Clicks475
es.news
2

Diario italiano duda del papado de Francisco

El diario italiano Libero, fundado por Vittorio Feltri, ha publicado un artículo de Andrea Cionci en el que afirma que en su dimisión Benedicto XVI no renunció al trono papal, por lo que sigue siendo el Papa.

El artículo no contiene información nueva, pero muestra que la cuestión de los dos papas no desaparecerá pronto. Cionci argumenta que en 2013 Benedicto renunció a su “ministerium” (ministerio) no a su “munus” (cargo), concluyendo que abandonó sólo el ejercicio del papado, no el papado como tal.

Aunque la ley de la Iglesia utiliza “munus”, los dos términos son intercambiables en latín, y Benedicto escribió explícitamente en su carta de renuncia que la sede papal está vacante.

Además, Cionci se refiere a la declaración de Benedicto de que “ningún Papa ha renunciado en mil años, e incluso en el primer milenio esto fue una excepción” (Peter Seewald, “Últimas conversaciones”, 2016). Cionci cree que la “excepción” se refiere a Benedicto VIII (980-1024), que fue destituido brevemente en 1012 por el antipapa Gregorio VI hasta que fue restituido por el emperador Enrique II.

Además, según Cionci, Benedicto no considera que su renuncia esté en línea con la abdicación de Celestino V en 1294, porque en “Mi vida” (2020) dice que esta abdicación “no podría de ninguna manera ser invocada como precedente” para su propia renuncia.

Además, Cionci insiste en que Benedicto sigue vistiendo como Papa y firma con “Pontifex Pontificum” [que Francisco nunca utiliza].

#newsDieakfryue

jamacor
joao luis
Huele a Verdad.