es.news
372.6K

Papa Francisco: los Diez Mandamientos no son para todos

El papa Francisco piensa que la Iglesia Católica ya no puede emitir reglas generales que se apliquen a todas las personas, según el padre jesuita Antonio Spadaro. Durante un discurso pronunciado el …More
El papa Francisco piensa que la Iglesia Católica ya no puede emitir reglas generales que se apliquen a todas las personas, según el padre jesuita Antonio Spadaro.
Durante un discurso pronunciado el 6 de octubre en el Boston College, Spadaro afirmó en consecuencia que, según Amoris Laetitia, las personas que viven en situaciones familiares “irregulares”, ya sea divorciadas y vueltas a casar [adulterio], "pueden estar viviendo en gracia de Dios”.
Spadaro negó la existencia de “una regla que debe ser cumplida en forma absoluta en cada instancia”. Y dijo que “ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo”.
Con esas afirmaciones Spadaro da a entender que hay casos en que el asesinato, el abuso infantil o el infanticidio son moralmente aceptables e inclusive dignos de elogio.
Imagen: Antonio Spadaro, © Antonio Spadaro, CC BY-SA, #newsNcvnlskpxn
Laveronica
@Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen porqué tanta subjetividad de tu parte?
Estaba hablando con Angie... No serás tú quien desea hacerse ver?
Tu no me molestas, y lo sabes aunque tengamos diferencias, que sí las tenemos. Y no me puse "Laveronica" para limpiar el Rostro de Cristo, pues no soy digna! Al contrario, me puse ése nombre porque sé que nunca llegaré a ser como Ella, y le pido …More
@Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen porqué tanta subjetividad de tu parte?
Estaba hablando con Angie... No serás tú quien desea hacerse ver?
Tu no me molestas, y lo sabes aunque tengamos diferencias, que sí las tenemos. Y no me puse "Laveronica" para limpiar el Rostro de Cristo, pues no soy digna! Al contrario, me puse ése nombre porque sé que nunca llegaré a ser como Ella, y le pido que me ayude porque necesito ser ayudada por los Santos. No me acuses por querer ser mejor.