01:33
"No a la derogación de la Ley de Tierras en Argentina" - SOBERANÍA NACIONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA CONTRA LA ENTREGA DEL PAÍS AL IMPERIALISMO PLUTOCRÁTICO - La Fundación Pedemonte presentó un amparo …Más
"No a la derogación de la Ley de Tierras en Argentina" - SOBERANÍA NACIONAL E INDEPENDENCIA ECONÓMICA CONTRA LA ENTREGA DEL PAÍS AL IMPERIALISMO PLUTOCRÁTICO - La Fundación Pedemonte presentó un amparo para defender la Ley de Tierras ante el Juzgado Federal de Mendoza, con el objetivo de impedir la derogación de la Ley 26.737, planteada en el DNU 70/2023 anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Relacionado: 1. El nuevo gobierno argentino promueve la Agenda 203… - 2. HARARI, MILEI Y EL TRANSHUMANISMO - Relacionado: 1… . 3. MILEI Y EL "MATRIMONIO IGUALITARIO" - Miles Christ… - 4. MILEI Y EL TRANSHUMANISMO - Miles Christi - 21/09/… - 5. MILEI, POR SÍ O POR NO: ¿ES JESÚS EL MESÍAS DE ISR… - 6. EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PROMUEVE LA TRANSEXUALIDAD.

“Este miércoles la Fundación Pedemonte, con el patrocinio letrado de la abogada Carla Casal, interpuso ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Mendoza, un amparo ambiental (expediente 000323/2024) con solicitud de medida cautelar, para frenar la derogación de esta norma.

“La Ley de Tierras impulsada en el 2011 protege el dominio nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de tierras rurales y regula la compra de terrenos por extranjeros. Además, impide la adquisición de tierras en zonas de frontera y de tierras que sean ribereñas o que contengan cuerpos de agua de envergadura y permanentes, protegiendo ríos, lagos, lagunas, vertientes, acuíferos y glaciares para resguardar los intereses vitales de la Nación Argentina.

“Esta Fundación que trabaja desde el 2011 con un fuerte compromiso por el cuidado de nuestra casa común, el fortalecimiento de las instituciones y el trabajo para construir ciudadanía con conciencia social y ambiental, decidió tomar la bandera de esta causa que busca defender la Ley de Tierras.

“A solo 10 días de asumir su mandato, el 20 de diciembre de 2023 el presidente Milei suscribió el mega DNU 70/2023, en el cual se señala explícitamente “es menester derogar la Ley N° 26.737 que limita el derecho de propiedad sobre la tierra rural y las inversiones en el sector”.

“Esta pronunciación motivó a la Fundación Pedemonte, presidida por Brenda Junín, a realizar esta presentación donde se manifiesta que de dejarse librado a su propia dinámica podrían comprometer gravemente el desarrollo, la soberanía nacional y la titularidad del pueblo argentino sobre sus recursos estratégicos no renovables y sus bienes ambientales.

“Desde la organización aseguran “la tierra no cuenta solo como productora de alimentos, sino como reservorio de excelencia de agua dulce y minerales cada vez más escasos y necesarios para un desarrollo futuro con equidad. Sabemos que Argentina, con muy baja densidad poblacional, cuenta con una de las tierras más ricas y extensas del mundo, y se convierte por tanto en territorio apetecible, mirado con interés por los poderosos”.

“También señalan desde la Fundación que Argentina posee una enorme cantidad de kilómetros de frontera y cuencas transfronterizas con países hermanos, que perderían seguridad si la Ley de Tierras fuera ilegal e irresponsablemente derogada, aumentando la vulnerabilidad nacional. La Ley de Protección al Dominio Nacional de Tierras Rurales Ambos tiene regulaciones con criterios geopolíticos y geoestratégicos que sirven para resguardar los intereses vitales de la Nación Argentina.

“Otro de los puntos destacados por la organización es que la tierra es un recurso estratégico clave para el desarrollo del país, habilitar su extranjerización a través de esta medida inconstitucional y antidemocrática será un mecanismo de opresión para las futuras generaciones que hacen peligrar la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial.

“Ante este escenario de lucha y defensa de la Ley de Tierras, la Fundación Pedemonte invita a sumarse a las diferentes acciones para difundir la presentación de este amparo ambiental y unir fuerzas para decir no a la entrega y venta indiscriminada de nuestra tierra.

Fuentes: 1. La Fundación Pedemonte presentó un amparo para defender la Ley de Tierras - 2. fundacionpedemonte.blogspot.com
perceo3 compartió esto
1