si algo no entendemos, preguntar a nuestro padre espiritual para que nos aclare aquel punto que …More
Nuestra actitud, en ningún caso, debe ser la de poner en cuarentena continuamente sus palabras o sus obras. El católico debe escuchar su voz, rezar con ellas, intentar ponerlas por obra y ante todo, ofrecer su vida por el Papa.Cuán grato es a Dios nuestro Señor que seamos defensores de su Iglesia. Y, si algo no entendemos, preguntar a nuestro padre espiritual para que nos aclare aquel punto que quizá no hemos sabido ver en su profundidad.
4 more comments from Agustín Monje
Agustín Monje
Hay muchos aspectos que pueden gustar más o menos sobre la forma de hacer de los Papas. Cada uno puede tener su estilo que tal vez se asemeje más o menos al nuestro. Puede tener un carácter más parecido al nuestro o más diferente. Pero aquí no reside la importancia del papado. Lo importante es que es el “Dulce Cristo en la Tierra”, como afirmaba Santa Catalina de Siena. Por tanto, cuando leamos …More
Hay muchos aspectos que pueden gustar más o menos sobre la forma de hacer de los Papas. Cada uno puede tener su estilo que tal vez se asemeje más o menos al nuestro. Puede tener un carácter más parecido al nuestro o más diferente. Pero aquí no reside la importancia del papado. Lo importante es que es el “Dulce Cristo en la Tierra”, como afirmaba Santa Catalina de Siena. Por tanto, cuando leamos algo contra su figura, contra sus actitudes, valoremos la importancia de salir de manera educada en …
Agustín Monje
Sinceramente no creo que sea fácil ser Papa. El número de tentaciones, de enemigos, de gente que quiere influir negativamente sobre él, las dificultades, los problemas, etc, no creo que sean pocos. Hace unos días, a un obispo le decía: “noto el peso de la Iglesia”. Por ello, te pregunto directamente: Y tú, cuándo vas a Misa, ¿cómo te acuerdas de Él?, ¿le pides al Señor que lo libre de sus …More
Sinceramente no creo que sea fácil ser Papa. El número de tentaciones, de enemigos, de gente que quiere influir negativamente sobre él, las dificultades, los problemas, etc, no creo que sean pocos. Hace unos días, a un obispo le decía: “noto el peso de la Iglesia”. Por ello, te pregunto directamente: Y tú, cuándo vas a Misa, ¿cómo te acuerdas de Él?, ¿le pides al Señor que lo libre de sus enemigos, que le dé el don de la sabiduría, que sea cada día más santo o ni tan siquiera
Agustín Monje
Mira que Dios es pregunta que te hará seguro: ¿has sido fiel a mi representante en la tierra?, ¿has seguido sus indicaciones y sus enseñanzas?, ¿has pedido todos los días por Él?, ¿has disminuido esta carga? Un breve examen de conciencia nos hará replantearnos las cosas y crecer cada día más en amor al Papa y a la Iglesia.
María, Madre de la Iglesia, cuida y protege a nuestro amado Papa Francisco…
More
Mira que Dios es pregunta que te hará seguro: ¿has sido fiel a mi representante en la tierra?, ¿has seguido sus indicaciones y sus enseñanzas?, ¿has pedido todos los días por Él?, ¿has disminuido esta carga? Un breve examen de conciencia nos hará replantearnos las cosas y crecer cada día más en amor al Papa y a la Iglesia.
María, Madre de la Iglesia, cuida y protege a nuestro amado Papa Francisco. Contigo, el camino será más llevadero y más fructífero.
Agustín Monje
Mira que Dios es pregunta que te hará seguro: ¿has sido fiel a mi representante en la tierra?, ¿has seguido sus indicaciones y sus enseñanzas?, ¿has pedido todos los días por Él?, ¿has disminuido esta carga? Un breve examen de conciencia nos hará replantearnos las cosas y crecer cada día más en amor al Papa y a la Iglesia.
María, Madre de la Iglesia, cuida y protege a nuestro amado Papa Francisco…
More
Mira que Dios es pregunta que te hará seguro: ¿has sido fiel a mi representante en la tierra?, ¿has seguido sus indicaciones y sus enseñanzas?, ¿has pedido todos los días por Él?, ¿has disminuido esta carga? Un breve examen de conciencia nos hará replantearnos las cosas y crecer cada día más en amor al Papa y a la Iglesia.
María, Madre de la Iglesia, cuida y protege a nuestro amado Papa Francisco. Contigo, el camino será más llevadero y más fructífero.
Flor María likes this.
Flor María
Padre Santo,
por la gracia infinita de tu Hijo
y por el poder de tu Espíritu,
concede a tu siervo Benedicto XVI
el gozo de seguir sirviéndote en fidelidad, humildad, sabiduría y santidad,
allí donde en tu Divina Providencia le has destinado.

Escucha sus oraciones en favor de la Iglesia
y sosténle en su vejez con los dones de tu Amor.
Te damos gracias y te bendecimos, Padre,
por haberle puesto …More
Padre Santo,
por la gracia infinita de tu Hijo
y por el poder de tu Espíritu,
concede a tu siervo Benedicto XVI
el gozo de seguir sirviéndote en fidelidad, humildad, sabiduría y santidad,
allí donde en tu Divina Providencia le has destinado.

Escucha sus oraciones en favor de la Iglesia
y sosténle en su vejez con los dones de tu Amor.
Te damos gracias y te bendecimos, Padre,
por haberle puesto en la Sede de Pedro
en momentos tan convulsos para la Iglesia,
que es Cuerpo de tu Hijo y
Sacramento de tu Presencia salvadora en medio de la humanidad.
Te damos gracias por su sabiduria, su valentía, su discreciòn, su humildad y su firmeza.
Ponemos a Benedicto XVI en tus manos, Señor,
como ponemos tambièn en tus manos
a nuestro papa de reciente elección, Francisco;
que sea tu Espíritu el que lo guíe y sostenga,
de manera que tu Santísima Voluntad, oh Padre,
se cumpla en lo porvenir para bien de la Iglesia y del mundo
y para que tu Nombre se glorifique en Cristo Jesús.

Así sea.
Lucecita Ángel
Oración por el Papa Francisco

Señor Jesús,
Tú eres el Buen Pastor,
Siempre satisfaciendo nuestras necesidades y conduciéndonos a la vida eterna.

Te damos gracias por el Papa Francisco,
Tu Vicario en la tierra,
Siervo de los Siervos de Dios.

Dale santidad y fuerza para llevar a cabo su misión,
Y que sea para el mundo
Un signo de tu amor
Y una clara voz de verdad, de justicia,
Y de la santidad …More
Oración por el Papa Francisco

Señor Jesús,
Tú eres el Buen Pastor,
Siempre satisfaciendo nuestras necesidades y conduciéndonos a la vida eterna.

Te damos gracias por el Papa Francisco,
Tu Vicario en la tierra,
Siervo de los Siervos de Dios.

Dale santidad y fuerza para llevar a cabo su misión,
Y que sea para el mundo
Un signo de tu amor
Y una clara voz de verdad, de justicia,
Y de la santidad de la vida humana.

Que todo lo que diga y haga
Nos acerque más a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. ¡Amén!
Clara Inocencia likes this.
Clara Inocencia
Tu es Petrus
et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam
et portae inferi non praevalebunt adversus eam.
Et tibi dabo claves regni caelorum.

Quodcumque ligaveris super terram, erit ligatum et in caelis,
et quodcumque solveris super terram, erit solutum et in caelis.
Et tibi dabo claves regni caelorum.
Clara Inocencia
Du bist Petrus,
und auf diesen Felsen will ich bauen meine Gemeinde,
und die Pforten der Hölle sollen sie nicht überwältigen.
Und will dir des Himmelreichs Schlüssel geben.
2 more comments from Clara Inocencia
Clara Inocencia
Tu es Pierre
et sur cette pierre je bâtirai mon Église.
Et les portes de l’enfer ne prévaudront point contre elle,
Et je te donnerai les clés du royaume des cieux.
Clara Inocencia
You are Peter,
And upon this Rock I will build My Church:
and the gates of hell shall not overcome it.
And I will give you the keys to the kingdom of heaven.

Whatever you bind upon earth shall be bound in heaven,
and whatever you release upon earth shall be released in heaven,
and I will give you the keys to the kingdom of Heaven.
k_joha02
Ach, wie schön! Da bekommt man glatt einen Sehnsuchsanfall nach S.H. Papst Benedikt!
dvdenise
Francesco Federico
E io ti dico: Tu sei Pietro e su questa pietra edificherò la mia chiesa e le porte degli inferi non prevarranno contro di essa. 19 A te darò le chiavi del regno dei cieli, e tutto ciò che legherai sulla terra sarà legato nei cieli, e tutto ciò che scioglierai sulla terra sarà sciolto nei cieli».
Francesco Federico
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
4 more comments from Francesco Federico
Francesco Federico
Du bist Petrus, und auf diesen Felsen will ich bauen meine Gemeinde, und die Pforten der Hölle sollen sie nicht überwältigen. 19Und ich will dir des Himmelsreichs Schlüssel geben: alles, was du auf Erden binden wirst, soll auch im Himmel gebunden sein, und alles, was du auf Erden lösen wirst, soll auch im Himmel los sein.…
Francesco Federico
Tu es Pierre, et sur cette pierre je bâtirai mon Église, et les portes de l’enfer ne tiendront pas contre elle. Je te donnerai les clés du Royaume des Cieux : quoi que tu lies sur la terre, ce sera tenu dans les cieux pour lié, et quoi que tu délies sur la terre, ce sera tenu dans les cieux pour délié » 1
Francesco Federico
You are Peter, and on this rock
I will build My church,
And the gates of hell will not prevail against it:
And I will give you the keys
To the kingdom of heaven.
Whatever you bind on earth
Will be bound also in heaven;
And whatever you release on earth
Will be released also in heaven.
Francesco Federico
Tu es Petrus, et super hanc petram
Aedificabo Ecclesiam meam,
Et portae inferi non praevalebunt adversus eam:
Et tibi dabo claves
Regni coelorum.
Quodcumque ligaveris super terram,
Erit ligatum et in coelis;
Et quodcumque solveris super terram
Erit solutum et in coelis.