¿Funcionario del Vaticano ofreció una prostituta como acción de gracias?
Según publica el 25 de marzo el sitio web AP.org, Baumgartner calificó la solicitud de incautación del Vaticano como “llena de omisiones”. Los fiscales del Vaticano ya se han enfrentado a una serie de reveses en los tribunales extranjeros debido a la incompetencia, la extralimitación y los problemas básicos como la traducción adecuada de los documentos. Después de casi dos años, nadie ha sido acusado.
Torzi, quien niega haber actuado mal, está acusado de malversación y fraude, pero los pagos que recibió fueron aprobados por funcionarios del Vaticano mediante contratos firmados que, según Baumgartner, “hablan por sí solos”.
Baumgartner duda de que el cardenal Parolin y el arzobispo Peña se “asombraran” [= “no sabían nada”] sobre los honorarios de Torzi. En ese caso, “se habrán burlado completamente de ellos”, observó Baumgartner.
La sentencia incluyó la afirmación de Torzi de que un representante del Vaticano le ofreció “los servicios de una prostituta para agradecerle su trabajo”. Torzi dijo que rechazó la oferta.
Imagen: © Pietro Parolin, CC BY-NC-ND, #newsScrfaogldy