jamacor
1164

Evangelio del domingo: la purificación del Templo

Comentario del domingo de la 3° semana de Cuaresma (Ciclo B). “¿Qué signo nos das para hacer esto? Destruid este Templo y en tres días lo levantaré”. En la purificación del Templo Jesús anticipa …Más
Comentario del domingo de la 3° semana de Cuaresma (Ciclo B). “¿Qué signo nos das para hacer esto? Destruid este Templo y en tres días lo levantaré”. En la purificación del Templo Jesús anticipa su cruz y su resurrección, inaugurando un nuevo culto que se realiza en la comunión con Él.
COMENTARIOS AL EVANGELIO
Evangelio (Jn 2,13-25)
Pronto iba a ser la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Con unas cuerdas hizo un látigo y arrojó a todos del Templo, con las ovejas y los bueyes; tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y les dijo a los que vendían palomas:
— Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado.
Recordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Entonces los judíos replicaron:
— ¿Qué signo nos das para hacer esto? Jesús respondió: — Destruid este Templo y en tres días lo levantaré. Los judíos contestaron: — ¿En …Más
kaoshispano1
FIJENSE que le piden SIGNO... y no razón, motivo, justificación. Como si no tuvieron bastantes vistos ni conocidos de Él, ni ellos pudieran pues VERLE por si mismos QUIEN ERA.... y le habian visto muchas veces en el Templo predicando, desde los 12 años.