Ni Misericordia ni Justicia..Venganza desde el Vaticano

Texto e imagen :catapulta.com.ar
por Augusto Padilla

Como se esperaba, la venganza montonera contra los que combatieron y derrotaron a la guerrilla marxista-leninista se consumó una vez más, y el General Menéndez, casi nonagenario, y el Comodoro Estrella, que en edad lo sigue de cerca y con salud muy debilitada, fueron condenados a prisión perpetua y enviados a una cárcel común, por el "supuesto asesinato" (murió en un accidente automovilístico) del monto-obispo Enrique Angelelli.
La noche anterior a la ordalía el Obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, convocó a una misa para “rogar por el eterno descanso de quien en vida fuera monseñor Enrique Angelelli, víctima de la represión de la dictadura el 4 de agosto de 1976″ e invitó a la población a “esperar en oración” la lectura del veredicto, “para que el Señor ilumine a nuestros jueces”

www.lagaceta.com.ar/…/misa-vigilia-ri…

La complicidad .
primer botón de muestra

13 de junio de 2014):
“Monseñor, monseñor, tiene un llamado del papa Francisco”, fueron las expresiones del responsable de la recepción en el Obispado cuando le transfirió la comunicación telefónica al obispo riojano, monseñor Marcelo Daniel Colombo quien confesó que “realmente me sorprendió que el propio Papa me llamara” y consideró que “fue en respuesta a un mail que le había enviado sobre todas las instancias que se suceden con el juicio por la muerte de monseñor Enrique Angelelli”.www.urgentelarioja.com.ar/noticia.asp

Segundo botón de muestra (información del 26 de junio de 2014):
“Tras casi cuarenta años de silencio, el papa Francisco entregó una carta y pruebas que habían sido enviadas al Vaticano por monseñor Enrique Angelelli y que muestran la violación de los Derechos Humanos cometidos en Argentina durante los tiempos de la dictadura militar. La carta fue presentada como prueba en los alegatos del juicio por el asesinato de Angelelli.

Pocos meses después de su asunción como Papa, Francisco aseguró que abriría los archivos del Vaticano, sospechados de guardar información esclarecedora acerca de los crímenes cometidos durante la dictadura argentina. A su vez, en una reunión que mantuvo con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se comprometió a entregar a la justicia argentina pruebas que guarde la Santa Sede.
www.argnoticias.com

Y celebra la falsa abuela…

La abuela de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto celebró el gesto “muy bueno” que tuvo el Papa Francisco al develar una carta de denuncia que monseñor Enrique Angelelli había enviado al Vaticano tiempo antes de su asesinato”.
www.argnoticias.com

Nota catapúltica
La “prueba” entregada por Francisco es una carta donde Angelelli decía que él y sus curas subversivos estaban “permanentemente obstaculizados para cumplir con la misión de la Iglesia”. ¿Qué otra cosa podía esperar Angelelli si él pertenecía al aparato de Montoneros?
Y si la Carlotto se alegra, mala fariña.

¿Y cómo Francisco se compromete a entregar pruebas, si la justicia argentina es “justicia revolucionaria”, mero instrumento de revancha con 245 presos muertos en su haber?

El candor de la Asociación de los Abogados por la Justicia y la Concordia

A fines de mayo una delegación de Justicia y Concordia anduvo por Roma, donde el 28 fue recibida por Francisco en audiencia pública -una morondanga que no pasó de tres minutos- quien les dijo que “rezaba y se ocupaba de los presos”. ( ese mismo día recibió en prolongada audiencia privada a un grupo de activistas a quienes por cierto bendijo unas hojas de planta de coca)

Según informó la Asociación el 17 de junio:
“Es preciso mencionar también que en los días previos y posteriores a dicha audiencia, los doctores Solanet, Bieule, Milano y Palacios Hardy mantuvieron reuniones con importantes dignatarios de la Santa Sede. Ellas enmarcaron por ende el encuentro con el Santo Padre y fueron de gran utilidad para exponer las gravísimas injurias infringidas al orden jurídico por el gobierno y los jueces kirchneristas y la terrible situación en que se encuentran los presos políticos desde una perspectiva humanitaria.
Fue llamativo constatar que en los más altos niveles de la Santa Sede se tiene un conocimiento profundo de la situación en nuestra Patria”. afyappa.blogspot.ro
Recapitulando:
28 de Mayo: Audiencia pública de los miembros de Justicia y Concordia con Francisco. Para ellos, “en los más altos niveles de la Santa Sede se tiene un conocimiento profundo” de la situación argentina.
13 de junio: Francisco requiere información al Obispo de La Rioja “sobre todas las instancias que se suceden con el juicio por la muerte de monseñor Enrique Angelelli”.
26 de junio: Francisco entrega una carta que “fue presentada como prueba en los alegatos del juicio”

Condena del General Menéndez y del Comodoro Estrella.

Lamento del Artillero
Esforzados amigos de Justicia y Concordia: ¿cómo no se percataron del doble juego de ese político avezado que es Francisco? A ustedes puede haberles dedicado una amables palabritas, pero a Menéndez y a Estrella los crucificó. Que Dios lo perdone.
ANEXO
ANGELELLI: EL CRIMEN QUE FUE ACCIDENTE

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de La Rioja condenó ayer a prisión perpetua al General Benjamín Menéndez y al Comodoro Luis Estrella por el crimen (sic) de Monseñor Enrique Angelelli, ocurrido el 4 de agosto de 1976, en calidad de autores mediatos. Menéndez estaba al mando del Tercer Cuerpo de Ejército y Estrella era el jefe de la Base Aérea de Chamical, al momento del hecho imputado. Sin que haya sido comprobado, la sentencia asume que el vuelco del vehículo en el que viajaba Angelelli, fue producido por la maniobra intencional de otro vehículo, cumpliendo órdenes impartidas por los jefes militares condenados y otros ya fallecidos. (La Voz del Interior, 5-7-2014)
Uno de los defensores de los imputados, el doctor Juan Deleonardi remarcó la importancia que tiene la declaración de Raúl Alberto Nacuzi que dejó plasmada en una carta bajo el resguardo de una escribana pública, la cual es “una declaración válida, un instrumento público, que consta en el expediente por más de 7 años, que nunca fue cuestionada su validez por Fiscalía”.
Además de Nacuzi, que fue el hombre que dijo haber visto el accidente de Angelelli desde un pilar de alta tensión mientras realizaba trabajos de mantenimiento, Deleonardi citó a Carlos Alberto Arzola, quien dijo ser uno de los primeros testigos en llegar al lugar del hecho, en donde no vio ningún vehículo ahí, como así tampoco vio algún auto alejarse del accidente.
También sostuvo que Primitivo Reynoso y Aber Fabio Luna manifestaron que ellos iban un tractor cargado con leña y que tuvieron la posibilidad de llegar rápido al accidente y no ver ningún otro vehículo.
Lo mismo pasó con el testigo Ferneti, quien dijo sólo haber visto luego del accidente un Peugeot 404, “y quien iba en ese Peugeot, Carlos Alberto Arzola, que iba hacia Punta de los Llanos a dar aviso del accidente”, dijo Deleonardi.
(El Independiente, 27-6-14)
Cabe agregar lo expresado el 20 de abril de 1990 por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que en su resolución manifiesta: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal [...} No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta imposible poder asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo a causa del accidente, pero a esta altura de la investigación, que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido efectivamente provocado. Por lo expuesto, en virtud de las medidas instructorias practicadas y demás consideraciones efectuadas, y atento que los medios de justificación acumulados no son suficientes para demostrar la perpetración del delito, en concordancia con lo dictaminado por el Señor Fiscal de Cámara, este Tribunal estima pertinente dictar el sobreseimiento provisional de la presente causa".
Adjuntamos como Anexo, un artículo que resume el caso, y cuesta entender que, 14 años después de la conclusión citada, otro tribunal llegue a conclusiones opuestas. Uno de los querellantes, Sr. Luis Miguel Baronetto, director de Tiempo Latinoamericano, publica en la edición de mayo 2014 de esa revista un “Informe sobre el juicio por el asesinato de Mons. Angelelli” (pgs. 16/22) sin aportar ningún dato que pueda fundamentar que hubo un accidente provocado, y por lo tanto una intención dolosa.
En realidad, esta etapa del largo proceso judicial, se inserta en la concepción de que los delitos de lesa humanidad, pueden ser juzgados al margen de los principios del Derecho Penal. Para comprender lo sucedido resulta útil el libro del Dr. Díaz Araujo, donde profundiza esta cuestión[1].
La sentencia de La Rioja determina que los condenados son autores mediatos del crimen. Suponiendo que haya existido dicho delito, “en el derecho penal latino no hay responsabilidad criminal por el hecho ajeno”. Sin embargo, desde 1985 comenzó a aplicarse en la justicia argentina la teoría de la autoría mediata, del alemán Roxin (“voluntad de dominio de la acción mediante aparatos de poder organizados”). Por ejemplo, la Cámara Federal de La Plata, condenó al P. Wernich, por haber pertenecido a la plana mayor policial (como Capellán), cuando otros individuos de la policía torturaban o mataban[2]. De modo que, en base a “la autoría mediata se puede condenar a cualquier funcionario jerárquicamente superior al autor real y material de los hechos”[3].
[1] Díaz Araujo, Enrique. “Lesa humanidad”; La Plata, Universidad Católica de La Plata, 2012.
[2] Op. cit., p. 262.: “Es tan torturador el que enchufa el cable en la pared como el que enciende la radio para que no se escuchen los gritos, el que pasa la picana por los genitales de la víctima, o el que llega después a aconsejarle que hable para no ser torturado nuevamente”;
[3] Op. cit., p. 64.
Córdoba, 5-7-2014.-
mario-meneghini.blogspot.ro/…/angelelli-el-cr…
LA MENTIRA DEL ASESINATO DE ANGELELLI
por Fernando José Ares
El día 4 de agosto de 1976, a la altura del Km 1.058 de la Ruta Nacional 38, en cercanías de la localidad de Punta de los Llanos, en la Provincia de La Rioja, como consecuencia del vuelco de la camioneta marca Fiat 125, tipo multicarga, chapa patente F 007968, propiedad del Obispado de La Rioja, fallece Monseñor Enrique Ángel Angelelli y se lesiona el Vicario-cura Arturo Aldo Pinto.
Los hechos y su carátula
Socorrido el supérstite y apersonado un contingente policial provincial de inmediato, se instruye el sumario N° 5090-6 que determina que lo ocurrido fue un accidente. A fojas 21 y siguientes de dicho sumario, se incluye la pericia mecánica a cargo del Perito Mecánico Ramón Antonio Soria, quien claramente señala el carácter accidental de lo ocurrido.
Con fecha 4 de agosto de 1976, el médico forense Dr. Enzo Herrera Páez eleva el informe de las lesiones que presenta el cuerpo del occiso. Las conclusiones sumariales solamente se refieren a un accidente que tiene como hipótesis un hecho fortuito o alguna imprudencia por parte del conductor. El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Nicolás Vigo. Secretaría del Dr. Elmer Raúl de la Fuente, caratuló esta causa A-2516 como “Angelelli, Monseñor Enrique Ángel s/fallecimiento”, con lo que demuestra la ausencia total de sospechas sobre otro tipo de causal del deceso. Este encuadramiento no es objetado en ningún momento por la Fiscal interviniente, Dra. Guzmán Loza, Agente Fiscal de los Ministerios en Turno.
A efectos de determinar la mecánica y las causas del accidente en forma imparcial e independiente, se recurrió a un experto en accidentes viales, quien luego de un pormenorizado y profundo análisis de todos los antecedentes y circunstancias existentes concluyó que:
1) No existen acciones de agentes externos en la producción del choque. El 5 de agosto de 1976 el diario “El Independiente” de La Rioja, periódico que se caracterizaba por el apoyo brindado a la gestión de Angelelli, y su oposición al gobierno del Proceso, en su edición N° 6553 informa: “Falleció en un accidente Monseñor Enrique Angelelli”. Todos los comentarios y las versiones de este medio ratificaban la hipótesis del accidente, incluyendo la narración de un gomero de la Ciudad de Chamical que le habría advertido al Padre Pinto que los neumáticos de la camioneta estaban en pésimo estado y que no viajase de ese modo.

LEER FUENTE DEL ARTÍCULO
adeste fideles y un usuario más enlazaron a esta publicación
adeste fideles
"Amor y ternura".. a quién engañan?
Musikomponist
Aquí hay sangre derramada. 😇
adeste fideles
Esto es la revolución de la ternura y amor? ... 😲
Un comentario más de adeste fideles
adeste fideles
👍 MASONES GOBIERNAN LA IGLESIA,
Estamos en combate espiritual.
Hay que estar en oración y atentos
y observantes, repeliendo todas
las mentiras de satanás.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas

Ave María Purísima Sin Pecado concebida.
Alabado Sea Jesucristo
Sea por siempre Bendito y Alabado, amén.Más
👍 MASONES GOBIERNAN LA IGLESIA,
Estamos en combate espiritual.
Hay que estar en oración y atentos
y observantes, repeliendo todas
las mentiras de satanás.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas


Ave María Purísima Sin Pecado concebida.
Alabado Sea Jesucristo
Sea por siempre Bendito y Alabado, amén.