ADRIAN RIVERA

Ideas PROTESTANTES que se dan como verdades católicas donde:
No fue una corona de espinas...
No le clavaron las manos...
No cargo una cruz...
No hay que aplaudir todo.... Esa es una REPRESENTACIÓN PROTESTANTE referente a los clavos en la muñeca y el madero horizontal....
Mateo 27, 32 "Al salir, encontraron a un hombre de Cirene llamado Simón, y le obligaron a llevar su CRUZ. "
Mateo 27, 29 " y, trenzando una CORONA de ESPINAS, se la pusieron sobre su cabeza..."
Marcos 15, 21 "Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, que volvía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, a que llevara su CRUZ."
Lucas 23, 26 " Cuando le llevaban, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la CRUZ para que la llevará detrás de Jesús."
Juan 29, 16-17 "...Tomaron, pues, a Jesús, y él cargando con su CRUZ, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota."
Juan 20, 24-27 " Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: «Si no veo en sus MANOS la señal de los CLAVOS y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.» Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira MIS MANOS; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» "
Santa CATALINA EMMERICH:
"otro le abrió la mano, y el tercero apoyó sobre la carne un clavo grueso y largo, y lo clavó con un martillo de hierro. Un gemido dulce y claro
salió del pecho de Jesús: su sangre saltó sobre los brazos de sus verdugos. He contado los martillazos, pero se me han olvidado. Los clavos eran muy largos, la cabeza chata y del diámetro de un duro: tenían tres esquinas; eran del grueso de un dedo pulgar a la cabeza; la punta salía detrás de la cruz. Después de haber clavado la mano derecha del Salvador, los verdugos vieron que la mano izquierda no llegaba al agujero que habían abierto: entonces
ataron una cuerda a su brazo izquierdo, y tiraron de él con toda su fuerza, hasta que la mano llegó al agujero. Esta dislocación violenta de sus brazos lo atormentó horriblemente: su pecho se levantaba y sus rodillas se separaban: Se arrodillaron de nuevo sobre su cuerpo, le ataron el brazo, y hundieron el segundo clavo en la mano izquierda: se oían los quejidos del Señor en medio de los martillazos. Los brazos de Jesús estaban extendidos horizontalmente, de modo que no cubrían los brazos de la cruz, que se elevaban oblicuamente."
" Habían clavado a la cruz un pedazo de madera para sostener los pies de Jesús, a fin de que todo el peso del cuerpo no pendiera de las manos, y para que los huesos de los pies no se rompieran cuando los clavaran."
Algunos científicos han sugerido que si fue crucificado en una cruz, como sostiene la tradición, las manos no habrían sido suficientemente fuertes para sostener su peso. Por lo tanto, sugieren que los clavos estaban realmente en sus muñecas, que se consideran más fuertes y capaces de sostener su peso. Otros han planteado que las manos habrían sido suficientemente fuertes, teniendo en cuenta que sus pies también fueron clavados y habrían soportado algo de su peso. También hay alguna evidencia histórica de que a veces una cruz tendría una especie de asiento para ayudar a soportar el peso de la persona crucificada.
De hecho hay visiones místicas de santos que hablan de que la llaga del hombro que se hizo Jesucristo al cargar la CRUZ.
Santos con estimas en las manos no en las muñecas.
facebook.com/story.php?story_fbid=4425150410919738&id=809550339

4210
ADRIAN RIVERA

No entendiste el mensaje porque lees por encimita y no todo el texto, así actúan los protestantes que dicen que a Jesús lo clavaron por las muñecas.....PROTESTANTES o malos católicos.

Nour N

Me temo que eres tú quien me has leído por encimita. Estoy diciendo que si extiendes ese error intencionado lograrás que MUCHOS no crean en los estigmatizados que presentan heridas en las manos porque no coincide.

Nour N

Es muy interesante lo de que no le clavaron las manos sino las muñecas, ya que así pones de estafadores a todos los estigmatizados de un sólo plumazo.

José Luis (OFS)

Es terrible también la herida del hombro por el peso de llevar la pesada cruz.