es.news
218

Benedicto XVI – ¿Víctima de la desinformación?

Durante la presentación de un libro en 2016 en Turín, el autor italiano Vittorio Messori mencionó un encuentro con Benedicto XVI, quien ha sido su amigo durante décadas. El 9 de diciembre la página …Más
Durante la presentación de un libro en 2016 en Turín, el autor italiano Vittorio Messori mencionó un encuentro con Benedicto XVI, quien ha sido su amigo durante décadas.
El 9 de diciembre la página web LiberoQuotidiano.it recibió la grabación de audio de la presentación del libro. Durante la visita, Messori observó que Ratzinger se alimenta exclusivamente de la propaganda oligarca del Corriere della Sera y del Frankfurter Allgemeine Zeitung.
A partir de esto, Messori llegó a la conclusión que Ratzinger “sólo recibe las noticias que [supuestamente] otros deciden” y que, por lo tanto, está “totalmente desinformado” sobre Francisco, como si no fuera decisión del propio Ratzinger apoyarse en esa propaganda.
Messori revela además que la información que recibió de Ratzinger habría llenado las noticias durante semanas, pero que había sido invitado bajo la estricta condición de no publicar nada de la conversación.
La página web LiberoQuotidiano.it da cuenta del hecho de que a los periodistas …Más