jamacor
5386

Amazonia. Otros tres cardenales rechazan el documento base del Sínodo

Amazonia. Otros tres cardenales rechazan el documento base del Sínodo Por Sandro Magister | 26 septiembre, 2019 Uno después del otro, en tres días, otros tres cardenales – como ya antes de ellos los …More
Amazonia. Otros tres cardenales rechazan el documento base del Sínodo
Por Sandro Magister | 26 septiembre, 2019
Uno después del otro, en tres días, otros tres cardenales – como ya antes de ellos los alemanes Walter Brandmüller y Gerhard Müller -han dirigido graves críticas al ”Instrumentum laboris”, el documento base el inminente Sínodo sobre la Amazonia, además de al general estado de confusión en el que ven que se precipita la Iglesia.
El primero es el cardenal Robert Sarah, guineano, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una entrevista realizada por Edward Pentin para el “National Catholic Register” del 23 de setiembre:
> Cardinal Sarah’s Cri de Coeur: The Catholic Church Has Lost Its Sense of the Sacred
El segundo es el cardenal Raymond Leo Burke, estadounidense, ex presidente del tribunal supremo de la Signatura Apostólica, en una declaración firmada junto al obispo kazajo Athanasius Schneider, dada a conocer el 24 de setiembre: …More
adeste fideles
Cardenal Sarah "Estoy convencido de que el papa Francisco nunca permitirá tal destrucción del sacerdocio." .... ✍️ Sí, lo hará, es su propósito !
adeste fideles
maldito el hombre que confía en el hombre
FranOrvich
Lo has clavado con lo has dicho!! Seguid mi luchando hermanos
adeste fideles
SI HAY QUE ORAR para que el Cardenal Sarah se mantenga firme en la fe,( y que se deslinde a tiempo de la falsa iglesia bergogliana pues nadie puede ser fiel a dos amos) él declaró esto en abril del presente:
El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha dicho que defender la migración era una interpretación errónea de los Evangelios …More
SI HAY QUE ORAR para que el Cardenal Sarah se mantenga firme en la fe,( y que se deslinde a tiempo de la falsa iglesia bergogliana pues nadie puede ser fiel a dos amos) él declaró esto en abril del presente:

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha dicho que defender la migración era una interpretación errónea de los Evangelios por parte de sacerdotes y obispos "embrujados" por cuestiones políticas y sociales.

Su entrevista con la revista francesa 'Valeurs Actuelles' apareció el pasado fin de semana, casi al mismo tiempo que el Papa Francisco habló por los inmigrantes durante su visita a Marruecos y dijo que los políticos que construyen muros para mantenerlos alejados se convertirán en prisioneros de esas barreras.

"Es mejor ayudar a las personas a prosperar en su cultura que alentarlas a venir a una Europa en plena decadencia", dijo. “Es una falsa exégesis usar la palabra de Dios para promover la migración. Dios nunca quiso estos desamores ".

El cardenal guineano, una de las voces más conservadoras del Vaticano, dijo que los sacerdotes, los obispos e incluso los cardenales temían hoy proclamar la enseñanza divina.

“Temen ser mal vistos, ser vistos como reaccionarios. Entonces dicen cosas confusas, vagas e imprecisas para escapar de las críticas, y se casan con la estúpida evolución del mundo ”, dijo.

Lea esta increíble historia sobre el cardenal Sarah, de nuestros amigos en Breitbart :

El destacado cardenal del Vaticano Robert Sarah, como su libro recientemente publicado está causando furor en Europa, dijo que está mal "usar la palabra de Dios para promover la migración".

El cardenal guineano, prefecto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, dijo que usar la Biblia para promover la migración constituye una "exégesis falsa", y agregó que es mejor "ayudar a las personas a prosperar en su cultura que alentarlas a venir a Europa".

En una entrevista la semana pasada, el cardenal condenó el impulso de la Iglesia para la migración a Europa en los términos más enérgicos, insistiendo en que la mayoría de los inmigrantes terminan "sin trabajo ni dignidad" y asumen la condición de esclavos.

¿Es eso lo que la Iglesia quiere? ", Preguntó, y agregó que la Iglesia no debería apoyar" esta nueva forma de esclavitud que es la migración masiva ".

"Dios nunca tuvo la intención de estas fracturas", dijo.

El cardenal también dijo que la desaparición de la Europa cristiana no es un buen augurio para el futuro del mundo.

"Si Europa desaparece, y con ella los valores invaluables del Viejo Continente, el Islam invadirá el mundo y cambiaremos por completo la cultura, la antropología y la visión moral", advirtió.

El cardenal Sarah ha publicado recientemente un nuevo libro titulado Evening Draws Near and the Day is Nearly Over (from Luke 24:29), en el que lamenta el "colapso de Occidente", así como los "procesos migratorios" que amenazan la identidad de Europa .

El cardenal insiste en que escribió el libro no para desanimar a los creyentes sino para "dar esperanza" a todo el pueblo de Dios. "Este no es el fin del mundo, la Iglesia se levantará", dijo.

Sin embargo, en su entrevista, el cardenal no tira golpes al denunciar lo que ve como una traición de muchos de los pastores de la Iglesia para predicar el verdadero Evangelio de Cristo y, en cambio, perder su tiempo en el activismo político.

“En la Iglesia siempre ha habido traiciones. Hoy puedo decir sin temor que algunos sacerdotes, algunos obispos e incluso algunos cardenales tienen miedo de proclamar lo que Dios enseña y de transmitir la doctrina de la Iglesia. Temen ser vistos como reaccionarios ”, dijo.

“Y entonces dicen cosas confusas, vagas, inexactas, para escapar de cualquier crítica y alistarse en la estúpida evolución del mundo. Esto es una traición ”, dijo.

"Si él no enseña la fe, si disfruta del activismo en lugar de recordarle a la gente que están hechos para la oración, traiciona su misión", dijo Sarah. “Jesús dice: 'Golpearé al pastor y las ovejas del rebaño serán esparcidas”. Esto es lo que está sucediendo hoy. La gente ya no sabe a quién recurrir ".

Hay algunos que “ceden a la tentación mórbida y malvada de alinear a la Iglesia con los valores actuales de las sociedades occidentales. Sobre todo, quieren que la gente diga que la Iglesia es abierta, acogedora, atenta, moderna ”, dijo.

“Algunos han adoptado las ideologías del mundo de hoy con el pretexto falaz de estar abiertos al mundo. Pero, en cambio, deberíamos hacer que el mundo esté abierto a Dios, quien es la fuente de nuestra existencia ”, dijo.

El cardenal también ofreció su apoyo a los movimientos nacionalistas en Europa que desean recuperar su soberanía de Bruselas.

"Cuando visité Polonia, un país que a menudo criticaba, alenté a los fieles a afirmar su identidad como lo han hecho durante siglos", dijo el cardenal. “Mi mensaje fue simple: ustedes son ante todo polacos y católicos y solo después europeos. No debes sacrificar estas dos primeras identidades en el altar de una Europa tecnocrática que no reconoce patria ”.

"La Comisión de Bruselas solo piensa en construir un mercado libre al servicio de los grandes poderes financieros", continuó. “La Unión Europea ya no protege a los pueblos dentro de ella. Protege a los bancos ".

"Este deseo contemporáneo de globalizar el mundo, librarlo de las naciones con sus características distintivas es pura locura", dijo.