3
4
1
2
El ecumenismo y los caminos de la unidad cristiana. «El cristianismo no es un puro sentimiento religioso por elevado que parezca, nacido de la "indigencia de lo divino", como querían los modernistas …Más
El ecumenismo y los caminos de la unidad cristiana.

«El cristianismo no es un puro sentimiento religioso por elevado que parezca, nacido de la "indigencia de lo divino", como querían los modernistas de principios de siglo. El cristianismo es Cristo mismo, perpetuado en su obra. Es Cristo en su persona y en su mensaje. Cristo que llama a su seguimiento. El conjunto de todos los "llamados" forma la Iglesia.

¿Cuál es el vínculo que une a quienes se sienten "llamados" y forman la Iglesia? Es una renovación interna operada por la fe y la penitencia y un signo exterior que les acompañará, con su carácter indeleble y para siempre: el bautismo. Así lo dice San Pedro el primero de los Apóstoles a los que escuchan su primer "pregón". "Haced penitencia y bautícese cada uno de vosotros". (Actos, 2, 38).

El cristianismo informa toda la vida, ¿cuáles serán sus características? Según el mismo libro de los Actos de los Apóstoles, "perseverar en la doctrina apostólica, en la fracción del pan eucarístico, en la oración y en la caridad". ¿Cuáles sus constantes históricas? Un deseo de crecimiento en extensión hasta el último confín de la tierra, un progreso intensivo del espíritu hasta la santidad heroica, la efusión del amor al prójimo en las obras de beneficencia y en el cumplimiento de toda justicia y, por fin, la unidad plena y consumada como la unidad del Padre y del Hijo».
eucarandal
Muchas gracias 👍